Normas de uso

De cordoba al machu pichu enero 2010

Mensaje:

viajero ocasional
7

josedaniel2609 dice:

de cordoba al machu pichu enero 2010

hola mi idea es viajar al machu pichu desde cordoba argentina y de mochilero, pero el problema es que no tengo la mas palida idea de cuanta plata aprox tendria que juntar,saldria en enero 2010 los primeros dias. Si me pueden informar acerca de eso y que lugares conocer se agradeceria muchisimo. Gracias ah!dispongo de aprox 15 dias.

Publicado originalmente por josedaniel2609,
Modificado por josedaniel2609

Mensaje:

viajero ocasional
34

santiago-viaje09 dice:

de Cordoba al....

Hola José, te veo complicado con los quince días... son muy pocos de mochilero. Para ese tiempo tenés que pensar en hacerlo todo en bus y por el camino más corto...  fijate en un mapa y hacete el itenerario porque hay muchas posibilidades...  de mochila y a dedo la veo complicada en quince días.  un abrazo Santiago

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
7

josedaniel2609 dice:

ah ah ah!!!ok,la otra posibilidad seria  de tomarme una semana mas de vacac mas en mi trab,pero me van a odiar en mi trab jaja!!!espero valga la pena!!si,la idea dentro de todo es hacerlo en bus,otra no me queda...le agradezco muchisimo!!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
34

santiago-viaje09 dice:

de Cordoba al....

Bien, muy bien una semana más y no te vas a arrepentir...  entonces en bus lo más piola me parece es que te vayas de una lo más cerca posible al Macchu, lo visites y luego vuelvas administrando el tiempo que te queda...  todo el camino es maravilloso....  buen viaje y para lo que necesites.... Santiago

Publicado

Mensaje:

un viajero dice:

datos viaje

Hola,
Acabo de regresar desde La Paz y hasta La Quiaca desde Córdoba te recomiendo Andesmar, a la ida fui en FlechaBus, y volví por Andesmar que tiene mejores buses, viajas más descansado, hizo combinación con El Quiaqueño desde La Quiaca hasta Jujuy que también estaba bueno, me salió 200 $ arg. En la frontera cruzando a Villazón te conviene el tren hasta Oruro, fijate en el sitio de ferrocarril andino www.fca.com.bo los horarios, porque no sale todos los días; sale a las 15:30 hora de Bolivia( 1 hora menos que Argentina), llega a la mañana a Oruro- la hora depende si es el Expreso del Sur- precio 109 $ bolivianos el salón que es bueno-o el Wara Wara- precio 86 $ bol, salen distintos días- desde Oruro seguís en bus, 15/20 $ bol / tres horas hasta La Paz. Total, Villazón - La Paz: 129 $bol= 70 $ arg máximo, 101 $ bol= 56 $ arg mínimo aprox. Desde La Paz es más económico según me dijeron ir en tramos, La Paz hasta Desaguadero(frontera con Perú)-Desaguadero hasta Puno y desde Puno a Cusco, pero si te falta tiempo hay directo desde La Paz  en la terminal de buses. Te conviene descansar en La Paz al menos,  la comida y el alojamiento son económicos, en el hostal El Carretero, calle Catacora casi esq. Yanacocha cerca de plaza Murillo, zona centro,  me cobraron  40 $ bol( unos 22 $ arg) por noche habitación single con baño privado, compartido es más barato. Un lomito con papas fritas y gaseosa, por ejemplo, en un local del centro me costaban 18 $ bol, o sea unos 10 $ arg. En el mercado y en comedores familiares es más barato. Un pulóver tipo incaico regateando se pude conseguir a 30 $ arg, o menos en Oruro. En verano es época de lluvias, hay que ir preparado.
El costo en pasajes desde Córdoba hasta La Paz: 200 $ arg Córdoba- La Quiaca + 70 $ arg Villazón-La Paz, o sea unos 540 $ arg ida y vuelta;
La Paz - Cusco, no debe ser no mucho más de 25 $ arg desde La Paz hasta Puno por tramos, Puno-Cusco unos 35-40 $ arg, total 130 $ arg La Paz - Cusco ida y vuelta.
Total Córdoba - Cusco unos 700 $ arg.
Ojalá te sirva la info, yo me quedé con las ganas de seguir pero el año próximo lo intento.
Suerte,
Carlos

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
8

tereshitaa dice:

viaje al machu

hola daniel yo soy de sgo del estero y tengo planeado viajar con mi hna y una amiga al machu en enero tambien y como vos no tenemos la idea de la plata que hay que llevar gracias a Dios dispongo de mas dias para viajar porque soy docente si queres nos ponemos en contacto para ver que hacemos.
saludos!!!! teresita

Firma:

reiteconmigo

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2

ferto78 dice:

viaje al machu

hola daniel y teresita,  yo soy de La Rioja y tengo planeado ir al machu  con 5 amigos mas,  tmb en los primeros dias de enero mas precisamente  el 2 de enero salimos de la rioja hasta jujuy y de ahi hasta la quiaca, tomamos el tren hasta uyuni tamos 1 dia o 2, para conocer el salar y de ahi partimos hacia la paz, puno, cusco, a la vuelta nos volvemos por arequipa llendonos para la frontera con chile para bajar por ahi hasta la serena, pasando por arica, iquique, antofagasta, copiapo, llegamos a la serena estamos unos dias y volvemos a la rioja. en precio habiamos estimado $3000 pesos (para ir comodo y por si surge algun inconveniente) en eso va incluido los pasajes de todo el trayecto, los dias en hostales y las comidas, mas las escursiones del salar de uyuni y del machu pichu. pero con menos plata se va y se vuelve tranquilo. asi que cualquier cosa me pregunto y si puedo los saco de las dudas. c vmos.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
7

josedaniel2609 dice:

Buenisimo, recien encuentro donde leer estas respuestas!!!parece q salgo en diciembre!el q se quiera prender pa ir al machu por Bolivia avise!!!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2

matias_l dice:

viaje a mchu pichu

Hola que tal, soy Matias de Tucumán, mandé un mensaje privado a jose daniel y fernando para ver si me podía sumar con alguno para machu pichu, me gusta la idea de ir por bolivia y volver por perú, bueno chicos por favor si pueden responderme haganlo, estoy solo y me gustaria ir en grupo. Saludos

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
7

josedaniel2609 dice:

hola matias_l, che ya te mande un mail, leelo cualquier cosa salgo el 18 de DICIEMBRE y llego a la quiaca al otro dia, DE AHI, BOLIVIA Y PERU...voy solo, el q se quiera sumar avise!!!

Publicado