Escribe: giovannigion

Willemstad — miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sin ninguna info sobre Curazao a lo mochilero me fui a explorar esta isla de las antillas holandesas, parece que todos le tienen miedo por sus altos precios en dolares pero como buen viajero confie en que siempre existen alternativas economicas en todas partes del mundo. De hecho mi viaje comenzo comprando directamente el boleto a la aerolinae DAE en sus oficinas de valencia (flydae.com) precios accesibles de 600BsF (300USD) valencia-curazao-valencia.

Llegue al aeropuerto internacional Hato de Curazao, muy bonito y funcional, me dieron una calida bienvenida, ellos viven del turista, apenas sali al frente del aeropuerto esta la parada del bus, hay un autobus para Otrobanda y otro para Punda, estos son los dos sectores en los que se divide la capital, Willemstad, una mini-ciudad. Tomen el bus de Otrobanda y pidanle al chofer que los deje frente al supermercado Colon ( 1 USD) una vez alli veran la calle principal en frente, la Breedestraat de Otrobanda, caminen derecho y veran inmediatamente Pieterz guest house, es un poco cara (78 USD) la doble pero sigan unas cuadras mas adelante y se toparan con el restaurante Estoril, excelente para comer bien, porciones grandes de pollo, pescado y carne a 7 y 10 USD, arriba del restaurant esta el hotel Estoril, preciosas habitaciones con aire a 50 USD, el precio mas economico en curazao para un hotel bueno, bonito y barato, a pocas cuadras del centro osea de la bahia que divide a Otrobanda de Punda que se cruza por un increible puente flotante y de alli toman las mas bonitas fotos de la ciudad, es pequeña y totalmente recorrible a pié así que no van a tener gastos de transporte dentro de la ciudad. Hay tiendas con buenos precios, yo vi todo pero todo a la mitad de lo que cuesta en Venezuela y muy similar a lo que cuestan las cosas en Colombia.

Por idioma no hay problema cualquier curazoleño habla ingles, español, holandes y papiamento que es su propia lengua muy comica porque mezclan todos los idiomas. Para ir a las playas hay buses partiendo desde los terminales de Otrobanda (cerca del puente) y Punda (por Mc donalds) que te llevan a playas como Lagun ( 4o min, 2 USD) o Mambo Beach (20 min 1 USD), playas espectaculares con ese gusto europeo, se siente lo holandes en el ambiente. Para salir del aeropuerto pagan 32 USD tambien aceptan tarjeta de credito y recuerden que llegan al aeropuerto en bus de 1 USD. Otras opciones de comida son las cadenas de fast food en Punda tienen Mcdonalds por 5 USD y en Otrobanda tienen Subway por 7 USD, tambien consiguen en ambas carritos de perro caliente o hot dogs por 3 USD y lo mejor es desayubar en Mcdonalds super completo por 4 USD quedas lleno y almuerzas algo ligero. Por los arcos frente al mar (waterfront arches) pueden comer sentados en restaurantes como Grill por 10 USD y Claudias con un espectacular plato de pargo rojo el mejor que hay comido en toda mi vida, lo juro! por solo 10 USD.

Por cierto el supermercado Colon es muy barato y su dueño el Sr Cheng alquila carros a 45 USD por dia, no es baratisimo pero si se lo pueden permitir se van a dar una buena vuelta por todo el oeste ( buscar westpunt) donde estan las playas mas paradisiacas, sin embrago tambien hay autobus para Westpunt solo que cada dos horas asi que organizence muy bien y hay que caminar un trecho como de 15 min. Me parecio una isla encantadora, tiene mucho que ver y hacer, es diferente y muy relajante, no hay casi ruido, tampoco mucha rumba ojo! solo uno que otro bar con musica, cervezas a 2 y 3 USD...

Creo que a la final no es un destino tan caro como se pensaba y vale mucho la pena ir, hasta luego y Buen Viaje!!!