Templos Mayas

Escribe: larry6417

Templos Mayas

Yucatán, México — jueves, 26 de abril de 2007

Siempre hemos sonado con viajar a lugares espesificos,,, la cultura maya Era unos de los viajes de mi vida ,,,,, y doy gracias a dios ,,,la Ciudad de cancun la he visitado en dos ocasiones,,,, pero en cruceros,, los mismos llegan a puerto por pocas horas y las excurciones son muy costosas ,,,,,,,,,,,,,,

Un dia tome mis cosas y me fui por 7 dias a la peninsula de yucatan mexico,,tome un vuelo a cancun, desde miami unos 300 dolares Rente el auto unos $ 45 dolares el dia y comense a rodar por toda la carretera 307 que es la que recorre toda la rivera maya hasta belice otro pintoresco pais, a unas 70 km nos quedamos en barcelo hotel todo incluido 60 dolares diarios pp, al amanecer denuebo a rodar por dicha carretera hasta la primera ruina tulum , es la ultima ciudad costruida por los mayas y la unica amurallada al lado del mar,, quisas por donde tuvieron los primeros contactos con los colonisadores,,,,

Despues partimos por un camino en muy mal estado hacia las ruinas coba a unas 50 km de tulum ,,,,, coba,, son unos templos muy monumentales,,,, es una de las primeras ciudades y de las ultimas en descubrirse, la misma se encuentra en el corazon de la selva yucateca,,, hay gigantes arboles donde te recoje su refrescante sombra,, aqui se pueden odsevar , monos y muchos tipos de animales de la zona ,,, a las 3 de la tarde partimos hacia chichen itza el camino es largo ,,, unos 80 km de coba,,,,, crusas pueblos pintorescos y por la zona la comida es muy baratas con unos 3 dolares tienes un buen plato ,,,llegamos al atardecer y nos quedamos en un pequeno hotel cerca de las piramides,,,,, unos 30 dolares la noche, los residentes del pueblo nos contaron que si quieren ver hermosa la piramide que fueramos temprano en la manana, hay muchas de estas familias que son desedientes de los mayas y muchos aun no hablan el espanol ,,,,, nos lebantamos tan temprano que no pagamos la entrada al parque estabamos solos en aquella selva con una neblina espesa,, y entramos por la salida del parque por equivocasion,,,,,

Chichen itza estupenda ciudad es la mas cuidada de todas, entramos al centro de la piramide esta el pacto entre dos tribus es una piramide encima de la otra muy interesante tambien el cenote y el combento de la monjas, con su original orservatorio ellos son muy exatos en su calendarios con sus temporadas y puestas lunares ect ,,,,, llegamos al hotel muy cansado,,,,,,

Al otro dia partimos hacia las ruinas del Tikal fue un largo camino y algo perdidos, en una selva tupida con pequernos pueblos que parecian fantasmas eran km de carreteras en condiciones bastantes mala, almorzamos en un restaurante muy rustico estilo casona mexicana con sus botellas de tequila con un estile antiguo y muchos odjetos de antiguedades,,,,,,, a unas 7 horas despues estabamos en en la ciudad de chetumal bastante grande la ciudad ella hace frontera con belice,,, en chetumal nos hospedamos en un buen hotel unos 60 dolares la noche,, pero teniamos el mayor contratiempo nuestro auto rentado no podia pasar a belice y guatemala ,, por un seguro de auto que ellos nos vendian a 50 dolares podiamos crusar pero no eran responsable.

Ok entoses desidimos por un bus turista que sale a diario desde el hotel ,, por unos 57 dolares ppersona ,, todo incluido, entrada a tikal y un almuerzo ,, todo el mismo dia, el bus sale a las 5 de la manana y son unas 5 horas hasta el tikal,,, en el mismo estamos unas 3 horas ,,, llegas a chetumal alrededor de las 8 de la noche,,, las ruinas del tikal son las mas altas al igual que la selva que la rodea muy espesa hay templos y piramides inmensos con sus plazas,,, una ciudad muy organisada hay que llegar hasta alli es impresindible no lo pueden pasar por alto,, y el viaje en el bus es muy comodo,,,

Crusas por lindos lugares,, Grandes rios , en fin un entorno natural casi de selva primitiva muy bien conservada su nombre la selva de el peten ,,,,,,despues de un dia de descanso y conociendo lo hermoso de la ciudad de Chetumal ,, partimos con destino hacia la reserva (((Sian ka an))) hay hermosas playas solitarias muy largas y de unas aguas cristalinas, son caminos solitarios con hermosos paisajes alli nos quedamos un dia en un pequeno hotel 30 dolares la noche muy estilo a casa yucateca , unos de mis desyunos mas hermosos,, descalso en la arena frente a la playa bajo una pequena casa de paja de palma ,,,, lo sonado,,,,, despues de 3 horas mas tarde estabamos reservando en el hotel barcelo ,,

Aqui visitamos el parque XCARET no se lo pueden perder me impresiono mucho el costo es de unos 70 dolares la entrada todo incluido,, rios suterraneos, buzeos con escafandras 40 dolares la caminata sumarina,,, y el fenomenal espectaculo de la noche,este parque para difrutarlo es un dia completo,, otro dia lo cojimos para el sacrificado Cacun en verdad a mi no me gusta, es como estar en South Beach, miami , y asi preparamos el suvenir para los amigos,, fue un viaje muy a gusto y en verdad lo difrute,,, pero lo mas duro es que como todo viajero suena que visitar,,, ya yo estoy sonando con otro viaje mas,,,,