¿Playa o nieve? Nueva Zelanda lo tiene todo. Mini diario de viaje.

Escribe: Polessa
Hola lectores, este es un breve relato de un maravilloso viaje por mi cumpleaños que hicimos con mi pareja en auto.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 Capítulo 4

El pintoresco Wanganui y el Alcalde que disparó al poeta

Wanganui, Nueva Zelanda — viernes, 21 de enero de 2011

Sangre derramada.-
Wanganui es una pequeña ciudad donde hubo un gran derramamiento de sangre en 1830 debido a disputas entre tribus.  Una tribu invadió los territorios de la otra y esta última toma represalias 10 años después asesinando a todos los miembros de la tribu opositora que pudieron.

  En 1920 , ya establecida la colonia europea, al Alcalde de turno, Charles Mackay, le fué presentado un joven poeta proveniente de una importante familia.  Pocos días después el poeta fue invitado en privado por el alcalde a ver colecciones de arte, las cuales al parecer fueron mal interpretadas por el poeta, quien exige la renuncia del alcalde en base a sus supuestos desvíos...
En la mañana de un 15 de mayo de 1920 el alcalde habiendo convencido al poeta de ir a sus oficinas para calmar los ánimos, es forzado con chantaje de firmar una confesión y su renuncia.  Al partir de la oficina el poeta, el alcalde clama su nombre y le dispara.  Mal herido el poeta busca ayuda a gritos, la policía toma preso al alcalde y su nombre es borrado de la calle y placa que lo portaban.  Al finalizar su sentencia, emigra a Inglaterra donde se convierte en un reconocido reportero, quien es disparado a muerte por confusión por parte de la policía en un motín en Berlín, mientras cubría el evento.

Hoy Wanganui es una ciudad segura, amante de las artes, el buen gusto y los animales.  Calles llenas de ornato, la calle principal se llama "Victoria" la cual alojada todo tipo de comercios y buenos restaurantes.

El río Wanganui divide a la ciudad en dos partes, como se ve en otras partes del mundo.  Hay 4 puentes que cruzan el río.

En 2009 la polémica se levantó sobre la escritura de la ciudad.  Hoy en día se aceptan ambas "Wanganui" y "Whanganui" esta última versión se pronuncia como "Fanganui"

Tips:

En Wanganui las calles están desiertas a partir de las 8 pm y no hay transporte público, mucho ojo con esto.

Tiene que ver con: Seguridad
En Wanganui, Nueva Zelanda

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Comida    
Ambiente    
Precio/calidad    

Angora Restaurant

Comida: Cocina Mediterránea en Wanganui, Nueva Zelanda

Buena comida, pedimos un bread and dips, hellim pizzeta, 1 vegetable pasta, 1 chocolate mud cake por NZD$43

Ideal para: Con amigos, Grupos | Aconsejable para: Entretenimiento


Publicado
Modificado
Leído 813 veces

    Enviar a un amigo

1 2 Capítulo 4
 
 


 

Capítulos de este diario