Escribe: jacke27
viajar por los llanos orientales es descubrir la otra cara de colombia ,sus bellos paisajes que dan la sensacion de libertad en tan gran inmensidad ...bueno les contare que este era como todos los anteriores destinos ya planillados ,pero bastante aplazado y por fin se dio la oportunidad de salir con mi hermana y mi cuñado a recorrer estas hermosas tierras ,salimos desde pereira hasta llegar a bogota y con nuestro mapa buscando la salida para villavicencio .

Villanueva, Colombia — miércoles, 4 de febrero de 2009

de Bogota a villavicencio la geografia es impresionante como se empieza a descender y a atravezar las montañas ycirculas por un cañon ,me encanto el cruce por los tuneles ,especialmente el ultimo donde se ingresa a la ciudad de villavicencio ,al llegar observamos algunos monumentos y nos dirigimos a un restaurante tipico muy agradable ,de alli nos fuimos a buscar hotel y un amigo de mi hermana le recomendo el hotel el caimito al lado de unicentro de buen precio y muy cerca de todo .en la noche salimos a mirar la vida nocturna de la ciudad y a 3 cuadras del hotel por la  7 de agosto estaban algunos rumbiaderos, los cuales nos impresiono mucho, cuando pasabamos por alli se nos abalanzaron unos chicos para que entraramos a  aquellos sitios ,unos te llevan para un lado y otros para otro es impresinante  ,lo unico que hice fue reirme como loca ,al final accedimos y nos tomamos unas cervezas hasta bailamos .luego al hotel.,en la mañana desayunamos en la esquina del hotel y nos fuimos a mirar  los monumentos de la ciudad  muy bonitos pero algo descuidados .en la tarde nos dirigimos a villanueva casanare es una via muy buena recta y en el trayecto disfrutamos  una  deliciosa piña .pasamos algunos pueblos ,muy organizados y no se ve tanta pobreza y abandono como en otros sitios de nuestro pais llegamos por fin a villanueva que era nuestro principal destino ,porque ibamos a visitar a una amiga de colegio ,la cual nos recibio muy bien ,le damos los agradecimientos a yolanda morales y  a su familia por tan caluroso recibimiento .nos encanto este municipio ,muy pujante y de gran actividad economica . cerca de alli esta  Monterrey  donde estaban en el festival del verano ,es algo muy lindo ,porque su rio tua  se vuelve toda una playa ,nada que envidiarle a cartagena ,es delicioso ,su comida es buenisima y a muy buen precio ,en el interior es mucho mas costosa la comida .bueno alli pasamos un dia de baño . otro paseo fue conocer yopal la capital una ciudad muy organizada ,bonita y totalmente diferente a como me la habia imaginado y bastante cerca de la capital del pais .solo son 2 horas de villavicencio a villanueva y 2 a yopal ,lo bonito son sus grandes rios y paisajes .tambien estuvimos de pesca ,miramos el cultivo del arroz y de la palma africana es algo muy interesante  con la asesoria de domingo el esposo de nuestra amiga y sus  2 hijos .la pasamos muy bien ,al regreso  nos vinimos por  Boyaca  una via algo mala con 11 kilometros  destapada  y fea ,pero luego la via es muy buena y nos espera un lindo paisaje ,pasando por la laguna de la tota ,hasta llegar a sogamozo ,de alli nos dirigimos a conocer Villa de Leyva ,una ciudad un poco fria ,pero con un ambiente estupendo para divertirse ,nos alojamos en una hospederia -ANTONIO NARIÑO.muy agradable y a buen precio ,recorrimos el pueblo  y bailamos en un centro comercial donde se puede disfrutar de buena comida y buenos grupos musicales .de alli nos dirigimos a Chiquinquira ,visitamos la catedral ,desayunamos  y luego con rumbo a nuestra casa .los invito a que se atrevan a hacer esta travesia .

Villanueva, Colombia | 4 de febrero de 2009