La ruta de Santa Anna, 3a parte: en busca del héroe odiado

Escribe: zenko81

La ruta de Santa Anna, 3a parte: en busca del héroe odiado

Veracruz, México — lunes, 27 de agosto de 2007

Habìa tardado en hacer la 3a parte de esta magnifica ruta tan llena de historia de uno de los personajes mas polemicos de la historia de mi pais, en esta parte de la ruta les asombrara para los que quieran realizarla magnificos escenarios de mi estado natal , ya que la mayor parte de la vida de Don Antonio Lopez de Santa Anna , se la paso en mi estado.

Bueno proseguire donde nos quedamos,desde la ciudad de Veracruz donde partiremos en ruta a la ciudad de Paso de ovejas donde tomaremos la interseccion e iremos por el camino antiguo a huatusco, a 1.40 minutos llegaremos a una intereseccìon donde encontraremos una de las haciendas que apesar de no ser hecha por Santa Anna tiene meritos por estar en los linderos donde estaban los terrenos, incluso la hacienda es mas nueva de 1905 que pertenecio al señor Jacome.

Magnifico lugar con una vista magnifica , un olor a cafe , durante todo el trayecto podran disfrutar de magnificas vistas, un paisaje sin igual ,humedo, boscoso , genial no tiene palabras, la dueña de la casa la bisnieta del señor jacome les dejara pasar y conocer la hacienda de Boca del Monte donde les podra contar la historia de su familia, de como adquirio los terrenos, de como esta gigantesca hacienda de se hizo,y tambien de los pasos de la hacienda en los tiempos de la revolucìon.

Despues les recomiendo visitar la iglesia del municipio de Comapa que es de 1905 tambien bonita fachada muy sencilla pero vale la pena conocerla ,de ahi recorreremos a 10 minutos rumbo a la ciudad de Huatusco , donde podremos disfrutar una de las ciudades mas antiguas del estado de Veracruz, aqui paso don Antonio con su batallon realmente no se tienen muchos datos de su paso por aqui pero vale la pena conocerla ya que cuenta con edificios maravillosos, como el teatro solleiro, o las iglesias, o porque no ir a comer un rico plato de chicatanas (hormigas voladoras) con frijoles y chorizo en uno de los mejores restaurantes de la region Los Cazadores se los recomiendo.

De ahi podremos visitar mas lugares esplendorosos rumbo al ultimo destino de esta 3a parte , la ciudad de Cordoba tan celebre por que en esta ciudad el general Santa Anna escolto al virrey Juan o Donoju para firmar los llamados tratados de Cordoba donde Mèxico se volveria independiente de España, esta magnifica ruta es hermosa, podremos disfrutar de una magnifica cena en los portales ,mientras leemos un libro de la historia de Cordoba, o porque no ?, visitar la catedral de Cordoba con la imagen de la virgen de la Soledad que se cuentan maravillosas historias sobre esta virgen, realmente la ruta se pone interesante.

Proximamente pondre la 4a parte espero que les guste y si alguien desea tomarla o mas informacion recuerde las fotos son esenciales no pueden visitar estos lugares sin tomar fotos creanme se arrepentiran y si alguien necesita mas informacion sobre la ruta aviseme , les dare unos tips para quien quiera recorrer esta ruta:

• primero si van a tomarla asegurense de cargar gasolina , ya que por ser poblados solo en ciudades Grandes puedes encontrar gasolineras , sino hay gente en los poblados que venden claro por un impuesto mas
  • segundo recuerden comprar cafe es uno de los mejores del pais, o porque no una planta de injerto de cafe son baratisimas por 10 pesos o 1 dolar
  • recuerden comer en los cazadores unico restaurante donde se pueden encontrar chicatanas todo el año
  • no se olviden de tomar un cafe o cenar en los portales de cordoba vale la pena, recorrer esta ciudad es hermosa

lateral la hacienda boca del monte