Amanecer cada día en un puerto !! Colón, Cartagena, Bonaire, Curazao, Aruba...

Escribe: susanaester
Viajar en crucero es una experiencia que me atrae y cada nuevo embarque tiene para mí la seducción del nuevo itinerario, la magia de estar rodeada de la inmensidad del azul del mar y a la vez esperando con ansiedad cada escala para explorar un nuevo puerto !!

1 2 Capítulo 4

Curazao : la joya escondida del Caribe !!

Willemstad — jueves, 7 de febrero de 2013

Cuando  desembarcamos en Curazao no me imaginaba que  quedaría absolutamente enamorada de esta isla que es como dicen " el secreto mejor guardado del Caribe"

Su capital  WILLEMSTAD es  sorprendente, su centro histórico  forma parte de la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO  .  Está dividida en  dos partes por un canal : Otrobanda y Punda .

Decidimos tomar un bus  : Loko bus ,  colorido, con un guía muy divertido y con bebidas  ilimitadas  durante el paseo ... además  compartimos es viaje con una compañeras muy especiales... las cruceristas del Holland America que es un crucero organizado por la comunidad lésbico . gay de USA  ...   No entendí nada de lo que hablaban pero  se tomaron TODO  !!  lo  que llevában en las heladeritas ... jaja

Recorrimos un barrio residencial :  Las casas   típicas de la arquitectura   están conservadas   perfectamente y algunas ocupadas hoy por  empresas  u oficinas gubernamentales.   Vimos una sorprendente: decorada como una torta de bodas ya que fue el regalo para una boda !

Luego pasamos por el  puente flotante Reina Ema ,  ( llamado " la anciana que se mece" )  desde allí  se pasa a la parte llamada Punda, esta parte es muy bonita, con sus casas de colores  rosados, celestes, pastel ... con techos a dos aguas y balcones  con arcos ... es de cuento  de hadas!

A lo largo del muelle hay botes  la mayoría de  venezolanos que venden  fruta , verdura , pecado fresco , es el  MErcado Flotante,  original y fotogénico.

Nuestro bus  continuó hasta  el puente Reina Juliana, el mayor del caribe, desde donde tuvimos una vista excelente de la isla,  nos llevaron luego  la fábrica de licores Curazao, donde pudimos ver detalles de la fabricación de este licor característico y luego degustar algunas variedades. Allí compramos un frasco de una loción  de color verde que tiene un efecto refrescante sobre la piel , tanto para quemaduras de sol como  picaduras de insectos, una sensación de  ducha fresca.

Continuamos  por una zona residencial y hotelera, nos contaba nuestro guía que muchos holandeses que se  retiran de su vida laboral compran aquí una propiedad para pasar esta etapa de su vida junto al mar disfrutando de este clima  providencial.

Vimos iguanas que se escondían tras las buganvilles , nos contó que está prohibido atraparlas , aunque los isleños  lo hacen ...

Vimos la bella bahía deCaracas que parece una postal  !

Luego nos dejaron en la playa para disfrutar   de la tarde  nos quedamos en Cabana BEach ,   que dispone de parasoles y reposeras junto al mar , salimos a recorrer estas playas y vimos la  playa de Mambo Beach, con unas instalaciones muy buenas, con piscina junto al mar y  sillones blancos con lienzos ...  seguimos hsta  el Sea Aquarium, también playa y parque marino .

En estas playas los condominios  llegan hasta la misma playa, pero lo bueno es que no son grandes hoteles ni edificios altos, ya que según nos contaron a los holandeses que son habitués no  les agradan estos grandes hoteles sino  que prefieren  cabañas  o bungalows individuales,   estas construcciones agregan otro atractivo a su fisonomía .

Regresamos a   Punda ya anocheciendo   y aún nos reservaba otra sorpresa : el puente  Queen Ema  ( el puente flotante)  comenzó a abrirse para permitir el paso del crucero de nuestras " amigas" estadounidenses ....  en pocos minutos el puente se replegó sobre un márgen dejando el canal libre para el paso del enorme crucero que  pasó a nuestro lado sonando sus bocinas  ...   los turistas  mirábamos todo este espectáculo desde el muelle donde  los bares tienen sus mesas   bajo glorietas iluminadas .

Luego del crucero el puente permaneció abierto para que pase un barco mercante, así que  en  vez de regresar a pie  por el puente , tomamos un ferry que es un servicio que se presta cuando el puente está abierto y  cruzamos a Otrobanda  para embarcar.

Nos fuimos  con pena de Curazao,  es una isla verdaderamente energizante,  donde hay mucho para ver y para recorrer  , donde la gente  recibe  tan amablemente al turista,  y donde se conservan tan bien las tradiciones tanto afro antillana como  holandesas .

Todos hablan cuatro idiomas : inglés, holandés, español y papiamento que es un idioma criollo . Así que no hay problemas de comunicación en Curazao !!!

Tiene que ver con: Idioma
En Willemstad

La mansión Chobolobo , cerca de Salinas, fue una residencia de ricos comerciantes, hoy es la destilería SEnior co que hace el conocido licor Blue Curazao . Es una interesante visita se puede apreciar un lindo jardín de la residencia y ver la destilería. También adquirir productos

Tiene que ver con: Imperdibles, Compras
En Willemstad