Colombia

Escribe: sebastianseron
un viaje de 16 días por tierras colombianas donde pude conocer algunas de las ciudad de Colombia como también poder vivir con amigos viajeros y personas que me dejaron un grato recuerdo del lugar.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 10

Villa de Leyva

Villa de Leyva, Colombia — martes, 22 de febrero de 2011

Martes 5:45 AM suena el reloj y es hora de despertarse, yo admito que no soy bueno para madrugar, pero si no me levantaba a esa hora no podría ir a villa, así que me levante  rápidamente y desayune para poder tomar el transmilenio hacia la terminal norte donde a las afueras se pueden encontrar buses que me llevarían a mi destino.

La suerte me acompaño ya que al tomar un bus del transmilenio (del que no tenía idea alguna cómo funcionaba, ya que en Santiago este el transantiago pero claro siempre ocupo más metro que él, pero acá era puro bus)resulto ser un expreso de los que me dejo en 10 minutos en la terminal norte y al salir a los 5 minutos encontré un bus que me llevaba a Villa de Leyva, el trayecto duraba 3 horas y salía la módica suma de veinte mil pesos colombianos, aun con sueño no pude dormir nada en el camino ya que era me toco
un asiento al lado de la ventana lo que hace que pase toda la ruta mirando los paisaje que me encuentro a mi alrededor. El viaje fue entre subidas y bajadas de cerros, en un instante pase por el puente  de Boyacá  (donde sucedió una batalla donde a pesar de todos los presagios las fuerzas de Simón Bolívar derrotaron a los realistas en 1819) el cual no alcance a fotografiar por la rapidez del autobús y del cual solo tengo los recuerdos en mi cabeza.

También tuve la oportunidad de ver algunos pueblos camino a mi destino, si hasta estuve
a punto de bajarme en uno pero no sabía con qué frecuencia pasaban los buses por lo que desistí. Después de casi exactamente tres horas el bus me dejo en la terminal de Villa de Leyva, una de las ciudades mejor conservadas de Colombia, pareciera que esta ciudad se quedó en una burbuja ajena al paso del tiempo lo que la hace muy atractiva y fotogénica a ojos de colombianos y extranjeros, fue declarada monumento nacional en el año 1954 y se caracteriza por sus calles empedradas como por sus casas blancas.

Al comenzar a caminar en dirección a la plaza mayor pude darme cuenta que no estaba llena de turistas, eso era debido a que como me habían dicho muchos viajeros, Villa de Leyva se repleta de personas que vienen a pasar el fin de semana  alejándose de la vida ajetreada de Bogotá pero en la semana no hay casi nadie exceptos unos pocos aventureros (en los que me incluyo) que la recorren.

Villa de Leyva cuenta con 6 museos de los que la gran mayoría se encontraban cerrados por el bajo público que hay en la semana, lo que no me quito las ganas de seguir en la ciudad, lo primero que hice fue ir a la casa museo de Antonio Nariño, que es considerado el padre de la independencia colombiana y defensor de los derechos humanos, el vivió hasta su muerte en esta casa; entre y vi hartos cuadros como
también cosas que le pertenecieron, yo me considero un poco ignorante en la historia de Colombia por ese motivo me fue muy útil entrar en esta casa y ver un poco de esta. Al salir continúe caminando hasta llegar a la plaza mayor que es una de las más grande de américa, acá me di unas vueltas y me relaje un rato ya que el sol estaba pegando muy fuerte y no me había puesto bloqueador así que entre a la casa donde se hizo el primer congreso de las provincias unidas, di vuelta un poco por la casa antes de volver a salir a caminar entre las calles de Villa. Iba a ir a un museo pero estaba cerrado así que me devolví a la plaza mayor a sentarme un rato, al sentarme y comenzar a observar el entorno entendí por qué muchas personas venían los fines de semanas y era debido a que se sentía un silencio casi absoluto que era interrumpido por unos pocos autos, personas y el sonido de algunas campanas de iglesias que hacían quebrar la tranquilidad de este lugar en el que tiempo pasa tranquilamente y sin apuro, sin duda era un lugar para relajarse y como dije anteriormente dejar el día pasar…

Pero lamentablemente seria para otra ocasión ya que tenía que seguir con mi viaje, vi la hora y ya eran mas del mediodía y tenía mucha hambre así que decidí buscar algún lugar para comer, para eso aproveche que estaba cerca la oficina de turismo y pregunte por alguno, pero me dijeron que la mayoría estaba cerrado los días de semana por lo que no encontraría mucho más aún les pregunte sobre cómo ir a las atracciones que estaban en las afueras de villa de Leyva, pero me dijeron que tenía que rentar una bicicleta o sino averiguar en una de las agencias de turismo por un tour.

Al preguntar me di cuenta que por la baja cantidad no salían más que en la tarde y peor aún al preguntarle a un taxista me dijo que me llevaría por cierta cantidad (que no recuerdo bien pero que era un poco alta) y que si quería que me saliera menos tenía que buscar más viajeros que quisieran hacer el mismo tramo, pero por lo que me di cuenta nadie por el momento tenía intenciones así que desistí, en la espera y eso ya eran casi las 1 y tanto así que me decidí ir a comer a un restaurant que estaba cerca del terminal. Pedí un mondongo para probarlo, estaba bien rico y me lo devore rápidamente ya que el bus partiría pronto y tenía que estar en Bogotá no tan tarde ya que nos juntaríamos un rato con unos viajeros, así que me di unas últimas vueltas por villa de Leyva y despedirme de este pueblo tan tranquilo que si no fuera por el tiempo que tenía en Colombia hubiera disfrutado con más tiempo ( un dato rosa es que acá se filmó la teleserie el zorro: la espada y la rosa que fue transmitida en la mayoría de los países de América y otros del mundo).

El bus que tome fue valle de tienza y al subir prácticamente caí dormido, pero al despertar me di cuenta que había tomado un bus expreso ya que habían pasado casi dos horas y media y ya estaba entrando a Bogotá, pero claro ya a esa hora había un poco de taco (trancon). Llegue a la casa de Hugo para ponernos de acuerdo para tomar aunque
sea un café, nos quedamos de juntar a las 7 en el juan Valdez de un centro comercial cerca de la zona T, allá nos encontramos con algunos de los viajeros de Bogotá, con los que compartimos un rato con un buen café en la terraza del shopping, eso si no fue muy larga la reunión ya que muchos tenían que trabajar temprano al otro día y bueno yo estaba un poco cansado también y mañana había que guardar energías ya que estaría prácticamente todo el día recorriendo el centro de Bogota, pero claro antes de dormir con Hugo nos tomamos unas club Colombia que tanto me gustaron, especiales para conciliar el sueño.

ir en la semana para evitar todas las personas que llegan en el fin de semana, y así se podrá tener una vista mas tranquila del poblado.

En Villa de Leyva, Colombia

si van para villa de leyva, tunjja entre otros ir a la terminal del norte ya que hay hay buses que te llevan hacia ya y te ahorras pasar por la ciudad con el bus (esto es si es que quieres demorarte menos)

Tiene que ver con: Transporte
En Villa de Leyva, Colombia

Plaza Mayor

Actividades: Lugar de Interés en Villa de Leyva, Colombia

la plaza mayor de villa de leyva es una de las mas grande de america con 120 mts x 120 mts.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Casa Museo Antonio Nariño

Actividades: Museo en Villa de Leyva, Colombia

casa donde habito hasta su muerte uno de los padres de la independencia colombiana.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 10