Villa tunari

Escribe: diablo_arica
un hermoso pueblo en plena selva boliviana

Villa tunari

Villa Tunari, Bolivia — domingo, 2 de enero de 2011

hola amigos viajeros, les voy a dejar datos de como llegar a villa tunari, un hermoso pueblito en plena selva boliviana, a 4 horas de cochabamba.
mi experiencia en villa tunari fué sólo por el día, pero valió mucho la pena.
nosotros partimos desde cochabamba, tomamos un furgón a las 3 de la mañana, para aprovechar todo el día, ya que son 4 horas de viaje.
para llegar al lugar donde salen los buses para villa tunari solo basta con decirle a un taxista que los lleve.
nosotros nos fuimos en un furgón, el cual nos cobró 20 bolivianos por persona, aproximadamente unos 3 dólares, como ya les mencioné anteriormente salimos a las 3 de la mañana desde cochabamba y llegamos a villa tunari a las 7.
lo primero que hicimos fué ir al parque machia, pero cuando llegamos estaba cerrado, ya que abre a las 9 de la mañana, asi que tuvimos que esperar.
la entrada al parque vale 6 bolivianos para turistas, aproximadamente 1 dolar, pero no se confien en esto, ya que una vez adentro les van a cobrar un adicional por la cámara fotográfica, a nosotros nos cobraron 15 bolivianos por cada cámara, lo cual encuentro es un abuso, ya que si van a cobrar algo extra debieran publicarlo en la entrada y no esperar a que el turista esté adentro para cobrar.
pero fuera de eso no hubo ningún otro contratiempo, nuestra visita al parque machia fué espectacular, ahí nos encontramos con monos sueltos, ademas de un puma y un oso que andaban junto a personasque trabajan en el parque.
luego de finalizar nuestro recorrido, partimos caminando hacia el mercado de villa tunari, para poder tomar un taxi que nos llevara a tres arroyos.
para llegar a tres arroyos, hay que tomar un taxi afuera del mercado de villa tunari, el taxi tiene un valor aproximado de 3 bolivianos por persona y se demora un tiempo aproximado de 15 minutos.
 para volver al mercado de villa tunari, que es donde se toman los buses de vuelta para cochabamba, solo tienen que negociar con el taxista y ponerse de acuerdo para que los valla a buscar a la hora que ustedes quieran, ya que les resultará muy difícil tomar un taxi de vuelta.
tres arroyos es un balneario libre donde no se cobra entrada, cualquiera puede ir y darse un chapuzon.
para devolverse a cochabamba desde villa tunari, deben hacerlo antes de las 5 de la tarde, ya que despues de esa hora les será imposible porque no hay locomoción.
el pasaje de vuelta vale mas caro que el de ida, nos costó 25 bolivianos por persona, 4 dolares aprox.
bueno viajeros este ha sido mi relato, espero les sirva.
saludos

Leído 2015 veces