Andes riojanos y catamarqueños, y mas al Norte

Escribe: zelmarus
Por tercer año consecutivo iba a la Quebrada de Humahuaca (y nunca me cansaré de ir). Pero ese año quise pasar por La Rioja y Catamarca, y averiguando, supe de dos lugares imperdibles: Laguna La Brava y Paso de San Francisco..

 

   Enviar a un amigo   

 
1 Capítulo 3 5 6 7 ... 12

Villa Unión, P.N. Talampaya y alrededores

Villa Unión, Argentina — miércoles, 29 de septiembre de 2010

Desayunamos y salimos para Talampaya. Viajecito corto, unos 70 km. Llegada aproximada 11.15 hs. a la entrada del Parque Nacional. Hay una salida de excursión a las 11.45 hs. ($ 160 para los dos incluyendo entradas). Lástima tener que decidirse tan rápido, porque nos perdemos un paseo combinado de caminata y bicis, con precios entre $ 50 y $ 100. No estaba el encargado para asesorarnos, así que elegimos la burguesa y sedentaria salida en bus.

Obviamente muy lindo todo, el paisaje es imponente y poco común, hay fauna a la vista y pinturas rupestres. Todo acompañados y con explicaciones de guías. Una acotación: hay otros lugares dentro de Talampaya que según dicen son tanto o mas lindos que el que está concesionado por la empresa actualmente a cargo. Y está manejado por cooperativas mas modestas. No tuvimos tiempo de hacer esos paseos pero valdría la pena averiguar más.

A las 14.30 hs. aprox. estamos de regreso en V. Unión y salimos a buscar nuevo alojamiento (más económico, porque tampoco es cuestión). Encontramos “Cabañas Valles Colorados” enfrente de la estación de YPF, nuevas y amplias, limpias, $ 120 c/desayuno básico (bah.. malo) en la YPF. Satisfechos del hallazgo hacemos una buena siesta riojana hasta las 17.30 y luego, paseo muy recomendable hasta Aicuña, pueblito colgado en las alturas. Para ir hay que retomar como volviendo a Chilecito y buscar el camino que trepa la montaña.

Muy lindo, regresamos al oscurecer, a las 20.00 aprox. Ahí buscamos la Ofi de Turismo para conseguir guía (obligatorio) para hacer al día siguiente la excursión a Laguna Brava. Nos pasan un dato y hacemos contacto telefónico con el guía Fernando Zavaley, y combinamos un horario de salida. Luego cenamos en “El Cardon”, boliche ubicado en la YPF que está un poco mas hacia adentro del pueblo (a 2 cuadras de la plaza y la ruta).
Buena comida y buen precio. Contentos nos vamos a la cabaña y a dormir.

Tips:

Averiguar por las otras excursiones "paralelas" a las del Cañón. Parecen ser muy recomendables

En Parque Nacional Talampaya, Argentina


Publicado
Modificado
Leído 891 veces

    Enviar a un amigo

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 12
 
 


 

Bicis reposando en el Cañón

   

Capítulos de este diario