Mi ciudad: Zapala

Escribe: E-ska
Les cuento y muestro un poco del lugar donde vivo...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Zapala

Zapala, Argentina — jueves, 10 de febrero de 2011

Zapala se encuentra ubicada en el centro de la Provincia del Neuquén, al Noroeste de la Patagonia Argentina. Se puede llegar por via terrestre  por la Ruta Nacional Nº 22 desde Neuquén, Bahía Blanca y Buenos Aires, por el Este,  desde Temuco (Chile) por el Oeste, por la Ruta Nacional Nº 40 desde Mendoza por el Norte, y desde San Martín de los AndesJunín de los Andes y Bariloche por el Sur.

Posee un aeropuerto y una estación de trenes, punta de rieles del Ferrocarril General Roca, con destino a Buenos Aires. Se encuentra en construcción el Ferrocarril Trasandino que unirá a Zapala con la localidad de Lonquimay (Chile) a 190 km.  posibilitando llegar al Océano Pacífico. 
  
Mi ciudad no se define por ser turística sino que es una ciudad de paso. Si bien en verano la ciudad es linda. Se la puede disfrutar dando un paseo a pie, visitar el Museo de Historia o el de Minerales (ambos gratuitos), tomar un helado o sentándose en la plaza principal (Plaza de los Próceres) a tomar unos mates.

 Zapala es el punto de partida para ir a Primeros Pinos, Villa Pehuenia, Aluminé, Junin de los Andes, San Martín de los Andes, Caviahue, Copahue, entre otras zonas cercanas a estos lugares. Los tres lugares más visitados por los zapalinos son el Balneario de Mariano Moreno, a unos 20 kilómetros, el Parque Nacional Laguna Blanca (ver álbum de fotos), donde se puede ir a pescar según la época y Villa Pehuenia, es el lugar más elegido por los jóvenes.

Para más información pueden acercarse al Portal Patagonia, se encuentra en la entrada de Zapala, viniendo desde Neuquén por ruta 22.


Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Comida    
Ambiente    
Precio/calidad    

Confiteria Chancho Rengo

Comida: Bar/Café en Zapala, Argentina

La comida es buena, pero es medio caro...

Ideal para: Grupos | Aconsejable para: Buena vista
Plato sugerido: Hamburguesas


Publicado
Modificado
Leído 1172 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario