Desde México hasta Argentina por carretera!

Escribe: gaviotica78
Este es un diario de viaje que no empieza cuando salgo de casa. Empieza hoy que he tomado la decision : 18 de Octubre del 2009 www.americalatinaparami.blogspot.com

La matraca

Villahermosa, México — viernes, 19 de marzo de 2010

Ahora con tanto tiempo libre me ha dado por escribir un poco mas

Estaba escribiendo un dia y de repente, me di cuenta que no habia presentado a mi companera de viaje, a mi amiga, a mi fiel confidente: Mi mochila.

En realidad no habia pensado en ponerle nombre hasta ahora que escribo de ella. No soy buena para ponerle nombre a las cosas o a los animales, tan asi que tuve un perro que se llamaba Can, y una tortuga que se llamaba Ninja, no me gustan las complicaciones existencialistas, por eso, mi mochila no sera la excepcion. He decidido que mi mochila se llamara la Matraca, si me preguntas porque, no tengo una respuesta filosofica o con sentido, la llamo asi sencillamente porque me gusta esa palabra.

He aqui a la mejor compania que he tenido: La matraca.

Escoger a la matraca fue todo un proceso a decir verdad, comrpe como 3 y las devolvi antes de decidirme por esta. Es de 65L, marca Eagle Creck, es negra con cuadritos grises, y en ella cargo las cosas mas necesarias e increibles, junto con mis suenos.

Antes de empezar este viaje lei e investigue sobre que debia llevar, y despues de varios comenmtarios, le meti hasta el molcajete. En mi primer parada le quite peso, y ahora esta justo en el punto necesario.

Tratare de hacer una lista de las cosas que cargo en ella
- Una toalla de viaje (pequena y liviana)
- Bolsa con maquillaje (ni modo, esto SI es basico para mi)
- Bolsa con articulos de bano (shampoo, acondicionador, gel, spray, peine, crema para la cara, crema para el cuerpo, desmaquillante, talco, y Q-tips)
- 2 shorts beige
- 1 pantalon de mezclilla
- Ropa interior (Por supuesto que no planeo entrar en detalles)
'- 1 pijama de short
- 1 par de sandalias para banarme
- 1 par de zapatos para caminar
- 1 par de sandalias para caminar
- 4 blusas
- 3 blusitas de tirantes
- 1 sleeping bag
- 1 casita de campana (carpa)
- 1 navaja suiza
- 1 lamparita de mano
- 1 almohada inflable
- Plancha para el cabello (siii, me vale madre, yo la necesito, asi puedo no labarme el cabello hasta cada 3 dias..jajaja)
- 2 libros de Lonley Planet (Central y South America)
- Y por supuesto UNA BANDERA DE MEXICO enrollando mi carpita

Pesa cerca de 18 kg, pero peso 26 kilos en un principio.

Dude que pudiera viajar con tan poco por tanto tiempo, nunca he sido practica para empacar, pero era algo que tenia que ser. La verdad es que me he vuelto un poco descarada, mi ropa ahora es guardada en funcion al nivel de olor, si no huele tan feo, aguanta otra puesta mas..jajajja

He aqui ellaaaa