Normas de uso

Frankfurt

Mensaje:

viajero ocasional
2
offline

KIMERA79 dice:

Frankfurt

holaaa,
alguien a viajado a frankfurt?? podria explicarme su experiencia? q vre, donde alojarse...

gracias

Publicado

 

Mensaje:

piuaros dice:

Hola! Yo he viajado a Frankfurt en dos ocasiones.
Frankfurt es una ciudad de contrastes. Se mezcla lo antiguo y típico con lo moderno.
K ver en Frankfurt: visitar esta ciudad no te costará más de un par de días ( para ver lo más general) pero si dispones de más tiempo mucho mejor.
Visita el Romerberg es la típica plaza que sale en todas las postales de la ciudad. es una plaza muy bonita con casas con fachadas muy especiales, una de ellas el Romer (es el ayuntamiento) detrás de ésta plaza hay la catedral (Dom), hace tres años estaba en rehabilitación, no sé ahora. es una bonita catedral gótica. en la misma plaza Romerberg hay la iglesia de Nikolás. También es bonita de ver la ópera, la casa de Goethe, la antigua cárcel de Hawptwache, la iglesia de Katherina, la torre gótica, la Villa del Barón Heinrich... todo esto son monumentos antiguos, ya sé parecen muchos pero todos están más o menos cerca. Peo a parte de éstos monumentos que los vas a encontrar en kuelkier guía te recomiendo una visita por el barrio de Alt-Sachsenhausen, el barrio de la sidra, que le llaman. Tienes k kruzar el puente e ir al otro lado de la ciudad (el lado opuesto al de Romerberg). Sin darte kuenta te vas a enkontrar en un barrio lleno de bares todos con fachadas muy típicas y algunas muy originales! Allí es ideal para tomarse una cervecica tanto de noche como de día! Justo en éste mismo lado del río, en el parque que contornea el río hacen un mercado de cosas antiguas o de segunda mano incríble. te lo recomiéndo! Otro magnífico lugar para pasear es el parque de Taunusanlage que cruza toda la ciudad. Desde este parke vas a sentir una sensación muy especial porque enmedio de los árboles decenas de grataceles competirán con ellos el sol. En la zona moderna no olvides ir a visitar la bolsa, mero capricho, donde hay unas estatuas de un tóro y un león k dicen k representa el carácter de la ciudad. Por esas mismas calles del centro hacen mercados con quesos... muy buenos pero estás en alemania, y todo es muy caro!!!! Para comer económicamente te recomiendo comer en los garitos k hay en medio de esas calles, son como unas paraditas al aire libre con una mesa alta y donde todo el mundo come de pie. es curioso porke en estos lugares se mezcla la gente k va con traje y corbata con la gente más pobre, todos comen allí juntos. es curioso de ver. Allí pueden darte de todo, pero la comida no brilla por su esquisitez, en alemania en general. Evidentemente tienes k probar un frankfurt!jeje. Otro paseo bonito es ir paseando y cruzar el puente de noche. Los colores de los rascacielos se unen con la iluminación cálida de la catedral. Es una buena foto de postal!
Recomendaciones: alemania es muy cara!
el café es muy malo!jeje.
Kuesta enkontrar a alguien k te konteste en inglés, todo el mundo te kontesta en alemán aunke tu preguntes en inglés.
La cerveza es muy buena, prueba marcas alemanas k no konozcas, seguro k te sorprenden!
Los horarios son un poko raros, cenan y comen muy pronto. Yo siempre he estado en hinvierno y a las 20h de la noche ya no había nadie por la calle, como si fuesen las 4 de la madrugada. Supongo k en verano la kosa se alarga algo más, pero no te creas! Los restaurantes cerraban a las 19h para comer, eso en hinvierno, claro.
No sé, a mi me gustó justamente por los kontrastes de la ciudad. si kieres más info. no dudes en pedirmela!
Besos

Firma:

Camineros cojos o enteros caminando van.

Publicado

 

Mensaje:

viajero ocasional
2
offline

KIMERA79 dice:

gracias

muchas gracias por la información! La verdad había leído que no valía la pena mucho esa ciudad y ya no sabía si acercarme desde el aeropuerto o irme directa a karlsruhe .
Sólo estuviste en la ciudad o también en los alrededores? Es q he leído que hay excursiones en barco por el Rin .....

PD: siento abusar así, pero como me has dado tantos datos y me dices q no dude en pedirte información, pues aprovecho jeje GRACIAS otra vez.

Publicado

 

Mensaje:

piuaros dice:

Hola, tranki, k para mi no es ningun problema, al contrario. A ver Frankfurt no es una ciudad d akellas k vale la pena ir solo a verla a ella y nada más, pero si k vale la pena como complemento de un viaje y yo creo k puedes hacer una escapadita e ir a dar una vuelta por sus calles, no te tomará mucho tiempo y no tienes nada k perder. Yo no fui por los alrededores pero sé k si k hacen viajes en barco y hacen una ruta muy bonita k es la ruta romántica k dicen k está muy bien pero no te puedo ayudar más porke no sé. te recomiendo ir a la selva negra, eso sí. supongo k en internet o en kualkier guía dispondrás de mucha más información.
Espero k te vaya muy bien y si tienes alguna duda o algo, k no te sepa mal escribirme, yo encantada!
Besos y suerte en tu viaje!!! este año tienes el mundial por ahí!

Firma:

Camineros cojos o enteros caminando van.

Publicado