Las maravillosas ruinas de Yaxchilan...

Escribe: aidee-alca-san
Jamas creí encontrar un lugar más magico que las piramides de Yaxchilan ubicadas en los limites de chiapas y la frontera de Guatemala. Tomamos un tour el cual nos llevo a las piramides de Bonampak, las cuales impactan por su cuidado por parte de los lacandones ya q' para llegar es necesario tomar sus autobuses, después nos embarcamos por el río usumacinta para llegar a Yaxchilan su belleza esta en sus escalones y su inaccesibilidad a este majestuoso lugar, además de los edificios y sus pinturas.

1 2 Capítulo 4

Villahermosa...

Villahermosa, México — lunes, 3 de enero de 2011

Llegamos a Villahermosa, una ciudad muy bella y con paisajes hermosos, sin embargo no es una ciudad muy limpia, y me dejo un poco decepcionada cuando caminaba por el bello centro historico de la capital del estado de Tabasco, caminando encontramos un bello faro, que tiene una vista exquisita de uno de los tantos ríos que cruzan por la ciudad, la catedral tiene una estructura muy llamativa por sus campanarios, y en general la ciudad es sumamente tranquila, hay de todo para comer y visitar entre ellos se encuentra el parque Nacional de La Venta.

Dicho museo se encuentra sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines s/n, dehecho es facil identificar el parque, si vas en auto es dificil encontrar un lugar por que el estacionamiento es pequeño, pero ya una vez a dentro hay una parte de zoologico, y el aviario el cual es muy interesante ya que caminas por el sendero y puedes observar las aves muy cerca con sus colores tan vivos, después del aviario bajamos a una especie de cueva para poder ver a los murcielagos es escalofriante, tambien pudes ver a los changos en los arboles, más adelante se encuentra el museo con piezas de La zona arqueologica La Venta y entre ellas se encuentra la famosa Cabeza Olmeca (una de tantas de las que existen). Cabe mencionar que es interesante pero no me agrado mucho que dice que la mayoria de las pidras en exhibicion son copias y las originales estan en el museo nacional de antropologìa. Al cual también ya fui y dice que la mayoria de las originales estan en la venta, pero bueno si vamos a villahermosa y no pasamos al museo es como no visitar villahermosa.

1 2 Capítulo 4