Normas de uso

CentroAmerica Enero 2013

Mensaje:

viajero ocasional 30 offline

groundation dice:

CentroAmerica Enero 2013

Buenas! podrían aconsejarme con mi idea de viaje?
Duración 30 dias
La idea sería recorrer Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Prespuesto backpacker.
Alcanza el tiempo?
Es común que se diga que es una zona "peligrosa", algún residente podría contarme cuanta realidad hay en eso? (mi idea es viajar acompañado, pero quizas lo haga solo)
Llegando de Argentina, me conviene comenzar desde Nicaragua o desde Guatemala?
Estoy arrancando de cero con el proyecto, asi que  cualquier dato se agradece!
Saludos!

Publicado

Mensaje:

viajero gurú 443 offline

maxituc dice:

Me interesa la idea. Cual es el presupuesto backpacker? Perdón por la ignorancia je. Vas en avion desde Argentina hasta donde? Saludos.

Firma:

La única verdad es la sonrisa de los pueblos en carnaval !!..

Publicado

Mensaje:

DANIEL76ARG dice:

Diario

Amigo:
Te ofrezco leas mi diario, para que evalúes lo que se puede hacer y ver en ese tiempo. incluí datos sobre costos y transportes, y lo que no está, puedes preguntarme. Un saludo.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 30 offline

groundation dice:

Todavía no tengo nada armado, muy de a poco leo por falta de tiempo, gracias!!

Publicado

Mensaje:

viajero gurú 348 offline

juanbue dice:

Como andás, si bien en enero voy a estar recorriendo Panama y Costa Rica, estoy armando un "Plan B" para dedicarle tiempo a Nicaragua, Honduras y Guatemala por lo que estoy recopilando info que quiza te sirva y corresponde a los lugares que me interesan visitar:

Guatemala: ·         Antigua: Desde el Aeropuerto de Guatemala un servicio de shuttle (40Km=U$9/10) ·         Lago Atitlan: Bus hasta San Pedro. (4hs.) desde Antigua ·         Flores: Visitar Ruinas Mayas Tikal (Entrada de ingreso a Ruinas:U$20) ·         Mercado de Chichicastanengo: Se realiza todos los jueves y domingos – Es el mercado más grande de Centroamérica.

Honduras:
·         Copan Ruinas: Desde Antigua (Guatemala) bus www.hedmanalas.com Horarios: 3:30 y 6:30 AM hacia Copan Ruinas (Honduras) – Duración del  viaje: 8 hs. En viaje internacional de Guatemala/Honduras se cobra U$2 en Aduana El Florido (Honduras) ·         Roatán: Desde Copan Ruinas bus www.hedmanalas.com Horarios: 10:30 AM y 2:30 PM hacia La Ceiba para tomar Ferry http://www.roatanferry.com/index.html  (600 Lempiras / 1 U$=19Lempiras) hasta la Isla de Roatán.   Buses: King Quality: http://www.king-qualityca.com/main_info.html
Nicaragua: ·        Granada e Isla de Ometepe.

Si bien todavia estoy tambien buscando info, cualquier cosa te la paso.

Saludos

Firma:

Juan

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 8 offline

Manrique-Extreme dice:

Apoyo!!1

Mano yo te puedo dar un Tour por mi bella Guatemala, me encanta subir volcanes, hacer rapel en cataratas, visitar los pueblitos emblematicos de mi país, te podre recomendar que lugares visitar en el Salvador ya que tengo doble nacionalidad y eh viajado mucho, tambien te puedo recomendar Bucear en Honduras ...Utila es de lo más economico para hacerlo y de paso nadas con tiburonballena....contame cuanto presupuesto tenes y te digo para cuantos días tenes!!....por la seguridad ni te preocupes si venis de mochilero

Firma:

La vida no se trata de solo trabajar, se trata de vivir viajando y disfrutando las maravillas de nuestro planeta.

Publicado

Mensaje:

viajero utópico 1507 offline

marianitasoteldo dice:

Centroamerica

Me interesan los datos porque estoy armando un posible plan de viaje por centroamerica para abril 2013

Firma:

MaR!aNa

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 10 offline

Cocanut dice:

100% recomendado el viaje... este anio yo viaje desde Mexico hasta Colombia. Mexico, Nicaragua y El Salvador fueron mis preferidos. En cuanto a la seguridad solo te puedo decir que tengas los recaudos basicos y sentido comun, como en cualquier lado. Personalmente no tuve ningun problema (siendo mujer viajando sola, aunque siempre encuentras amigos por el camino y practicamente nunca estas solo), la gente es super amable y siempre estan dispuestos a darte una mano. Un mes me parece poco tiempo, pero porque a mi me gusta viajar relajada, sin planes ni fechas y conocer los lugares a traves de su gente. Pero creo que es posible hacerlo. Eso si, cuando se viaja contra tiempo se gasta mas plata que viajando tranquilo.

Buen viaje!

Firma:

Buena vida! =)

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional 8 offline

Manrique-Extreme dice:

Precios!!

En Guate se come bien con Q50.00 los 3 tiempos (cambio del dolar $1.00=Q8.00) eso solo si se come comida cacera o tradicional (comedores o mercados), porque si vas a algun Restaurante venis gastando de Q50.00 a Q150.00 por comida, el transporte a Antigua desde la capital viene costando Q10.00 solo ida en bus extraurbano (de lo más común, quiza algo incomodo si va full) , te podes quedar a dormir en Hostels u Hoteles sencillos por Q60.00-Q110.00 depende de los gustos, si queres entrar a los museos por ser extranjer@ alrededor de Q25.00 el más costoso. Esto es como que lo fundamental que deben saber para sobrevivir por día, viajar en bus extraurbano a cualquier parte de Guate no te sale a más de Q80.00 a excepción de Tikal Q150.00 Aprox. solo ida.

Firma:

La vida no se trata de solo trabajar, se trata de vivir viajando y disfrutando las maravillas de nuestro planeta.

Publicado

Mensaje:

viajero gurú 443 offline

maxituc dice:

Manrique-Extreme  buenos datos los tuyos.. Cual seria aproximadamente el presupuesto diario (minimo) para moverse por Guatemala?

Firma:

La única verdad es la sonrisa de los pueblos en carnaval !!..

Publicado