Washington DC

Una breve excursion a la capital de Estados Unidos

Dia 1: Monumentos y Edificios Gubernamentales

Washington, Estados Unidos — miércoles, 6 de octubre de 2010

Decidimos visitar
Washington como anexo de nuestro viaje a Nueva York, en una suerte de excursión de un día y medio.

Tomamos el Amtrak train desde Penn Station, nos costó 98 dólares los dos pasajes, y el viaje duro casi tres horas.  Al llegar a Union Station nos fuimos en taxi (alrededor de 7 dólares) al hotel que habíamos reservado: Henley Park Hotel.

Ya eran aproximadamente las tres de la tarde, por lo que decidimos dedicar ese día a visitar los monumentos y edificios históricos gubernamentales. Comenzamos el recorrido
hacia la Casa Blanca, nos tomamos las fotos correspondientes, no nos impacto la
misma ya que se encontraba bastante lejos desde las rejas que limitan el
perímetro y no pudimos apreciar bien la arquitectura. Luego fuimos al obelisco
de Washington, y tampoco fue nada del otro mundo, no se si era el calor, la
larga caminata o la envidia de ver a los tours en Segway pero no le encontré
mucha diferencia a nuestro ejemplar en 9 de Julio.

Algo que realmente me dio escalofríos y me impacto, fue el World War II Memorial. Es un monumento recordatorio de la Segunda Guerra realmente hermoso y emocionante. Es una plazoleta de cemento, donde en cada punta  hay un pabellón que conmemora la guerra del
lado del Atlántico y otro del Pacifico. Y formando un círculo hay un pilar por
cada Estado.
Saliendo del WWII Memorial, nos encaminamos para el Lincoln Memorial.
Recorriendo la Reflecting Pool, nos dimos cuenta que Forrest Gump nadó un largo trecho hasta alcanzar el punto del monumento. En el camino, cruzamos a muchos periodistas realizando la típica transmisión con el obelisco de fondo. Mientras caminábamos no podíamos dejar de reírnos pensando que vamos a hablar con Lincoln porque ya no creemos en la democracia, como Lisa lo hizo. Luego de visitar el monumento, nos dirigimos al último destino: El Capitolio.
Para ir al Capitolio,
tomamos un subte ya que se encuentra mas alejado de la zona de los Memorials. El  subte nos pareció muy futurístico a comparación de los nuestros en Buenos Aires y los que vimos en Nueva York, estábamos en el corazón del Imperio! El Capitolio es un edificio estilo neoclásico que nos gusto mucho, al no estar enrejado pudimos apreciarlo de cerca y hasta sentarnos en las fuentes decorativas. También es digno de ver la Biblioteca del Congreso que se encuentra en frente y la Corte suprema de Justicia.

A la noche estábamos muy cansados para salir a comer, llegamos al hotel y llamamos a Pizza Hut para que nos traiga una grande de pepperoni (hasta el hartazgo!)

Leer el libro de Dan Brown, El símbolo perdido, aunque no les guste el autor es recomendable ya que la historia transcurre en Washington y describe muy bien los monumentos y edificios además de contar secretos de la historia

Tiene que ver con: Rasgos culturales
En Washington, Estados Unidos

Henley Park Hotel

Alojamiento: Hotel en Washington, Estados Unidos

Nos hospedamos dos noches en este hotel. La habitacion era muy linda y comoda, en especial la cama! La ubicacion es excelente, cerca de todos los principales puntos de interes

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Parejas, Familia con hijos