A Pie por Venecia, 96 horas, Julio 2012

Escribe: LDESOU
Cuando piensas en Venecia, imaginas una ciudad con muchos museos, edificios – palacios antiguos, iglesias antiquísimas, mucha arte y cultura, pues créeme que todo lo que te puedas imaginar, no será suficiente para todo lo que verás, yo concluí que Venecia en sí misma es un Museo, pero un Museo Vivo.

1 2 Capítulo 4

Tercer día, Stazione Ferroviaria Santa Lucia – Piazza San Marco

Venecia, Italia — jueves, 12 de julio de 2012

Tomaremos la Ruta a pie menos conocida, menos transitada, menos comercial, mas sin embargo, para nosotros la mejor ruta, la imperdible si quieres ver la verdadera Venecia, nos adentramos por un sin fin de callejuelas y canales, un laberinto hermoso en el cual por momentos sientes estar en el siglo X.

Al salir de la Stazione Ferroviaria Santa Lucia tomar a la izquierda del Canal Grande, Fondamenta S. Lucia, pasamos por la Iglesia de Santa María di Nazareth o Chiesa degli Scalzi (siglo XVII), cruzamos el Canal Grande por el Ponte Degli Scalzi, Orilla Derecha

Rápidamente entramos en la C. Lunga Chioverette y cruzamos el Rio Marin, seguimos por la Fond. Rio Marin dei Garzotti, a la izquierda llegamos y pasamos el Campo  N. Sauro, por la Ruga Bela, cruzamos el Rio San Agostino hasta el Campo S. Giacomo dell´Orio, Iglesia San Giacomo dell´Orio (siglo IX, en su interior obras de Veronese, Palma il Giovane y Lotto), seguimos por la C d. Tintor Rio Tera, luego a la izquierda por la C. Scaleter C. Bernardo llegamos al Campo S. Polo, Iglesia San Polo (siglo IX, conserva pinturas de Tintoretto, Tiepolo Veronese).

Seguimos por la S Salizz. S. Polo, cruzamos el Rio San Polo, bajamos por la Rio Tera dei Nomboli, hasta el Campo S. Tomà, en los alrededores tenemos la Casa Goldoni e Museo del Teatro, Scoletta dei Calegheri subimos por la C. Prima hasta Campo dei Frari, Iglesia Santa Maìa Gloriosa dei Frari (1236 – 1338, reconstruida en el siglo XIV, en su interior conserva obras de Tiziano, Bellini y Donatello), Campo S. Rocco, Iglesia de San Rocco (siglo XV, custodia obras de Marchiori, Ricci y Tintoretto), la Scuola Grande di San Rocco (siglo XBI, custodia una colección de lienzos de Tintoretto), seguimos por la C. Sacalater, hasta Campo San Pantalón, Iglesia de San Pantalon (siglo XVII, alberga obras de Fumiani, Palma el Joven, Veronese, Lazzarini, D´Álemagna Vivarini), seguimos por la C. d. Chiesa hasta Campo Santa Margherita, Rio Tera Canal,  cruzamos el Rio di San Barnaba, hasta Campo San Barnaba, Chiesa di San Barnaba (siglo XVIII), bajando hacia el Canal Grande por la Fond. Rezzonico llegamos a Ca´RezzonicoMuseo sel Settecento Veneziano (Tiépolo, Guarana, Guardi, Pinacoteca Egidio Martini).

Regresamos al Campo San Barnaba, seguimos por la C. dei Lotto Fond. Toletta, C. di Toletta, cruzamos el Rio di S. Trovaso, Fond. Priuli, C. Contarini Corfu, llegamos al Campo Carità, Gallerie dell´ Academia, seguimos por la C. SW. Agnese, P. Fornèr,  Campo S. Vio, C. della Chiesa, Fond. Venier, Collezione Peggy Guggenheim (Palacio Venier dei Leoni, Colección de Obras de Arte Moderno), por la C. Cristoforo, tenemos el Palazzo Dario (1479), seguimos por la C. Lanza, Rio Tera dei Catucumeni, llegando por detrás de la imponente Iglesia Santa Maria della Salute (siglo XVII) caminamos por el Campo SaluteFond. Dogana alla Salute y llegamos a la Ponta della Dogana, disfrutamos de una vista maravillosa del Canale di San Marco, Canal Grande y Canale della Giudecca

Final de la tarde, la planta de mis pies, mis rodillas, mi cintura, mis piernas, mi espalda, mi cuello, piden descanso, tomo el Vaporetto en Salute hasta Ponte Rialto, lo cruzo paso por el Mercati di Rialto, la Iglesia di San Giacomo di Rialto (1097), a la orilla del Canal Grande, ya cayendo la tarde, me instalo en uno de los cafés – restaurante, contemplar las Góndolas, con sus Gondoleros y sus turistas, los Vaporettos, las barcazas repletas de mercancías y el Canal Grande, tomando primero una Cerveza, luego una Pizza con Presciutto, Pomodoro y aceitunas negras, acompañada con un Vino Tinto y luego un café expreso…

A lo largo de esta ruta (tercer día) hemos, descubierto lo mejor de la gastronomía de Venecia, excelentes Trattorias, Pizzerias, Heladerías y Cafés, no solo por su calidad sino también por sus precios, atención y amabilidad.

Entrada la noche, Estación del Vaporetto, Ponte Rialto, navegando el Canal Grande hasta la Stazzione del Ferrocarril, Santa Lucia, mas cerveza en la Fond. D. Scalzi….

1 2 Capítulo 4