Yakarta - Bienvenidos al infierno

Escribe: goge

Yakarta - Bienvenidos al infierno

Yakarta, Indonesia — jueves, 27 de marzo de 2008

Yakarta, la capital de Indonesia, como la describo? Por los indonesios generalmente, esa ciudad es la mejor y la más moderna, porque es el centro financiero y industrial. Creen que aquí hay mucho más oportunidades y por eso todos quieren vivir en Yakarta. Yo también dejé mi pueblo para vivir aquí, aún que por una razón extraña jeje.

Como habitante de Yakarta, conozco muy bien esa ciudad húmeda fea sucia contaminada y desordenada. No es moderna para nada! Sí que hay unos edificios modernos y centros comerciales pero como una ciudad entera, no se puede decir que Yakarta es moderna. Como no, aquí no hay transporte publico idóneo. No hay metro. Los autobús regulares son viejos y hacen smog negrisimo. Mi amiga y yo lo llamamos "pulpo". Y tambien es peligroso andar con autobús en Yakarta. Los chofer manejan como quieren, no existen reglas! Y tampoco no existe parada. Se puede parar el autobús donde quieres, simplemente pidelo al chofer. Ya, si no sabes perfectamente donde está el lugar que quieres ir, evitate coger autobús. Quizás el nuevo servicio de autobús climatizado "Transjakarta" es lo mejor que los otros pero eso no es suficiente para una ciudad con población de 11 millónes personas. Tren? Sí, hay. Pero tengo que decir que es más peligroso que autobús! Los trenos son de siglos pasados. Y son casi siempre LLENOS de gente (y carteristas, por supuesto). Demasiado lleno que no puedes ni siquiera respirar!

Lo que más conocido de Yakarta es el trafico horror. Una vez pasó a mi amiga, se tardó unas 5 horas en la calle para ir de la parte septentrional a la que meridional de la ciudad (aprox. solo 30 km!!). Absolutamente Yakarta no es un lugar interesante para viajeros, ni en sueño! La ciudad es brutal, los museos son muertos, no hay muchas actividades culturales, no hay suficiente información turistica. Los habitantes, pero, son acostumbrados a esta vida loca aquí. Como disfrutar de Yakarta? Os doy un consejo: no tengas demasiado expectativa, porque Yakarta es lleno de sorpresa. O la amas o la odias

jajaj tenemos SKATING ARENA