Preguntas frecuentes

Comunidad

¿Cómo veo los viajeros que están conectados?

Para ver quiénes están conectados en este momento tan solo debes hacer clic en el primer ícono que aparece en el encabezado y en el menú que aparece seleccionar la opción "Conectados en este momento".


¿Cómo busco viajeros? (Buscador de Comunidad)
Para buscar viajeros, simplemente haz click en el icono del “buzón de amigos” en el encabezado y completa con tus preferencias la sección “buscar amigos”.

El buscador de Comunidad es una herramienta completísima que cumple una función vital: te permite encontrar determinado tipo de viajeros que correspondan con tus preferencias e intereses, que estén dispuestos a brindarte alojamiento, a mostrarte la ciudad donde viven o incluso a realizar un viaje en conjunto.

Ingresa en el buscador las características que te interesan y presiona ¡Buscar viajeros!.


¿Cómo hago para saber más acerca de un viajero?

Te recomendamos visitar su página personal (haz clic sobre su nombre) para leer sus diarios de viaje y notas de texto, ver sus fotos, reseñas, los mensajes que ha dejado en los foros, etc.

También puedes ponerte en contacto enviándole un mensaje privado.

¿Qué ventajas tiene agregar a alguien como amigo?

Cuando agregas a alguien como amigo, podrás:

  • Ver toda la información que el viajero haya incluido en su perfil (excepto su e-mail que está siempre oculto).
  • Recibir en la página inicial de Viajeros.com actualizaciones sobre su reciente actividad en el sitio: nuevos álbumes, diarios y reseñas que haya publicado, nuevos comentarios en diarios y fotos, nuevos viajeros que agrega en su listado de amigos, etc.
  • Podrás enviarle a su casilla de mensajes privados y en forma automática, invitaciones para ver álbumes, recomendaciones de una empresa para reseñar o diarios de viaje: tus amigos aparecerán en el listado de envíos, y podrás seleccionar directamente a los amigos que recibirán tus recomendaciones, sin necesidad de ingresar su nombre o dirección de e-mail.
  • Verás sus opiniones primero. Cuando estés consultando opiniones sobre hoteles, restaurantes y otros lugares de interés de un destino, las opiniones de tus amigos aparecerán primero en el orden en que se muestran el total de las opiniones. 
Me han enviado un pedido de amistad ¿Qué debo hacer?

Si has recibido un e-mail indicando que un viajero te ha enviado un pedido de amistad, esto significa que ese viajero quiere ser tu amigo en Viajeros.com.

Tienes dos opciones:

  • Aceptar la amistad: el viajero pasará a formar parte de tu listado de amigos.
  • Ignorar el pedido: el viajero no se incluirá en tu listado de amigos (no se le dará ningún tipo de aviso sobre esto a quien realizó la solicitud).

Para aceptar o ignorar un pedido de amistad, visita la solapa Pedidos de amistad en tu perfil de Viajeros.com. Allí verás un listado de las solicitudes de amistad que están pendientes.

¿Cómo agrego a alguien como amigo?

Pasa el ratón sobre su foto y cliquea Agregar como amigo. También puedes hacerlo desde su página personal, cliqueando sobre el botón Agregar como amigo que se ve a la derecha de la pantalla.


A continuación, podrás escribir un mensaje, que el viajero recibirá junto con tu pedido de amistad. El viajero tendrá la opción de aceptar o ignorar tu amistad, por eso te recomendamos incluir siempre el mensaje.

Me han agregado como amigo, ¿Automáticamente me convierto en amigo de esa persona?

No, para que eso suceda debes aceptar la solicitud de amistad que esa persona te ha enviado.

¿Puedo evitar que me agreguen como amigo?

Sí. En el caso de que hayas recibido un pedido de amistad que no quieras corresponder, puedes ignorarlo.


Para ignorar un pedido de amistad:

  1. Visita tu buzón Pedidos de amistad (haz clic en el segundo ícono de la esquina superior derecha para acceder directamente a este buzón).
  2. Haz clic en el botón Ignorar que se ve al lado del pedido.

Para aceptar un pedido de amistad, selecciona Aceptar amistad.

¿Cómo quito a alguien de mi listado de amigos?

Pasa el ratón sobre su foto y cliquea Es amigo ¿Quitar amigo?.
Esto lo puedes hacer en cualquier parte de Viajeros.com donde veas el avatar o imagen de perfil de tu amigo.


También puedes hacerlo desde su página personal, cliqueando sobre el mismo botón, a la derecha de la pantalla.

¿Cómo evito que un viajero me contacte?

Si por algún motivo quieres evitar que un viajero determinado te contacte, puedes no admitir a ese viajero.



¿Cómo hacerlo? Si deseas no admitir a un viajero, selecciona la opción No admitir a este viajero que puedes ver a la derecha de su página personal, o cada vez que pasas el ratón sobre su foto de perfil o avatar, en cualquier otra parte del sitio.


Para saber qué sucede cuando no admites a un viajero, lee la siguiente respuesta.


Si crees que un viajero actúa de manera inapropiada o has visto que su perfil no cumple con los Términos y condiciones de uso del sitio, te recomendamos visitar su página personal y seleccionar la opción Reportar perfil como inapropiado, que se ve debajo de sus datos.

¿Qué sucede al no admitir a un viajero?

Esto impedirá que el viajero no admitido haga lo siguiente:

  • Calificar o dejar comentarios en tus diarios
  • Calificar o dejar comentarios en tus fotos
  • Comunicarse contigo a través de mensajes privados
  • Enviarte recomendaciones a ver diarios, fotos y otros
  • Ver tu actividad en Viajeros.com

Ten en cuenta que puedes volver a admitir a un viajero cuando lo desees. Para hacerlo pasa el ratón sobre su foto y cliquea sobre el botón No admitido ¿Volver a admitir?. También puedes hacerlo desde su página personal, cliqueando sobre el mismo botón que se ve a la derecha de la pantalla.

He visto contenido publicitario o inapropiado en el perfil de otro viajero ¿Qué hago?

Si notas que en alguna de las secciones del perfil de un viajero –su frase personal, sus intereses y hobbies, el acerca de mi....– existe contenido publicitario, que no cumplan con los Términos y condiciones de uso del sitio o que consideras malintencionados, te recomendamos seleccionar la opción Reportar perfil como inapropiado. El equipo de Viajeros.com recibirá tu alerta y tomará las medidas que se crean convenientes según el caso.





Es importante aclarar que los reportes son privados y sólo son visibles para el equipo de Viajeros.com.


Al momento de enviar tu reporte, el mismo será revisado en un plazo de 48 horas.

¿Puedo volver a admitir a un usuario una vez que lo he bloqueado?

Sí, en cualquier momento podrás volver a admitir a un viajero. ¿Cómo? De la misma forma en que lo has desadmitido, sólo que esta vez la opción será No admitido ¿Volver a admitir?.

Suscribirse al RSS de un viajero ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Los feeds RSS son un sistema que te permite recibir información actualizada sobre sitios y publicaciones web que sigues comunmente. Así, en vez de tener que ingresar todos los días a tu periódico online, puedes recibir un listado con las noticias del día en tu lector de feeds y leer sólo las que te interesan.

Si bien hay muchos lectores de feeds gratuitos, el más utilizado es Google Reader (clic aquí para obtener tu cuenta gratuita). Al ingresar a tu lector de feeds verás que tiene una visualización similar a la de una casilla de e-mail.

Al momento de suscribirte al RSS de un viajero, comenzarás a recibir en tu lector de feeds extractos de los nuevos diarios, álbumes, reseñas y notas de texto que ese viajero publique en Viajeros.com.

Amplía esta información desde el artículo Feeds RSS y herramientas para compartir contenido en redes sociales.

¿Cómo hago para ganar una camiseta de Viajeros.com?

Puedes obtener una camiseta original de Viajeros.com de varias formas. A continuación, te informamos todas las opciones:

  • Concurso de Diarios de Viaje: Todos los meses, el equipo de Viajeros.com selecciona los mejores 20 diarios de viaje publicados durante el mes, basándose en la calidad de redacción, las fotografías, los tips, las opiniones y la valiosa información de primera mano que ofrecen. Los autores de los mejores 20 diarios del mes reciben como premio una camiseta original de Viajeros.com. Además de eso, los 5 mejores obtienen un voucher de US$100 para canjear en viajes u hoteles.
  • Concurso de Fotos: Todos los meses, el equipo editorial elige la mejor foto del mes. La misma será vista por todos los viajeros en la portada de la Home del sitio. Para participar tan solo tienes que subir tus fotos. Recuerda que las de mayor calidad tienen más chances de ser elegidas.
  • Encuentros de viajeros: En el foro Encuentros podrás ver una serie de encuentros que organizan los mismos viajeros en diferentes destinos del mundo. Viajeros.com participa en algunos de estos encuentros enviando camisetas y material promocional. Puedes consultar en el foro cuáles son los encuentros próximos, probablemente haya alguno cerca de tu ciudad.