Descubriendo un poco de Paraguay, reviviendo la magia de las Cataratas y de visitas viajeras a Rosario.

Escribe: ivan2901
Acá está el diario que hice a fines de julio y principios de agosto, después de un tiempo lo terminé, esta vez es corto quédense todos tranquilos jajaja pueden leerlo, ojalá les guste.

Capítulo 1 3 4 5

Y llegó la hora nomás, a rutear

Zárate, Argentina — sábado, 25 de septiembre de 2010

Y llegó la hora nomás, después de mi última travesía por Sudamérica la mochila se volvió a armar, a preparar, con un colchón de tranquilidad y confianza que fui ganando a lo largo de los viajes. Como de costumbre para salir a las rutas tuve que madrugar, subte hasta Retiro, tren a Villa Ballester y combinación a Zárate, colectivo urbano 228 y tres horas y media después de haber salido de mi casa ya estaba parado en el peaje ubicado en el km 100 de la ruta 9, con primer destino Asunción del Paraguay. Después de casi 20000 km recorridos mi madre por primera vez estaba enterada de que iba a viajar a dedo, y así fue, unos 40 minutos de espera para que me frene la primera camioneta 4x4 hasta San Nicolás, parando a tomar un café con medialunas a la altura de San Pedro y a una velocidad de 180 km/h.

Para las 11:30 ya estaba en la salida de San Nicolás con la idea de llegar a Rosario, cosa que logré para las 12:15 aprox cuando otra camioneta me frenó. Obviamente las grandes ciudades están para evitarlas, no para meterse en ellas, por lo que me volví a bajar en el Peaje de Lagos, un lugar donde tenía buenos recuerdos ya que en mi último paso por ese lugar conseguí viaje directo hasta Santiago del Estero. Evidentemente este lugar me trae suerte, estaba armando un cartel que diga Santa Fe Capital(para que la gente sepa que no iba a entrar a Rosario) y un Wolksvagen Gol me frena solo, yo aún estaba terminando de escribir y me hace luces para que me acerque, ahí le pregunté si pasaba Rosario, yo quería ir al peaje que está cerca de San Lorenzo ya en la autopista Rosario-Santa Fe, y me dice que si quiero ir hasta ahí me llevaba, ya que el iba para Formosa…cuaaaaaaando me dijo Formosa, se me abrieron los ojos como en los dibujitos animados y me salió una sonrisa de adentro imposible de disimular.

Me subí y le conté que iba para Paraguay, y encima este hombre iba hasta Clorinda, ciudad fronteriza con la capital paraguaya, así que por suerte fue uno de los viajes que mas recordaré, el chico era de la Prefectura y muy buena onda, fueron 1000 km de los cuales habremos estado hablando de forma permanente durante 800 km casi, hasta la altura de Formosa donde a las 23 hs levantó otro hombre en la ruta que iba para Clorinda, así que ahí le cedí la charla al otro muchacho jajajaja.  Exactamente a la medianoche Argentina(una hora menos en Paraguay) llegué a la aduana y llamé a mi amigo Sergio de Couchsurfing, cuando le dije que estaba en tierras paraguayas no me creía, pensaba que lo estaba cargando jajaja, ya que supuestamente iba a llegar al día siguiente por la tarde si todo salía bien en la ruta, pero ninguno de los dos creyó que el dedo iba a ser sobresaliente.

El tema era que el tenía un huésped en su casa por lo que quedamos en vernos en su trabajo al día siguiente a la mañana, así que saqué el aislante, la bolsa de dormir y me tiré un rato hasta las 5:30 de la mañana que salía el primer colectivo rumbo a la capital (distante a casi 40 km del Puente Internacional) por un valor de 2100 guaraníes(1 peso argentino es equivalente a 1140 guaraníes). Con el sueño que tenía encima obviamente me quedé dormido en el bus y cuando pregunté ya me había pasado de largo de donde tenía que bajarme(y ahí tomar otro bus), pero acá empecé a ver la solidaridad y amabilidad de la gente de Paraguay, el chofer me preguntó a donde me dirigía, agarró su celular y llamó a mi amigo, y resulta que la terminal de la línea de colectivos quedaba a 10 cuadras del trabajo de Sergio, y ahí lo esperé a que venga a buscarme con el auto y problema solucionado, ya estaba en buenas manos en Asunción. En el próximo capítulo se enterarán de mi estadía en la capital paraguaya y la tierra de Larissa Riquelme .

En la frontera los que cambian dinero no tienen ninguna identificación, por lo que es recomendable cambiar poca plata para los primeros gastos hasta buscar una casa de cambio oficial en el centro de la ciudad de Asunción, distante a 40 km de la frontera con Argentina.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Zárate, Argentina

Leído 2086 veces