Chilee!

Escribe: cevaz
Mediados de noviembre, con la intencion de regalar un viaje a mi pareja por su logro de finalizar sus estudios, salio la idea de recorrer chile en una semana, visitando Santiago de chile, Valparaiso, y Viña del Mar. =)

1 Capítulo 3 5 6

Viña del Mar

Viña del Mar, Chile — lunes, 13 de diciembre de 2010

Nos levantamos a las 9 am, desayunamos y preparamos las cosas para ir a Viña del Mar. La noche anterior ya habíamos hecho la reserva del Hostel para quedarnos una noche allí, optamos por quedarnos en Che Lagarto Viña, misma cadena, nos ofrecieron un descuento y aceptamos… pagamos en Santiago y listo!

Para llegar a Viña del mar se debe tomar uno de los tantos buses que salen hacia esa ciudad como a Valparaíso, la frecuencia es bastante amplia… no se preocupen por los horarios, he visto salir hasta uno cada 10 o 15mins…   Lo bueno es que uno puede sacar ida y vuelta, el de vuelta se puede dejar abierto y sale lo mismo. Es mucho más barato comprarlo así (con regreso abierto) que comprar los pasajes separados.

Tomamos el Metro hasta la Estación Universidad de Santiago y de ahí salís justo a la terminal de buses.  Bastante cómodo.
Elegimos viajar con TurBus. El pasaje nos salió $2.300cl cada uno por tramo. $4.600cl cada uno. ($20us aproximadamente total)

Salimos a las 11.15am, el viaje fue bastante tranquilo. Fui escuchando radio local para escuchar como es la radio FM en SCL, hay una estación que es de la misma firma (española) que tiene la misma onda de AR, 40principales, una buena opción si quieren escuchar música hit del momento.

Luego de dos horas llegamos a la ciudad de Viña del Mar…

Viña del Mar.
Llegamos pasado el mediodía, debo confesor que nos perdimos una vez que salimos de la estación de bus. Nos habían mandado un mapa con la ubicación del hostal pero no era muy clara ya que solo se veía el nombre de tres o cuatro calles. Y dos o tres avenidas.
Caminamos dos cuadras hasta que preguntamos a un puesto de golosinas donde preguntamos donde quedaba la calle que buscábamos. Una vez orientados fuimos caminando hasta el hostel, aproximadamente son 2kms… quizás poniendo que son 2kms parece mucho pero caminando tranquilo no lo fue tanto…

Che Lagarto Viña del Mar.
Se encuentra cuesta arriba, muy cerca de la estación del Metro Miramar, como otro punto de referencia se encuentra cerca de la playa, a menos de 5 cuadras y también de un icono de Viña del mar “el reloj de flores”
Es una casa de madera de dos pisos, cuenta con varias camas por habitación, colchón de las habitaciones compartida (habitación x12) eran muy bueno! Dormí muy bien… la cocina se encuentra aparte del hostal… cruzando el patio, la misma es bastante limpia y completa. Patio bastante grande, en días específicos preparan asados (bbq) para compartir (con cargo $)
Apenas llegamos compramos una 7up y comimos la pizza que nos había sobrado la noche anterior, calentamos un poco en el horno microondas, almuerzo perfecto!
Acomodamos los bolsos, y nos fuimos a pasear…

Reloj de Flores de Viña del Mar.

El hostal (como ya mencione) se encuentra cerca del reloj, bajamos por una calle que estaba en reparación (Toro Herrera) y salimos directo a la plazoleta donde estaba el reloj, según nos contaron el reloj fue una compra a suiza con el objetivo de embellecer la ciudad, en el año que la habían adquirido chile era sede del mundial de futbol… Hasta no hace mucho contaba con sus piezas originales. Debieron cambiar todo el mecanismo para que siga funcionando ya que el anterior mecanismo era muy costoso mantenerlo y solía dañarse muy seguido. Anteriormente era con un sistema manual (similar a cuerda) hoy en día es automático.
Como dato, la mantención de las flores es constante y cada 3 meses se cambian las mismas. El reloj siempre va a contar con su belleza y con flores dependiendo de la estación que estemos.
Luego de sacarnos un par de fotos con el reloj de fondo, cruzamos las avenidas España y La Marina con el objetivo de ir directo a la playa.

Playa Caleta Abarca.
Antes de entrar al balneario nos quedamos viendo lo bien mantenidas que estaban las flores y las plantas que estaba en los canteros que bordeaban la Av La Marina. Entre sus flores había una gran cantidad de Lavanda perfumando la briza que venía del mar… Se puede ver a personal municipal manteniendo, limpiando, cuidando las platas +1 para ellos!
La playa es bastante amplia, había gente dispersa y se podía caminar sin ningún problema… llegamos a la orilla del mar y nos sentamos para descansar un poco y tomar coraje para sacarnos las zapatillas e ir a mojar los pies en las aguas del mar pacifico. Nos habían advertido que el mar es frio, mucho no me llamo la atención comprobarlo, pero estábamos allí! La primer valiente fue Naty y no dudo en confírmalo apenas entro. Seguí yo y recontra confirme que si! Estaba helada! Me llamaba la atención como los chicos y la gente mayor estaba en las aguas frías como si fuesen tibias… claro... Ellos están acostumbrados… yo no…  Luego hablando con dos señoras que estaban al lado nuestro nos confirmo que la temperatura de hoy es normal (del agua) quizás pueda subir unos dos grados mas pero no más de eso.
Nos quedamos un rato disfrutando de la tarde, no hacía mucho calor, el sol no castigaba con altas temperaturas, una hermosa tarde!!
Compramos dos jugos raspados y continuamos nuestro paseo. Decidimos caminar por la Av La Marina que bordea el mar, pasamos por el lujoso Sheraton que se encuentra bien al borde del mar con una hermosa vista y ubicación.
Llegamos a otro punto en mapa.

Castillo Wulff.
Viña del mar cuenta con varias construcciones similar a castillos, nos topamos con el primero de ellos…
Fue construido para ser habilitado por Gustavo Wulff, corredor de comercio alemán, que llegó a Chile en 1881. En 1906, mandó a construir un chalet de piedra de corte alemán?francés. Posteriormente en 1920 se le agregó un torreón y un ala de tipo inglés. A la muerte del Sr. Wulff, en 1946, el castillo pasó a manos de Esperanza Artaza Matta. Ella manda a transformar el Castillo, que es la que existe en la actualidad. En 1959 lo adquiere la Municipalidad de Viña del Mar. Actualmente funciona la oficina de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, también allí funciona un Centro de Exposiciones en la que exhiben mensualmente interesantes muestras de artistas de la pintura, fotografía, escultura y de las artes plásticas en general.

El Castillo Wulff fue declarado Monumento Histórico Nacional el 20 de diciembre de 1995.

Dirección: Av. Marina s/n
Teléfono: +56 (32) 226 9728
Visitas: Lunes a Domingo
Entrada liberada

No hemos entrado, no podría dar info de este punto, pero ahí les dejo la dirección y la data que encontré por web
+info de castillos en Viña > http://www.visitevinadelmar.cl/html/02_quevisitar/05_palaciosycastillos/index.htm

Llegamos hasta el Puente Casino.
Seguimos bordeando la costa y llegamos hasta los límites con Reñaca, retomamos pero previamente hicimos parada para merendar en Starbucks… no había muchas opciones por donde veníamos caminando, eso nos llamo la atención, acostumbrados que en BsAs hay casi un bar tras otro, cuando nos toco el reloj de la merienda no encontramos hasta q llegamos a la plaza Colombia. Café, y a seguir!

Llegamos bastante cansados, nos pegamos una ducha y cenamos… mientras tomaba el baño Naty estableció charla con dos chicos que compartimos habitación, David y Diego (Colombia) pegamos buena onda, después de cenar salimos a tomar algo, a menos de 5 cuadras se encuentra un Pub donde la mayoría eran turistas, compartimos unas cervezas y volvimos a descansar… Mañana Valparaíso!

Sacar pasajes ida y vuelta, es mas barato. si no saben la fecha de regreso, pueden dejar abierto el pasaje de regreso.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Viña del Mar, Chile

si van a caminar y caminar por viña, llevar una toalla en mochila por si desean ir a la playa.

Tiene que ver con: Qué llevar
En Viña del Mar, Chile

Che Lagarto - Viña del Mar

Alojamiento: Hostel en Viña del Mar, Chile

Conocimos el Che Lagarto de Santiago y de alli reservamos en Viña. La atencion es buena, los colchones son buenos. es muy tranquilo y con buen ambiente. Lo unico en contra son las calles en subida, pero es un detalle menor... =)

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Reloj de Flores

Actividades: Lugar de Interés en Viña del Mar, Chile

Muy lindo! muy buen cuidado, jardín bien mantenido... un buen icono de la ciudad.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Playa Caleta Abarca

Actividades: Playa/Balneario/Lago en Viña del Mar, Chile

Fuera de que el agua es fría (helada para mi) es una hermosa playa! no sucia, bien mantenida... (en dic) no mucha gente... excelente tiempo de playa!!!

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Responsabilidad

TurBus

Transporte & Servicios: Bus en Santiago de Chile, Chile

Tienen una gran variedad de frecuencia, prácticamente sale uno tras otro... Son comodos, no dañados y limpios... recomendable para un viaje de dos hs a viña/valparaiso.

Responsabilidad

Rodoviario | Terminal de Buses

Transporte & Servicios: Terminal de Buses en Viña del Mar, Chile

Pequeña terminal pero cumple con todas las demandas... los baños publicos tienen costo de $200cl

1 Capítulo 3 5 6