A Pie por Venecia, 96 horas, Julio 2012

Escribe: LDESOU
Cuando piensas en Venecia, imaginas una ciudad con muchos museos, edificios – palacios antiguos, iglesias antiquísimas, mucha arte y cultura, pues créeme que todo lo que te puedas imaginar, no será suficiente para todo lo que verás, yo concluí que Venecia en sí misma es un Museo, pero un Museo Vivo.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 2 4 5

Primer día, Stazione Ferroviaria Santa Lucia – Piazza San Marco

Venecia, Italia — martes, 10 de julio de 2012

Tomaremos la Ruta a pie más conocida, más comercial y por ende más frecuentada de toda Venecia, por la Orilla Izquierda, sin embargo, a pesar de todo vale la pena recorrerla. Cabe destacar que nuestra caminata frecuentemente se desviara hacia el Canal Grande y retornará a la vía principal, esto para poder disfrutar las vistas frontales de los palacios y edificios ubicados en la Orilla Derecha.

Al salir de la Stazione Ferroviaria Santa Lucia tomar a la izquierda del Canal Grande, Fondamenta S. Lucia, pasamos por la Iglesia de Santa María di Nazareth o Chiesa degli Scalzi (siglo XVII), del otro lado del canal vemos la Iglesia de San Simeone Piccolo o San Simeone e Guida (siglo IX), vemos también el cuarto puente de Venecia el Ponte degli Scalzi, inmediatamente tomamos camino a la Rio Tera Lista Spagna hasta el Campo San Geremia, Palacio Labia (siglo XVIII, frescos de la historia de Cleopatra, del artista Tiepolo), Iglesia de San Geremia (siglo XI, en su interior alberga pinturas del siglo XVIII y restos mortales de Santa Lucia, mártir de Siracusa).

Seguimos por Salizz S. Geremia, antes de cruzar el Ponte delle Guglie bajar por la Fondamente Labia (Canale di Cannaregio) hasta el Canal Grande, vista en la Orilla Derecha del Palazzo Marcello (1700), regresar al Ponte delle Guglie, seguir por la Rio Tera S. Leonardo, al llegar a la intercesión con la Rio Tera di Cristo bajar al Canal Grande en el camino encontraremos el Campo S. Marcuola, Iglesia de San Marcuola (siglo XVIII, en su interior conserva una Ultima Cena de J. Tintoretto), en la Orilla Derecha del Canal Grande vemos el imponente Palacio Fontego dei Turchi – Museo di Storia Naturale (siglo XIII).

Regresamos a Rio Tera S. Leonardo, seguir por la V. Emanuelle, hasta Rio di Noale, bajar hasta el Canal Grande, en la Orilla Derecha podemos admirar el Campo Stae, Iglesia San Stae, el palacio Ca´Pesaro, Galleria Nazionale d´Arte Moderna e museo d´Arte Orientale, Palazzo Corner della Regina (siglo XVIII, lugar de nacimiento de Caterina Cornaro, Reina de Chipre).

Retomamos la V. Emanuelle, pasar por el Campo San Felice, seguir por la Strada Nuova hasta la C. Ca´d´Oro, bajando hacia el Canal Grande tenemos la Galleria Francetti alla Ca´d´Oro (obras de Tizano y Mantegna, entre otros), nuevamente en la Strada Nuova, seguimos hasta el Campo San S. Apostoli, Iglesia San Santiago Apostoli,  cruzamos el Rio dei Gesuiti, subimos por la Salizz. San Canciano hasta el Campo Maria Nuova, Iglesia Santa María dei Miracoli (1489), emprender caminata por la Fond. Piovan – C. Larga G. Gallina hasta el Campo SS Giovanni e Paolo, Iglesia Santi Giovanni e Paolo (siglo XV, en su interior acoge obras de Bellini, Lotto, monumentos fúnebres de Duques y personajes ilustres de la ciudad). Regresamos al Campo S. Maria Nuova, bajamos por C. de Forno hasta el Teatro Malibran (1678, antiguo Teatro di San Giovanni Crisostomo), bajamos por la C. Teatro hasta Iglesia San Giovanni Crisostomo (siglo XVI, en su interior acoge obras de Bellini, Piombo y Lombardo), continuamos por la Sallizz. S. Giovanni Crisostomo, pasamos por detrás del edificio Fondego dei Tedeschi y llegamos al Ponte Rialto (siglo XVI, primer puente construido sobre el Canal Grande), si la enorme cantidad de turistas, nos dejan podremos tomar excelentes fotografías del Canal Grande y los edificios y palacios cercanos.

Continuamos por la Orilla Izquierda, Riva d. Ferro, hasta la C. Bembo, pasamos por el Teatro Goldini (siglo XVII, sede del Teatro Stable del Veneto), seguir por la Calle del Fabbri hasta la Piazza San Marco. Con los pies adoloridos, exhausto, sediento, pero eso sí, emocionado por todo lo contemplado y por todo lo que estoy observando en la Piazza San Marco (siglo XII), me siento y tomo un Espresso y un Martini el Caffè Florian, (fundado en el año 1720), imaginando estar sentado en el mismo lugar donde anteriormente Modigliani, Lord Byron, Goethe, Charles Dickens, Chateaubriand, Rousseau, entre otros, también se sentaron a tomar un café y admirar la Piazza San Marco.

Ya entrada la noche, me dirijo a la Estación del Vaporetto, Plaza San Marco, navegando el Canal Grande hasta la Stazzione del Ferrocarril, Santa Lucia. En el trayecto observamos Góndolas y Gondoleros paseando infinidad de turistas de diversas nacionalidades, las terrazas de los cafés y restaurantes abarrotadas de visitantes.

Fin de un muy extenuante, pero maravilloso Primer Día en Venecia.



Publicado
Modificado
Leído 487 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 2 4 5