México

Escribe: ehserrano
"México lindo y querido... Si muero lejos de ti... País de arqueología, costumbres, folklor y buena comida...

1 ... 5 6 7 8 Capítulo 10

Veracruz

Veracruz, México — jueves, 5 de marzo de 2009

Llegamos a nuestro destino final, el estado de Veracruz, a una pequeña población no muy turística, Acayucan, ahí nos hospedamos en un hotel frente al jardín principal, a este nivel del viaje ya era evidente nuestro desgaste físico, han sido días y días de recorrido por tierra desde el centro al suroriente de México, dando la vuelta completa a la península de Yucatán y conociendo la hermosa rivera Maya.

Partimos muy temprano hacia Catemaco, tierra de brujos y hechiceras, llegamos a la Laguna que lleva su nombre, en esta zona se hicieron escenas de la película Apocalipto del productor Mel Gibson, es de las zonas mas místicas de México complementada con una gran vegetación.

Una lancha nos llevo hacia uno de los sitios turísticos, la reserva ecológica de nanciyaga, por donde hicimos un recorrido circular, momentos antes durante el viaje en la lancha nos habían hecho una prueba de mascarilla en arcilla verdosa, la cual tiene importantes elementos para la piel, en esta zona se comercializa este tipo de arcilla, pero recomiendo si la van a comprar hacerlo en el pueblo y no durante el recorrido de la lancha ya que el costo es de casi tres veces la misma cantidad.

Al finalizar el recorrido ida y vuelta por la laguna llegas nuevamente al pueblo donde puedes encontrar pequeños mercados con artesanías, playeras(camisetas) muy económicas con el símbolo de Catemaco, además si eres un poco curioso o crees en la suerte y el destino, puedes hacer que te lean la mano o te hagan una limpia, pero ten cuidado que la limpia no sea de dinero y te quedes con poco.

De ahí partimos hacia lo que seria el ultimo punto turístico, la Cascada de Eyipantla, una potente cascada, un espectáculo para fotografiar, nuestra guía Caro estaba nostálgica, por la tristeza del fin del recorrido y por la alegría del deber cumplido, cosa que todos le aplaudimos, muchos no habíamos hecho un recorrido tan extenso y tan variado, y no sabemos cuando volveremos a realizar uno igual, pero definitivamente todos deseamos algún día hacer otro igual ya sea en México , en otro país o en diferentes países a la vez, por mi parte muy satisfecho de toda la experiencia, de todo lo conocido, de las personas con quien compartí… y México lindo y querido no será la ultima vez que te vi.

1 ... 5 6 7 8 Capítulo 10