Preguntas frecuentes

Foros

¿Qué son los foros de Viajeros.com?

Los foros de Viajeros.com son un espacio de intercambio. La idea de los foros es compartir experiencias y consejos sobre viajes. Puedes dejar tu consulta, responder las consultas de otros viajeros, buscar compañeros de viaje, conocer personas de todo el mundo y hasta organizar encuentros de viajeros.

¿Quiénes pueden participar en los foros?

Todos los viajeros registrados pueden participar en los foros.

Antes de participar es importante que leas las Normas de uso de los foros. El servicio de utilización de los foros se encuentra sujeto al cumplimiento de las normas que regulan su uso.

¿Cómo creo un tema nuevo en los foros?

Si estás registrado en Viajeros.com y has iniciado sesión, visita el foro donde quieras crear el tema y presiona el botón Nuevo tema para crear un tema nuevo.


¿Por qué ha desaparecido mi tema de los foros?

Si el tema que creaste cumple con las normas del foro, de seguro no ha sido borrado. Es probable que haya sido movido por el equipo de Viajeros.com al subforo correspondiente, o a otro donde puedas obtener mayor volumen y calidad de respuestas.

Si sospechas que tu tema ha sido eliminado y quieres conocer las razones, visita la sección Temas prohibidos de las Normas de uso de los Foros de Debate.

¿En qué consiste el botón "¿Te resulta útil?"?

Con la herramienta tienes la posibilidad de indicar cuándo consideras que un mensaje en los foros de Destinos del Mundo, contiene información útil para ti.

¿Cómo hago para votar?

Para votar, debes haber iniciado sesión en Viajeros.com con tu nombre de usuario y contraseña. Luego, sólo debes hacer clic en el botón que aparece en el extremo inferior derecho de cada mensaje, con la leyenda ¿Te resulta útil?



¿Qué pasará con el mensaje que más votos reciba?

El mensaje que más votos reciba, se destacará como el mensaje "Más votado", debajo del mensaje inicial.




También podrás indicar como útil al mensaje inicial, con la diferencia que éste no se destacará.

Importante: Si hay en el tema dos mensajes con la misma cantidad de votos, el mensaje que será destacado como más votado será el publicado más recientemente.
Los viajeros podrán votar más de un mensaje por tema, pero no podrán votar dos veces el mismo mensaje.

Creé un tema en un foro que no corresponde ¿Cómo puedo moverlo?

Tú no puedes mover temas de un foro a otro pero sí puedes darle aviso al Administrador para que lo haga por ti. Simplemente escríbele un mensaje privado solicitándole que mueva el tema al foro que crees que corresponde. Verás tu foro movido a la mayor brevedad posible.

¿Cómo puedo incluir imágenes dentro de mis mensajes en los foros?

Para incluir una imagen en un foro, debes obtener primero la URL o dirección de la imagen.

Cómo obtener la URL o dirección de una imagen dentro de Viajeros.com

  1. Inicia sesión en Viajeros.com y visita la imagen que quieras pegar.
  2. Selecciona la opción Más tamaños que se ve debajo de la imagen.
  3. Haz clic en el botón Mediana (526px) que verás arriba de todo.
  4. Bajo el título "Para el foro" verás la URL o dirección de la imagen. Copia sólo la dirección de arriba.

Cómo obtener la URL o dirección de una imagen fuera de Viajeros.com

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la foto que quieres copiar.
  2. Selecciona la opción "Copiar dirección de la imagen" si el navegador que usas es Mozilla Firefox, o "Copiar acceso directo" si utilizas Internet Explorer, o "Copiar la ruta de la imagen" si utilizas Chrome.

Cómo pegar la foto en los foros

Para incluir la imagen en un foro de Viajeros.com haz clic en el ícono de imágenes que se ve en la barra de herramientas de tu mensaje. A continuación, pega la URL o dirección de la imagen.

Importante: ten en cuenta que las imágenes subidas a las foros deberán respetar el ancho permitido de 600 píxeles, de lo contrario podrían ser editadas por el Administrador.

He visto un mensaje en los foros con contenido publicitario u ofensivo ¿Qué puedo hacer?

Cuando veas una mensaje que no cumplan con los Términos y condiciones de uso del sitio o las Normas de uso de los foros, haz clic sobre la opción Reportar como inapropiado que se ve debajo de cada mensaje. El equipo de Viajeros.com recibirá tu alerta y tomará las medidas que se crean convenientes según el caso.



Es importante aclarar que los reportes son privados y sólo son visibles para el equipo de Viajeros.com.

Al momento de enviar tu reporte, el mismo será revisado en un plazo de 48 horas.

¿Cómo hago para recibir notificaciones sobre la publicación de nuevos mensajes en los foros?

Para seguir un tema en un foro y enterarte cuando se publiquen nuevos mensajes, haz clic en la opción Notificarme cuando se publique una respuesta que aparece debajo del foro que estás siguiendo junto al ícono de un corazón.

Automáticamente el tema que hayas seleccionado pasará a formar parte de tu sección Favoritos. Viajeros.com te avisará cuando nuevos mensajes sean publicados en el foro que has "favoriteado".

Para dejar de seguir el tema, sólo debes visitar la sección Favoritos de tu página personal y seleccionar la opción Quitar al lado del tema.