Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur

Ayudaa ! ! Chile - Bolivia - Peru ( enero y febrero del 2012 )

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   2

felipe4340 dice:

AYUDAA ! ! Chile - Bolivia - Peru ( enero y febrero del 2012 )
Hola amigos viajeros . . . 

Les cuento:  Entre enero y febrero queremos hacer un viaje con mi novia por Chile - Bolivia y Peru ( somos de chile ) , ya tenemos visto el itinerario , pero siempre hay detalles que uno deja de lado sin saberlo . Estamos por sobre todo interesado en la gastronomia .

A ver si me pueden dar algunos datos de : costos entre viajes , recomendaciones en traslados , precauciones , algunos imperdibles dentro de mi ruta , algunos tips, que debe ir en mi mochila si o si ... en realidad todo es bienvenido y como sé hay muchos que hacen esta ruta . si alguien tiene una DUDA, no DUDE en hacerla aca...
estoy muy interesado en la ayahuasca : donde hacerla ? precauciones ? recomendaciones ? tips ?

INTINERARIO :

San Pedro de atacama - Uyuni - Potosí - Oruro - cochabamba (quizas) - La paz - Copa Cabana - Isla del sol - Puno - Isla de los Uros - Juliaca - Puerto Maldonado - Cuzco - Aguas calientes - Machu picchu - Arequipa - Tacna .

MUCHAS GRACIAS AYUDEMONOS ENTRE TODOS =)

" vivir la vida toda la vida "
Firma: Vivir la vida toda la vida.

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
2,04 de 5   280

marianoaquasol dice:

a ver oruro el carnaval son dos dias nad mas si no vas pra el carnaval no vayas yo fui al carnaval y es genial pero oruro en si es feo y no hay nada cambialo por sucre q es mas lindo, potosi si uyuni si sobre todo el de tres dias perov eo q vas por ahi lla paz a mi me encanto la apz el mercado de brujas pero algunos no les gusta si en la paz podes irre para la selva o pro lo menso hacer la ruta de la muerte a coroico es increible, copacaban y la isla del sol tmb ahora puno como ciudad es linda y todo pero la cverdad me qedo con arequipa cvuzco etc, como atraccion del lago es mejor el titicaca y comoatraccion la isla de los uros es linda pero nda del otro mundo la verdad si andas pensando resignar algo es diretamene puno, juliaca no conozco pero bue puerto maldonado si no pierdas de ir ala selva si te gusta ahi en puerto maldonado podras probar ayahuasca, si te ineresea.
eso con respectoa los lugares 

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
2,04 de 5   280

marianoaquasol dice:

ahiora igual dpende de vos , mmm tips,en el desierto hace frio por lo tanto anda abrigado poosi ademas de no perderte las minas yo hcie la esccursion del a casa de la moneda la verdad no la volveria a acher ye so q me gusta la historia, si iria cosa q no hie a los miradores,, noseee en copacaban subi el cerro calvario, en cuzco el citi tour no lo hagas o por lo menso no contrates excrusion haceo por tu cuenta hay colectivos  locale sy pasan rapido., a  ollatnta y pisaq si anda q es increbile tmb

Publicado

Mensaje:

viajero experimentado
2,03 de 5   195

Gastonqui dice:

Coincido en cambiar Oruro por Sucre, salvo que vayas en carnaval. Arequipa es una ciudad grande aunque no creo que de para más de uno o dos días, lo más lindo es la Catedral, la Plaza de Armas y el Monasterio Santa Catalina, te recomiendo que hagas desde allí el tour de dos días al Cañón del Colca. En Tacna, con un día y que hagas el city tour será suficiente. Guarda unos cuantos días para Cuzco, hay mucho para conocer allí. En Cochabamba tengo entendido que el Cristo es lo único relamente interesante y te alejarás bastante de tu ruta para ir hasta allí. En La Paz tres días serán suficientes, no te pierdas Tiwanaku (que te llevará todo un día) y el Valle de la Luna (medio día). Te recomiendo que recorras de punta a punta la Isla del Sol y pases una noche allí. En Copacabana estará bien con un día., es una ciudad pequeña. El tour a la isla de los uros lo haces en unas dos o tres horas. SI podeés incluí´un día en Arica, estás a dos horas de Tacna, y es una ciudad tranquila, pintoresca, con lindas playas y muchas actividades.
Cualquier duda consulta mi diario.
Saludos!

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   2

latin619 dice:

hola yo soy de Peru, aqui una variedad de lugares y la comida es genial, en cuanto a los gastos hay para todos los bolsillos es bien economico pasear en el Peru yo estoy en Arequipa a qui tambien hay varios lugares

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   7

danilona dice:

Febrero 2012
Hola Felipe te cuento que con mi pololo y dos amigas queremos hacer algo parecido pero en diferente orden, estuvimos averiguando y unas niñas de este foro hicieron un recorrido q nos pareció bastante interesante:

1.- CALAMA - ARICA : DEDO O BUS $ CERO 
2.- ARICA - TACNA : $ 2000
3.- TACNA - AREQUIPA: $ 3000
4.-AREQUIPA - CUZCO: $ 5000 ( 10 HRS )
5.-CUZCO - MACHUPICHU: $ + ( ENTRADA AMACHU PICHU $ 20000)
6.-MACHUPICHU - PUNU : $ 10000 7 HRS VIAJE( TOUR CON COMIDA Y ALOJAMIENTO)
7.-PUNU - TITICACA: $ 10000 ( TOUR 2 DIAS CON COMIDA Y ALOJAMIENTO)
8.-TITICACA - LA PAZ: $ 2000
9.-LA PAZ - POTOSI: $ 3000
10.- POTOSI - UYUNI : $2000 5 HRS VIAJE
11.- TOUR COMPLETO POR SALERES UYUNI : $ 40000 por tres dias 

Espero que te sirva , no estoy completamente segura si los valores son los mismos , pero masmenos para tener una idea  Saludos cualquier cosa me dices........ 
Firma: Dani =)

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   6

ale_dei dice:

Imperdilbe
Uyuni es increible...el salar...Bolivia es muy bella y barata...de Perù te aconsejo irte al MachuPichu de manera lo mas independiente posible...toma tu bus...llega a idroelectrica...toma tu tren para aguas calientes y busca tu hotel (hay miles)...porquè los paquetes son un robo una estafa o un chisme...depende...
Sobre ayahuasca amigos...yo vivì un tiempo (maravilloso tiempo) en la selva, en Iquitos, trabajando por una ong...es un lugar hermos...que merece una visita...allì tengo dos curanderos amigos mios...un hobre y una mujer...que trabajan de forma muy distinta...son muy buenos...si quieren detalles me envian mail aqui: ale_dei@yahoo.it
Lo que te estàs perdiendo todo es el norte...la costa...zorritos...cajamarca, chachapoyas...kuelap que es increible! la carrettera Cajamarca-kuelap pasando por celendin...la selva alta de tarapoto...el viaje en lanza Yurimaguas-Iquitos...bueno...si deciden cambiar un poco itinerario me escriben que le dejo mas info!!!

Enjoy the jungle!!!!
Firma: Ale

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o