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En auto a Machu Picchu

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viajero ocasional 6 offline

epulver dice:

En auto a Machu Picchu

Los invito a visitar la página de nuestro viaje a Machu Picchu desde Rosario Argentina

www.enautoamachupichu.com.ar

Saludos

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Eduardo Pulver

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viajero místico 887 offline

Ivan-Cerda dice:

Ahí me puse a leer. 

Yo también fui en auto, 2 veces. Primero en un Palio, subiendo a Jujuy, pasando a Atacama, luego Iquique, Tacna, Arequipa, Cusco. Y bajé por Puno, Copacabana, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Salta y ya BsAs.

Este verano fui con un 206, y "la subida" fue la misma, pero bajé de La Paz hasta Villazón, cruzando Oruro y Potosí. Además de visitar Uyuni.

Es un viaje increíble. Imagino lo que sufrió la renola en la subida hacia Atacama.

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Conocí Perú, también Ushuaia, siempre con mi amigo de 4 ruedas:
www.corretealpaca.com.ar y www.corretepinguino.com.ar

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viajero ocasional 6 offline

epulver dice:

No, fui con el Nevada, la renoleta por ahora hace cabotaje. De paso te pregunto, cómo está el camino de Potosí a Villazón?. Me dijeron que es imposible, es tan así?

Gracias

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Eduardo Pulver

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viajero místico 887 offline

Ivan-Cerda dice:

Epulver, ya me leí tu diario de viaje al Machu Picchu. Entendí que fuiste en la Nevada, pero le dije renola por Renault. Después vi que también tenés una renola renola. jajaja. 

El camino Potosí - Villazón ha quedado en un 98% asfaltado.

Soy igual de planificador que vos con los asuntos de viajar... y te cuento como supe del estado del camino.

Meses antes del viaje, iba a regresar por Cochabamba para no romper el (muy fragil) tren delantero del 206 diesel. Leyendo blogs y diarios bolivianos, noté que habían inaugurado un tramo asfaltado de la ruta, y luego seguí leyendo que para diciembre inauguraban un segundo tramo. (ambos de aproximadamente 90 km cada uno). Llamé a la Embajada de Bolivia en Argentina (porque restarían unos 120km de ripio aún), y sostuvieron que no había nada asfaltado... como era evidente la desinformación, encontré que existe la asociacion boliviana de carreteras (abc), y hacen partes periódicos de los caminos. Allí, me enteré que los restantes 120km están prácticamente listos para entregar. Pero nada decían si era transitable...

Decidí arriesgar, y por suerte la ruta está excelente. Los tramos finalizados son una maravilla, otros no lo son tanto porque la empresa boliviana que hizo la obra, lo hizo con bloques de concreto, que en el rigor andino, se han agrietado... no daña las cubiertas, ni es desparejo.

Los tramos aún no inaugurados tienen faltantes mínimos, como los guardarails o cartelería o demarcación. (que ambos sabemos que en las rutas peruanas y bolivianas, son elementos que escasean). En fin, es muy práctico para volver.

Ese 2% no asfaltado serán 2 o 3 kilómetros. Hay que cruzar un bados de río (antes eran varios y había que esperar a la noche para que baje el nivel). Yo fui este verano y pude cruzarlo con absoluta tranquilidad con el 206, viajabamos 4 personas, así que iba bajito el leoncito. Era a la tardecita. Con lo cual, es completamente seguro el cruce. 

Espero que te sea util el dato.

Te dejo mi diario de viaje: www.corretealpaca.com.ar y sigamos sumando kilómetros de anécdotas!. 

Ah, en el Palio también fui a Ushuaia. Bajé por la ruta 3 y subí por la 40 hasta llegar a Bariloche.

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Conocí Perú, también Ushuaia, siempre con mi amigo de 4 ruedas:
www.corretealpaca.com.ar y www.corretepinguino.com.ar

Publicado originalmente por Ivan-Cerda,
Modificado por Administrador