Córdoba y su Valle de Calamuchita

Escribe: SabrinaUrsic
Un breve pero intenso recorrido por Villa General Belgrano, Los Reartes, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Embalse Los Molinos, Embalse Rio Tercero, Alta Gracia y algo del Valle de Punilla.

Capítulo 1 3 4

Villa General Belgrano y nuestro arribo

Villa General Belgrano, Argentina — sábado, 21 de enero de 2012

En particular era la única del grupo que no conocia Córdoba, me esmeré en buscar información y por lo que vi en internet, es valle que mas nos gustaria es el de Calamuchita, no me equivoqué.
Partimos de Buenos Aires a las 6 am., actualmente el recorrido hasta alli consta en su mayoria de una autovia doble mano que agiliza mucho el viaje. Luego de abandonar la autopista, que por cierto aburre con su paisaje monotono y sus pocos paradores, encontramos nuestro primer oasis (Dique Los Molinos), un hermoso lago, con sierras de fondo que te hacen sentir, ya antes de llegar a destino, que estas en el lugar correcto.
Paramos  alli, tomamos hermosas fotos y compramos queso, salame y pan casero riquisimo!!..

Para las 15 horas ya estabamos en Villa General Belgrano. El complejo de cabañas elegido estaba en las afueras de la ciudad (siempre elegimos esto por un tema de tranquilidad) pero contaba con una muy buena ubicacion (a 2 cuadras de la ruta).
Con ganas de ver y conocer mas, subimos al auto y nos dirigimos al centro de VGB, la villa es realmente pintoresca, no existen carteles que no sean de madera talladas, es un privilegio ver a un Banco Nacion con estilo serrano.
Alli emprendimos el paseo de los arroyos, un circuito que bordea lo arroyos que atraviezan a VGB, recorriendo bosques y respirando tranquilidad, la sequia que afecta a la provincia hizo que el agua alli no sea mucha, sin embargo disfrutamos el paseo.
Ya llegado el atardecer compramos provisiones y regresamos a la cabaña a descansar.

Si la idea es ahorrar dinero, les recomiendo un supermercado Becerra, los valores son muy similares a los de cualquier hiper de Bs As y es bastante completo.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Compras
En Villa General Belgrano, Argentina

En la villa dicen que el agua es corriente y puede tomarse, pero efectivamente no es el agua corriente a la que estamos acostumbrados nosotros, por lo que su ingesta puede generar trastornos, aconsejamos comprar agua de mesa o mineral durante su estadia.

Tiene que ver con: Salud e higiene
En Villa General Belgrano, Argentina

Capítulo 1 3 4