Villa Tunari - Chapare Cochabamba

Escribe: Bolivia4x4

Villa Tunari - Chapare Cochabamba

Villa Tunari, Bolivia — lunes, 7 de mayo de 2007

Iniciando Mayo, 6 familias partimos rumbo al trópico de Cochabamba a pasar unos días en la población de Villa Tunari. A nuestro paso por la ciudad de Cochabamba se nos unen dos familias más para recorrer los restantes 170 Km. de viaje. En poco más de 2 horas descendemos de los 3700 m.s.n.m de la cumbre de Corani a los 300 m.s.n.m. de nuestro destino.

Ya en Villa Tunari nos reunimos con 4 familias más que radican en la ciudad de Santa Cruz y que también pasaran el fin de semana con nosotros. El numeroso grupo conforma una gran familia dispuesta a disfrutar del lugar en los 4 días que nos esperan.

Villa Tunari es la puerta del Chapare desde la cual se puede acceder al Parque Nacional y Territorio Indígena Isiboro Sécure que hacia el norte se une con la amazonía boliviana. Aprovechamos nuestra estadía para disfrutar de la piscina, realizar paseos a los atractivos naturales que abundan en los alrededores, sus numerosos ríos de agua cristalina forman pozas de suave arena, excelentes para refrescarse.

También visitamos el Parque La Jungla con sus numerosos atractivos, tanto para niños como para adultos, entre ellas los columpios gigantes y las tirolesas.

No se desaprovecho toda oportunidad para degustar los deliciosos platos de pescado fresco que se sirven en toda la zona, el Surubí, Pacú y el Dorado son típicos manjares de la zona. Así mismo disfrutamos de la gran cantidad de fruta que la región produce y que se vende a bajo precio en todas partes.

Satisfecha nuestra sed de trópico y selva retornamos a nuestras ciudades ya platicando sobre la siguiente visita que realizaremos al Chapare Cochabambino.

Leído 20489 veces