Laos "El país del Millón de Elefantes"

Escribe: rocoangel
Laos es una República Democrática Popular , conocida por Lao , pais del Sudeste Asiatico la cual limita con Birmania , China , Vietnam , Camboya y Thailandía . Conocida como la Tierra del Millón de Elefantes , fue una colonia francesa y cuenta con un medio ambiente con muchas áreas protegidas , es rica su cultura , en su gastronomía y sus gentes, muy sencillas , educadas y siempre sonrientes . Pais que acoge con gran estusiasmo a los Turistas y estan muy encantados de nosotros .

1 Capítulo 3

Luang Prabang

Vientiane, Laos — martes, 12 de julio de 2011

Después de dos largos días en Vientiane capital de Laos , puedo deciros viajeros que  un poco equipados y con buenos planos podeis visitas todo o casi todo , porque en dos días se puede ver mucho , eso si , sin parar , ya por la mañana me dirijo al Aeropuerto Internacional de Wattay  Vientián , para coger un vuelo interno dirección  Luang Prabang .

Luang Prabang esta a una distancia de 425 Km de Vientiane , quiero decir que desde la capital hasta aqui podeis tomar un autobús , pero tarda la friolera de 12 horas o más en atravesar todo las montañas por eso lo mejor es tomar un vuelo , Luang Prabang es conocida por la llanura de la jarras , que no es otra cosa que unos cantaros o tinajas en el bosque , el lugar donde estan es un paraje de gran interes arqueologico os podeis acercar hasta este lugar sito en ( Phonsavan ) , alquilando un jeep con su conductor a un precio de 15 $ por persona o contratar una excursión en una agencia de las que hay en la calle principal de Luang Prabang . c/ Sisavangvong Rd .

Ya desde los aires puedo divisar una de las áreas más atractivas del país unas de sus joyas como es " Luang Prabang " , rodeado de altas montañas y acompañado por el transcurso de su rio el Mekong y sus afluentes . Luang Prabang antiguamente fue la primera capital de Laos durante el reinado de Lane Xang en los S. XIII-XVI . También esta declarada como capital cultural y religiosa por la Unesco incluida en su Patrimonio de la Humanidad desde 1995 . Yo como he conocido el pais puedo decir que para mi es la zona más interesante , con más turismo aunque todavia no hay mucho pero poco a poco se esta dando a conocer más , porque en los paquetes turisticos la incluyen junto con paises del Sureste-Asiático , como Vietnám , Camboya , Myanmar y Thailandia y Laos , pero os dejare un buen consejo a la hora de ver estos 5 paises en un Tips .

Ya estaba en el aeropuerto de Luang Prabang y después de media hora entraba en la recepción del " Hotel  - Villa Santi " , que desde luego lo recomiendo a todos los viajeros que se acerque hasta aqui . Esta situado en la entrada de la calle principal C/ Sisavangvong Rd , esto quiere decir que estais en la mejor calle , en esta calle por la tarde-noche se organiza unos mercados muy interesantes , tanto de objetos tradicionales de Laos como la zona de la comida , donde desde aqui os puedo decir que el genero es bueno , lo podreis comprobar vosotros mismos ( es decir fresco ) , tanto en pescados como carnes . También decir que algunos productos no son conocidos entonces tenemos que tener un poco más de precaución , nada más .  El mercado empieza a partir de Museo Nacional es bastante grande y los callejones que dan al rio Mekong es donde se situa los puestos de comida .
Visitas Luang Prabang : http://www.worldmapfinder.com/Map_YahooMap.php?ID=/Es/Asia/Laos/Luang_Prabang  . Esta dirección es del Mapa de la ciudad . Interesante .

.1.- Museo Nacional .
.2.- Templo Vat Visoun Narath .
.3.- Templo de Vat Xiengthong
.4.- Monte Phousi y Templo de Wat That Chomsi .
.5.- Cuevas de Pak Ou .
.6.- Catarata de Tad Kouang Si .
.7.- Poblados de Nam Ou y Nam Tha .
.8.- Mercado nocturno en Centro Ciudad .

La primera visita seria al Museo Nacional , situado a 300 mts del Hotel , es un antiguo Palacio Real , contruido entre 1904 y 1090 durante el reinado del rey Sisavanvong , la entrada en de pago 30.000 Kips es decir  2,70 € , a la derecha de la entrada teneis un precioso Templo donde se accede por unas escaleras de marmol , custodiado por unos dragones y dentro del Templo podeis ver sus impresionantes intalaciones , con la silla del rey en oro , columnas acristaladas y techo dorados una preciosidad , ( podeis echar un vistazo a las fotos ) . Paseando por una bonita avenida de palmeras en frente teneis lo que es el Palacio Real , perteneciente a la antigua Familia Real , podeis ver todas sus habitaciones , cuartos , salones de recepción , baños , y llenos de recuerdos con fotografias , muebles , sus distintas dependencias , instrumentos musicales , regalos echos a Laos por otros paises , mosaicos , budas , etc . etc. , aqui lo malo es que no se pueden hacer fotografias .

A la salida del Museo Nacional vereis unas escaleras en frente por hay se sudbe al Monte Phousi , luego más adelante os dejaré como es la subida y lo que hay arriba del Monte Phousi .

Después de estar en el Museo Nacional me dirijo a visitar el Templo de Vat Visoun , construido en 1503 por el mismo rey que lleva su nombre , este templo es conocido por su gran estupa de extraña forma pues aparte de estar sucio negruzco parece una calaba tambián es conocido como " That Makmo " ó " Estupa Sandia " .

Siguiente visita el Templo de Vat Xiengthong , es uno de los Templos más bellos de Vientiane y Luang Prabang , es uno de lugares más visitado por los turistas , la belleza de sus tejados en formas de escalones construido en el año 1560 , fue casa Real y posteriormente se añadio la Torre Tambor , una pequeña torre de tres pisos donde en su planta principal esta expuesto un gran Tambor . El contorno del Templo es un lugar idoneo para relajarse , sacar buenas instantaneas y ver a los novicios como hacen sus trabajos , estudian , cortan el cesped , lavan y otros estan en la hora de oración .

Antiguamente era usado para ceremonias reales y en el se encuentra algunos huesos del Rey Sisavangvong . Se sigue utilizando en algunos festivales solemmes . Os digo que este Templo esta cerca del Palacio Real , asi podeis ver los dos en una sola visita .

Tocaba pasar por algún restaurante para almorzar y coger energias , para luego seguir visitando más cosas aqui en Luang Prabang y también a la hora del atardecer subir al Monte Phousi con sus 328 escaleras . Después de pasear por la ciudad y conocer más cosas como acercarme a la otro lado de la ciudad donde desemboca el rio Nam Khan que luego desemboca el el Mekong , desde el Monte Phousi se puede apreciar como se juntan los rios .

La subida al Monte Phousi aunque parece pequeño se las trae , son y no son muchas  sus 328 escaleras , más me esperaba cuando lelgaría la hora de subir al Monte Popa en Myanmar con sus 777 escaleras osea que estas no eran tantas , pero cuesta quieras o no . Una vez llegas a la última escalera te topas con unos pequeños templos y más en particular con una estupa  llamada  Wat That Chomsi , durante los días de fiesta las mujeres suben al monte cargadas de flores para dejarlas como ofrenda a los pies de la estupa , merece la pena subir porque desde aqui se ven una de las mejores vistas de toda Luang Prabang , todas sus montañas , los dos rios , en resumidas cuentas unas     vistas maravillosas .
Todas las tardes-noches montan a la altura del Museo Nacional tenderetes de ropa , cuadros , sombrillas comida y un largo etc que seria muy largo de contarlo es una gozada deambular por todos los puestos y en toda la larga avenida principal que tiene Luang Prabang . Ya al día siguiente mi aventura seria por el rio Mekong para visitar las cuevas de Pak Ou y los poblados de la orilla del rio como Nam Ou y Nam Tha .

A primera hora de la mañana el Sr. guia Champa y un servidor , nos acercamos a las orillas del rio Mekong para tomar una barca y dirigirnos a las cuevas de Pak Ou .  Hasta llegar a las cuevas se tarda dos horas en la barca porque vas contracorriente , pero no habia prisa y en el transcurso de esta subida visitaria varios poblados , donde se puede ver su forma de vida , sus constumbres , sus trabajos artesanales , sus templos y como se elabora el licor de arroz . Desde luego puedo decir que estos poblados que estan situados en la misma orilla del rio son digmos de visitar .

Después de la visita a los poblados , subiendo el rio diviso una de las cuevas , la más grande es la de Pak Ou , se debe de pagar por entrar pero es como un acto simbolico solo cobran 1 $ , son cuevas excarvados en las montañas donde se albergan miles de pequeños Budas , su número suele crecer con los años pues los foraneos y visitantes suelen donar los budas suyos .

Este medio dia que pase por el rio Mekong fue super agradable pude contemplar como vive la gente en las orillas , como realiza sus trabajos sus labores y sus tareas .

A la tarde ya de vuelta a Luang Prabang visitaria como se fabrica el papel de arroz interesante proceso y elaboración , son talleres familiares donde se realizan preciosas carpetas , libretas y grandes dibujos laosianos que a la noche se venden en el mercado nocturno . ( ver fotos ) . Quedaba ya por último la visita a la catarata Tad Kouang Si , situada a 28 Km de la ciudad , mientras se recorren estos kilometros se pueden observar distintos pueblos de minoria étnica . La cascada es impresionante y es un paraje donde suelen los habitantes de la zona ir a relajarse , celebrar sus fiestas y a bañarse .

El día estaba concluyendo y mi viaje a este impresionante país como es Laos , ha sido y fue más impresionante de lo que yo esperaba . Desde luego al que le guste estar perdido por estos parajes , ver cosas curiosas en sus gentes y en esos poblados perdidos por el rio Mekong desde luego que le recomiendo este viaje .

El siguiente capítulo esta dedicado como siempre a la Gastronomía del país y esta no es más que la cocina Laosiana .

Espero que no haya aburrido mucho con mi interesante relato a Laos , un saludo a tod@s los que ha dedicado unas horas a leerlo y un saludo viajero .

Saludos Ángel Mari viajero .

Agur .

Aquellos viajer@s que quieran viajar a los paises del Sureste Asiático , os voy a dejar la forma de visitarlos . Thailándia un solo viaje . Vietnám y Camboya podeis verlos juntos os dara tiempo tranquilamente y otro viaje para Laos y Myanmar . De esta forma podeis verlo todo casi al completo .

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Imperdibles
En Luang Prabang, Laos

Villa Santi Hotel & Resort

Alojamiento: Hotel en Luang Prabang, Laos

Hotel Villa Santi 3* . Elegante recepción , habitaciones con mobiliario antiguo pero comodo , super centrico en la calle principal de Luang Prabang . Desayuno en terraza contemplando la vida de la ciudad .

Ideal para: Parejas, Solos y solas

1 Capítulo 3