Preguntas frecuentes

Fotos

¿Cómo creo un álbum de fotos?

Para crear un álbum de fotos debes estar registrado en Viajeros.com y haber iniciado sesión. Puedes crear un álbum siguiendo cualquiera de estas opciones:

  • Desde el encabezado: haciendo click en el ícono (+).


  • Desde tu página personal: Seleccionando el botón Crear un álbum de fotos que se ve entre las opciones de tu página personal.
  • Desde la sección Fotos: Seleccionando el botón Subir mis fotos.
¿Por qué es importante completar el título de la foto?

Cuando cargas un álbum puedes asignarle un título a cada foto. Esto las individualiza, permite diferenciar, por ejemplo la zona, barrio o localidad en donde se ha tomado y además detallar de qué se trata la misma.

No encuentro algunas fotos de mi álbum

Si no ves o encuentras alguno de tus álbumes/algunas de las fotos que publicaste en tu álbum, puede que hayan sido eliminadas de acuerdo a estos criterios editoriales del equipo de Viajeros.com:

    • Son fotos que contienen publicidad no solicitada, ya sea referencias a sitios web comerciales, empresas, guías de turismo u otros servicios, como se establece en nuestros Términos y Condiciones.
    • Son fotos que están prediseñadas o fueron editadas posteriormente a la toma. Este caso incluye fotos con:
      • Marcas de agua (ya sean nombres, apodos, profesiones, entre otros, tanto en medio de la imagen como en algún extremo, sea muy visible o no).
      • Algún elemento gráfico (como marcos, dibujos, frases, entre otros).
      • Espejadas, encuadradas, en forma de collage o con algún efecto que no haya sido realizado por la cámara de fotos que la haya tomado (no incluye filtros).
      • No son fotos de viajes o no representan el espíritu del sitio.
    • Son fotos que aparecen torcidas o subidas al revés. En este caso se te avisará para que puedas volver a subirlas en la orientación correcta. 

El equipo de Viajeros.com se comunicará contigo, en caso de ser necesario, para informarte sobre imágenes de este tipo en tu perfil y para que puedas modificarlas. De no tener respuesta, las mismas serán eliminadas.
Recuerda que Viajeros.com es una comunidad colaborativa, que se construye con el aporte de todos, con el objetivo de permitir a los viajeros compartir sus experiencias de viaje.

¿Cómo cargo fotos a un álbum?

Sigue los pasos a continuación:

  1. En el panel de carga de fotos debes hacer clic en el botón Agregar fotos para seleccionar las imágenes desde tu PC. Puedes cargar de a 50 por vez y únicamente en formato JPG, PNG o GIF.
  2. Haz clic en Subir las fotos.
  3. Tilda el casillero ¿Todas las fotos son del mismo lugar? si las fotos fueron tomadas en el mismo destino, e ingresa el destino correspondiente. De lo contrario, ingresa el lugar en que fue tomada cada foto de forma individual.
  4. Puedes escribir un epígrafe para cada foto, de esta manera podrás recordar en un futuro de qué se trata con mayor facilidad.
  5. Para finalizar, haz clic en Finalizar y agregar estas fotos al álbum.
¿Por qué es importante que mis fotos tengan un destino?

Cuando cargas tus fotos sin indicar a qué destino pertenecen, estás se verán únicamente en la página general de Fotos, en tu página personal y en tu/s diario/s de viaje donde las hayas incluido.

Cuando tus fotos tienen destino, se verán además en la guía de viaje del destino que has seleccionado, y... ¡Serán vistas por todos los que visiten esa guía!

Las fotos en baja definición, con formato pequeño o no convencional, fotomontajes, con marcas de agua, sobreimpresos, fuera de foco, demasiado oscuras y las personales, de eventos o interiores donde no se aprecie el destino en cuestión, no se mostrarán en las guías de viaje.

¿Puedo cambiar el destino de mis fotos?

Sí. Para hacerlo, visita tu álbum y sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Haz clic en Editar este álbum.
  2. Selecciona las fotos cuyo destino deseas modificar.
  3. Haz clic en Cambiar destino.
  4. Escoge el destino nuevo y presiona Aceptar.
¿Cómo ordeno las fotos de un álbum?

Es muy sencillo. Sólo debes completar los siguientes pasos:

  1. Visita tu álbum y haz clic en Editar este álbum.
  2. Presiona el botón Ordenar fotos.
  3. Para ordenar las fotos, presiona sobre la imagen que quieras mover y, sin soltar el ratón, arrastra la foto hasta su nueva posición. Repite la operación cuantas veces lo desees.
  4. Cuando hayas terminado, presiona ¡Terminé de ordenar!
¿Cómo borro las fotos de un álbum?

Para hacerlo, sigue las instrucciones que se ven a continuación:

  1. Ve a la edición del álbum.
  2. Selecciona las fotos que quieras eliminar.
  3. Presiona el botón Borrar.
¿Cómo muevo fotos de un álbum a otro?

Sigue estos 3 sencillos pasos:

  1. Ve a la edición del álbum.
  2. Selecciona las imágenes que desees mover y presiona el botón Mover.
  3. Selecciona el álbum de destino y oprime Mover las fotos.
¿Cómo cargo fotos a un capítulo?

Edita el capítulo al cual quieres añadir fotos. En el panel de edición verás, debajo del cuerpo del capítulo, el botón Agregar Fotos. Haz clic allí y luego sigue los pasos a continuación:

  1. En el panel de carga de fotos selecciona las fotos desde tu PC. Puedes cargar de a 50 por vez y únicamente en formato JPG, PNG o GIF.
  2. Haz clic en Subir las fotos.
  3. Puedes escribir un epígrafe para cada foto, de esta manera podrás recordar en un futuro de qué se trata con mayor facilidad.
  4. Para finalizar, haz clic en Finalizar y agregar estas fotos al capítulo.

A las fotos subidas de esta manera se le asignará automáticamente, como destino en que fueron tomadas, el mismo destino que el del correspondiente capítulo al que han sido añadidas.
Esta es la manera correcta de añadir fotos a tus capítulos, ya que las mismas no pueden formar parte del cuerpo del capítulo (es decir, junto al texto).

¿Cómo hago para enviarle una foto a un amigo?

Debajo de todas las fotos (ya sea tuya o de otro viajero) tienes la opción de Enviar a un amigo. Haz clic en esta opción y sigue las instrucciones para enviarle la foto a un amigo, por e-mail o por mensaje privado (a través de Viajeros.com).

No veo mi álbum publicado en la sección Fotos

Todos los álbumes publicados por primera vez o editados, aparecerán únicamente en tu página personal hasta que sean verificados por el equipo de Viajeros.com, evitando de esta manera contenido que vaya en contra de los Términos y Condiciones de Uso.

Una vez que las fotos de tu álbum son verificadas, se volverán visibles en los listados.

Ví una foto ofensiva o inapropiada ¿Qué hago?

Cuando veas una foto que no cumpla con los Términos y condiciones de uso del sitio o que consideras que no debería estar en Viajeros.com, haz clic sobre la opción Reportar como inapropiado que se ve en el extremo inferior derecho de la foto en vista normal. El equipo de Viajeros.com recibirá tu alerta y tomará las medidas que se crean convenientes según el caso.



Es importante aclarar que los reportes son privados y sólo son visibles para el equipo de Viajeros.com.

Al momento de enviar tu reporte, el mismo será revisado en un plazo de 48 horas.