Un dia en el Neusa

Escribe: bastian785
La laguna del Neusa, un maravilloso lugar muy cerca a Bogotá que les recomiendo deben conocer.

Neusa

Zipaquirá, Colombia — lunes, 11 de enero de 2010

Este es un corto diario de viaje en el que un día de fin de semana solo queríamos hacer algo diferente, salió un excelente plan.

Todo empezó un fin de semana en el cual junto a mi familia y mi novia  queríamos hacer algo fuera de la ciudad, fue entonces cuando salió la opción de ir al Neusa, así pues armamos un plan para el día. En menos de 1 hora mi mama hizo comida para llevar, todos nos alistamos y cogimos carretera, hacia el norte de Bogotá, yendo hacia Zipaquira tomando la ruta para Ubaté a menos de 2 horas en carro, en la entrada del parque se debe aclarar si se va  a estar en el día o si se va a acampar o que tipo de actividad se piensa hacer, el ingreso por persona cuesta solo 3500 COP, algo menos de 2usD, para los extranjeros cuesta 8000 COP  (4USD) para acampar, el derecho diario instalación de carpa, 4 a 6 personas cuesta 24.000 COP (12USD), en fin, nosotros solo pagamos la entrada por que íbamos básicamente a pasar la tarde.

La entrada es una carretera destapada pero en buen estado, nosotros fuimos en 2 twingos y como si nada, a medida que uno va en la carretera va viendo las entradas hacia la laguna, no se son como 8 y todas van a dar al lago, cual escoger? Ni idea. Entramos por la segunda o tercera, igual no importa, parqueamos los carros en frente del lago, en un gran área que hay entre el agua y el bosque, almorzamos ahí y luego salimos a caminar el clima es algo variable y hubo una amenaza de lluvia pero no nos dejamos intimidar, al final nunca llovió muy fuerte, el clima se hizo frio. A las 6 pm deben salir las personas que no se van a quedar acampando, así que a esa hora salimos yen la noche estábamos otra vez en Bogotá.

Como les dije fue un plan de solo un día, pero no se imaginan que tan rico la pasamos, el estar tan cerca de la naturaleza, disfrutar del paisaje que se mescla entre las aguas azules de la represa y el verde de los pinos, un clima frio delicioso. Quedamos con muchas ganas de volver para acampar, solo nos falta conseguir las cosas del camping jejeje, muy pronto lo haremos.

Aqui una web con info sobre el neusa: