Normas de uso    RSS de este tema

Foros de debate > América del Sur > Perú > Machupicchu

Datos para viajar Machupichu (Abril 2012)

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   7

godcore dice:

Datos para viajar Machupichu (Abril 2012)
En abril del 2012 pretendo viajar a Machupichu, pero necesito algunos datos.Por el momento tengo los siguientes datos1.- Viajar de Santiago a  Arica y pasar a Tacna2.- Desde Tacna viajar al Cusco3.- En Cusco comprar el Tour hacia Machupichu. Mis dudas estan en cuanto dinero llevar, si es mejor llevar dolar o soles.
Donde compro dicho tour a Machupichu, alguien tiene alguna agencia de confianza.
Todos me han dicho de viajar en Tren, pero no se donde tomar dicho tren ni donde llegar.Si alguien se quiere sumar a mi travesia, bienvenido sea. 

Gracias, todo dato me sirve.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2,01 de 5   36

gaby-viajera1 dice:

Machu Picchu
Hola,
yo estuve el año pasaod en abril y vuelvo en abril de 2012 porque es alucinante.
Te cuento que el año pasado fui por un agente de viajes de mucha confianza ya que es amigo de unos amigos míos peruanos (yo soy Argentina) y me preparó todo muy bien.
Este año quiero experimentar la posibilidad de armarme el vaije yo.
Respecto al itinerario no te puedo asesorar ya que viajo desde Argentina.
Te cuento que las empresas de trenes son tres : Inka Rail; Peru Rail y Machu Picchu Train, todas tiene página web y podés sacar los tickets vía web.
Lso valores varían según el servicio y lugar de salida, algunos salen de Cusco y otros de Ollantaytambo (en abril si sacás pasaje de Cusco te llevan en un bus a Ollantaytambo porque están reparando el camino y allí tomás el tren. Una vez llegado a Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo deberás tomar un bus que te sube (se puede subir caminando si el cuerpo te da) el ebus sale aproximadamente U$S 20 y sacás el ticket en el pueblo. Si  contartá stodo por agencia de viajes te dan todo comprado y armado. Tal vez la primera vez que vayas a la Ciudadela te conviene ir con una excursión guiada ya que hay mucha información y es una lástima perderla además todos los guías son locales y cuentan con una información muy rica, de no tenerla perdés la mitad de todo lo que vas a conocer.
Los tickets de Machu Picchu (aproximadamnete U$S 50) los podés comprar también vía web. La excursión la posés hacer en un día o te podés alojar en Machu Picchu Pueblo (más concoirdo como Aguas Calientes), yo lo he hecho y vale la pena y ahora cuando regrese me quedaré incluso un día más. Tenés mucha información en http://peru.travel/  que es el ente oficial de turismo de Perú, si mandás consulta spor esa web te contestan absolutamente rápido y con una información muy valiosa ya que te dan opciones muy económicas de buses locales que están fuera del ámbito del turismo comercial.
Pasame tu mail  o comunicate conmigo enviándome un mensaje privado que te remito toda la info que ellos me pasaron y contá conmigo para sacarte todas las dudas, pero no dejes de hacer el viaje, es una experiencia única, te aseguro que (a pesar de haberlo visto en videos, fotos y documentales), nadie te prepara para ese primer impacto que tendrás en tu primer vistazo de la ciudadela en medio de las nubes.
espero poder ayudarte.
Gabriela

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
0,50 de 5   1

lis_26 dice:

Hola
mira que casualidad soy mexicana y tengo planeado ir unos dias a valpo y a principios de Abril viajar a Machupichu si gustas podemos contactarnos mi correo es libelula_2607@hotmail.com seria genial
saludos

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   10

agus28 dice:

Machu pichu en marzo 2012
hola que tal como andan viajeros? espero que todo en orden...

yo me voy a cusco por 8 dias llegando el 13 de marzo, y estoy buscando toda la info necesaria para pasarla bin, ya que me voy por mi cuenta. 
gaby-viajera1 que me recomendas : la idea es estar los primeros dos dias recorriendo la ciudad de cusco y alrededores cercanos para asi aclimatarme bien. (lo que quieras recomendarme conocer bienvenido sea jaja)
el 16 quiero estar en machu pichu, para lo cual tengo pensado comprar el boleto de entrada a traves de la pagina, el boleto con la opcion del amanecer en waynapichu(si es asi que se escribe)  e irme desde 
Ollantaytambo por peru rail hasta aguas calientes, pasar 1 noche en aguas calientes.
En Aguas Calientes tengo que reservar hospedaje o no es necesario ?? 
El 17 o me quedo una noche mas en Aguas Calientes o me vuelvo para cusco, y aca me quedarian al rededor de 3o4 dias para estar en cusco. 
En estos dias me gustaria hacer algun otro tipo de excursion con posibilidad de pasar alguna noche en otra parte que no sea cusco.
Me interesa ir hasta Puno, que opinion tienes hacerca de puno ?? 

Bueno espero no ser una molestia, desde ya agradesco el espacio y tiempo, saludos desde Punta Del Este-Uruguay.

Agustin
Firma: Tengo una banda amiga que me aguanta el corazón
que siempre esta conmigo, tenga o no tenga razóN

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   3

Juanzonce dice:

Estoy en mexico y quiero ir a peru del 29 de marzo al 9 de abril
aGRADEZCO TODA LA INFO QUE ME PUEDAN DAR AL RESPECTO, LLEGARE A LIMA, GRACIAS

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   7

godcore dice:

agus28, Juanzonce 

Buscando encontre algunos datos, como por ejemplo que los meces de Enero a Marzo, es invierno Boliviano, por lo cual Machupichu puede estar cerrado por lluvia, de hecho en esas fecha no es aconsejable viajar.

Los mese que aconsejan son Abril a Julio.

salu2

Publicado originalmente por godcore,
Modificado por godcore

Mensaje:

viajero
2,01 de 5   55

cesarin35 dice:

Mayo es la mejor fecha...¿quien va conmigo?
Mayo es la mejor fecha, yo puedo acompañarlos en Mayo desde Arica.
Firma: Cada viaje es una nueva aventura, una oportunidad de crecer y vivir.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   18

Rocio-arias-tejada dice:

Puno te encantara el lago titicaca es muy bello, despues de Cuzco ire ahi quiero visitar la isla del sol que ya pertenece al lado boliviano todos dicen que es espectacular pero te afirmo que estan en la isla flotante es excelente!
Firma: El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina.

Publicado

Mensaje:

viajero ocasional
2 de 5   28

MarcosMoyano dice:

En puno hay muchas cosas para hacer, pero las mas recomendables son la visita a las Islas Flotantes, Isla Amantaní e Isla Taquile, en un tour de dos días no gastas más de 90 soles.
Todas están en el Titicaca, y aunque las islas flotantes son demasiado comerciales, vale la pena 100%.
Mucha suerte!
Firma: www.mefuialagoma.com.ar, blog de viajes con información, datos útiles, relatos, fotos y de América Latina. Argentina, Bolivia, Perú, Euador, Colombia, Venezuela...

Publicado

Mensaje:

viajero gurú
2,04 de 5   282

huayquicha dice:

Viajeros
www.viajeros.com/diarios/cusco  es bueno pasarse por ahi ya que hay diarios actualizados...
Firma: ----
Tupananchiskama....
La peor prisión es un corazón cerrado

Publicado

Para responder a este mensaje, regístrate GRATIS o