Dos joyas bañadas por el río Li: Guilin y Yangshuo

Escribe: un viajero
El río Li pasa por entre uno de los paisajes más espectaculares que he visto desde Guilin hasta Yangshuo: las montañas picudas.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 2

Excursión en bici al monte Moon Hill, Yangshuo

Yangshuo, China — lunes, 28 de septiembre de 2009

A través del río Li, después de 4 horas, hemos llegado a Yangshuo, en el corazón de las montañas picudas. Un increíble escenario.

Yangshuo es una cuidad turística, muy turística, pero tiene su encanto y la ropa de montaña es una ganga. También hay actividades para hacer por sus alrededores. Nosotras elegimos alquilar una bici  e ir hasta el Moon Hill.

Desayunamos en el Bamboo House Inn y alquilamos 2 mountain bikes. Con un mapa turistico nos hemos dirigido hacia el Moon Hill que es una montaña con un agujero en medio al cual se accede subiendo unos escalones, mientras los vendedores de agua y postales te siguen escaleras arriba.Hay vías de escalada con muy buena pinta. ¡Qué pena no haber traído los pies de gato! Desde el agujero sale un sendero empinado y estrecho que lleva hasta la cima. La ascensión es muy rápida y las vistas espectaculares.

Yoli ha tenido mala suerte y ha golpeado su cámara con una piedra mientras subía los últimos metros hasta la cima. Ya no funciona más su cámara y el cristal está roto.
De vuelta, hemos cogido un desvío después del puente y hemos llegado, rodeadas de montañas picudas a una zona que es como un pequeño valle donde hemos comido los sandwiches que habíamos comprado en el Bamboo House.

Siguiendo este camino se pasa a través de aldeas y campos de arroz hasta llegar a Yima y de allí de vuelta a Yangshuo.
Ya en Yangshuo hemos parado en un mercado chino donde hemos visto lo que hasta ahora sólo habíamos oído y leído: un perro asadito y abierto en canal. También había ratón asado en la carta. Yoli, por supuesto, ha probado una patita. ¿Quién se resiste a semejante manjar que entra por los ojos? Juzgarlo vosotros mismos.


Tips:

Yangshuo es el lugar donde más barato se encuentra el material de montaña, más barato incluso que en Guangzhou

Tiene que ver con: Compras
En Yangshuo, China


Publicado
Modificado
Leído 1270 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 2
 
 


Capítulos de este diario