Ruta Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Peru ... Algunos tips y precios

Escribe: Akhenaton
Es un diario resumido con el fin sobre todo de informar sobre los precios actuales (febrero 2009) de la ruta Argentina a Peru

1 2 3 4 Capítulo 6

Villazon (Bolivia) - La Quiaca (Argentina) Zona fronteriza espectacular

Villazón, Bolivia — viernes, 30 de enero de 2009

Esta es una de las zonas mas lindas y agradables por las cuales viajar. ya que el paso por la quebrada humahuaca es espectacular, ademas el autobus hace paradas en pueblos como TILCARA del  cual me enamore,  ya que son pueblos pequeños con casas de barro y adobe calles pequeñitas y hermosas y con unos paisajes y un cielo lindisimo, la verdad vale 100% la pena quedarse a acampar unos cuantos dias en la zona; al seguir la ruta y irse aproximando a Bolivia el paisaje se hace cada vez mas montañoso a lo lejos y se empiezan a ver llamas y alpacas a lo largo del camino enmarcado por unos pastizales y montañas dignas de admirar.

Al llegar a la terminal de la Quiaca tomo un taxi que por 3 pesos me lleva a el paso fronterizo y desde alli me chequeo en la aduana y ingreso al muy exotico y encantador Bolivia.

Bolivia es un pais de contrastes y emociones y desde el propio villazon se siente el verdadero boliviano y la verdadera esencia de este pais, al llegar a villazon recorro un poco el comercio y el "centro" y en la tarde compro el pasaje del autobus el cual me llevara a la ciudad de La Paz ....

El costo del pasaje es de 70 bolivianos, en un viaje de aproximadamente 22 horas por una ruta fea y sin pavimento la cual a merecido el titulo de una de las rutas mas peligrosas del mundo gracias a sus grandes abismos y lo cerca que pasan las llantas del bus hacia el vacio.

En Bolivia es todo muy economico pero en la frontera es recomendable cambiar en bolivianos lo que consideres justo para tu viaje, para que asi no tengas que depender de dolares y asi todo te salga mas costoso.

En Villazón, Bolivia

Es recomendable en la terminal de villazon y en todas las de bolivia regatear los precios ya que al ver que uno es extranjero le suben bastante a los precios, lo digo porque a unos compañeros de viaje les cobraron 100 por el pasaje y a otra 120 y yo pague 70 y todo por saber regatear los precios. ES MUY IMPORTANTE PEDIR REBAJA EN TODO.

En Villazón, Bolivia

1 2 3 4 Capítulo 6