Suecia

Escribe: mariaju1983
un país increíble para descubrir! es uno de los mayores países de Europa, con una gran diversidad en su naturaleza y en su clima. Está escasamente poblado, se caracteriza por la gran longitud de sus costas, por sus vastos bosques y por sus numerosos lagos. Moderno con fuertes tradiciones arraigadas en asuntos como la igualdad, el pacifismo y un estilo de vida sencillo cercano a la naturaleza que contribuye a despertar la curiosidad, el entretenimiento y la creatividad.

Capítulo 1 3 4 5 6

Vasteras

Västerås, Suecia — jueves, 3 de mayo de 2012

Todos mis viajes son prácticamente inesperados, y este es uno de los casos. Durante varios meses se me cruzo por la cabeza ir a Suecia a verlo, cuando él se fuera, pero nunca tuve tanta seguridad de hacerlo, hasta que se tomo su vuelo a Europa.
Nunca note que tan lejos estaba su país del mio, hasta que compre los pasaje y comencé a hacer las investigaciones al respecto. Dicen que pasando los 1000 km ya es lo mismo que 10 mil.

Después de mas de 24hs viajando, perdiendo aviones, cambiando las escalas, perdiendo las maletas, los chocolates que compre en Suiza, logre llegar a Vasteras, con un retraso de como 10 hs., increíble, pero real. No se bien si es por “costumbre argentina” pero nunca llego en el horario que le digo, siempre varias horas después.
Ser visitante es tan o mas complejo que ser local. Cuando uno sale de viaje, por lo general no le importa un corno de nada, y pasas de ser uno mismo a ser turista. Pero aquí es cuando se te empiezan a presentar los primeros problemas, ¿como ser uno mismo, argentino y turista sin incomodar al resto? O te adaptas al resto o el resto se tiene que adaptar a uno.

Todos nuestros viajes han sido lindos y divertidos, pero este ha superado todas mis expectativas por donde las mire.

Se escucha mucho sobre la distancia que tienen las personas Europeas y los extremadamente amistosos y afectuosos que somos los argentinos entre nosotros. Sin embargo y a pesar de algunas distancias que se sienten con las personas desconocidas, no tuve que sufrir mucho ese tema. Me recibieron con mucho cariño y alegría.

Vasteras, es la 5ta ciudad mas grande de Suecia, cuenta con aproximadamente 100 mil habitantes, si bien es una ciudad industrial, te llevas a una gran sorpresa. Esta pequeña ciudad, cuenta con enormes bosques y un gran lago “Malaren”, el mismo puedes recorrerlo y te lleva por cientos de islas que conforman la gran ciudad Capital de Estocolmo. Este país tan antiguo, cuenta con numerosos Castillos y museos que visitar.

"Aquí hay tres palacios, el túmulo funerario prehistórico más grande de Suecia, el Vallby Friluftsmuseum que es uno de los museos al aire libre más grandes del país y una catedral que tiene tres estrellas en la guía Michelín así como maravillosos lugares para pasear junto a la playa con agradables restaurantes y cafés"

Vasteras es una de las ciudades más antiguas de Suecia, data del siglo XIII. Aquí hay muchos lugares de interés turístico que bien valen una visita. La Catedral, con sus partes más antiguas que datan del siglo XIII. También el prado junto a la iglesia con el plano municipal y las fachadas que se conservan con el aspecto que tenían en el siglo XVIII. Fue en el palacio de Västerås donde el Rey Gustavo Vasa reunió al parlamento para la reforma en 1527, en la cual se abolió el catolicismo y Suecia se volvió protestante.

Entre otros, tienen dos de los hoteles más únicos del mundo: el hotel submarino Utter Inn y el Hotel Hackspett, puedes consultar por la edtadia en la casa de informacion turistica que se encuentra en elCentro de Vasteras, ahi mismo puedes reservar para ir a hospedarte.

Si bien es cierto que es un país sumamente costoso, todo dependerá de lo que hagas. ¿Que es costoso? Costoso es ir a cenar por las noche a un resto, ejemplo, una cena para dos personas cuesta 150 dólares aproximadamente. Suecia cuenta con una ventaja, para los amantes de las carpas, puedes dormir en el patio de al casa del que quieras o en los campos o bosques. Hay una ley que permite que utilices el patio de alguien por dos noches seguidas, si quieres mas, tienes que pedirle permiso al dueño de casa. Las casas no tienen cercas, por lo que puedes ingresar cuando tú lo desees.

Aunque el idioma es totalmente distinto, hay una gran colonia de hispanoparlantes, sobre todo chilenos. Sino puedes rebuscártela con el ingles, que es para ellos su segunda lengua y que a parte de eso, ellos lo hablan normalmente.

Para ingresar al país, fue sumamente sencillo, de igual modo, me vine preparada con papales y de más. Los únicos requisitos eran, pasaporte al día, 20 euros por día si tenias donde quedarte y un seguro de accidente de mas de 30 mil euros. Sin embargo no me pidieron nada. Sn querer y por perder mi vuelo en Nueva York, ingrese a Europa de Suiza, donde una mujer muy divertida, me hacia girar mientras me pasaba el scanner. De ahí derecho a Estocolmo.

Suecia es un país, que esta muy avanzado en cuanto a tecnología, todo es autoservicio, todo se paga con tarjeta, no vez billetes ni por casualidad y todo es de primera calidad.
Existen cosas muy particulares, los hoteles, si bien no me hospede en ninguno, fui a verlos, tenes hoteles bajo el agua, hoteles en arboles y hoteles dentro de minas de plata. Creo que como experiencia debería de probarlos.
Vasteras se encuentra a 1 y media de Estocolmo, como llegué, me tome un bus en el aeropuerto que me costó algo así como 30 dólares y me dejo en la Terminal de Vasteras. Pero si sos amante del Autostop, Suecia es un país que permite este tipo de cosas, y por la seguridad extrema del país, se los aconsejo.

Estuve alrededor de 12 dias en Suecia, y no me canse de ir a visitar lugares, mirar casas, meterme en medio de los bosques y paseas por sus enormes costaneras en el lago. Como así también aprovechar para ir de compras.

no entres con zapatos/zapatillas a las casas.

Tiene que ver con: Rasgos culturales
En Västerås, Suecia

estos son los mejores meses para disfrutar al máximo el lugar, ya que muchas de las atracciones turísticas solo funcionan en esta época.

¿En qué meses?: Junio, Julio, Agosto, Septiembre
En Västerås, Suecia

intenta salir temprano, ya que todo a las 2 de la mañana esta cerrado. Y esto los fines de semana, porque durante la semana, no encontraras bares abiertos después de las 10pm.

Tiene que ver con: Vida nocturna
En Västerås, Suecia

es un muy frío, ten en cuenta que debes llevar mucho abrigo, en cualquier época del año. recomiendo ir en el verano de ellos.

Tiene que ver con: Clima
En Västerås, Suecia

no necesitaras mucho dentro de la ciudad. Pero para ir de Estocolmo a Vasteras, tienes Tren y Bus, que cuesta algo asi de 20 dolares y tarda al rededor de una hora y hora y media cada uno.

Tiene que ver con: Transporte

Blue Moon Bar

Actividades: Discoteca en Västerås, Suecia

súper divertido, muy bien ambientado. cuenta con tres pistas con distintas músicas. muy recomendable

Ideal para: Con amigos

The Circus

Actividades: Pub en Västerås, Suecia

no comi, pero fui a tomar unas cervezas y es muy lindo lugar, esta muy bien montado y el servicio es muy bueno.

Ideal para: Parejas, Con amigos

Pitchers Pub

Comida: Comida Variada en Västerås, Suecia

fui a tomar unas cervezas nada mas, tenia mucho interés en ir, ya que había visto muchas fotos del lugar. fui tarde y un día de semana. pero muy lindo.

Costo por persona (USD): 50 | Plato sugerido: no pedi comida

Frank Bistro

Comida: Comida Autóctona en Västerås, Suecia

de los mejores lugares que fui a comer ahí. súper lindo, el menú de diez, y el servicio de muy alta calidad. el lugar esta muy bien puesto. me encantó.

Costo por persona (USD): 100 | Plato sugerido: el menú de pescados es muy bueno

Grekiska Kolgrillsbaren

Comida: Cocina Internacional en Västerås, Suecia

pedimos comida y la llevamos. es comida griega, muy buena, tiene mucha variedad el menu, es abundante y de buena calidad,

Costo por persona (USD): 30 | Plato sugerido: muchos

Harrys

Comida: Comida Autóctona en Västerås, Suecia

buen servicio y buena comida y bebidas.

Ideal para: Parejas, Con amigos | Aconsejable para: Romance, Entretenimiento, Cocina local
Costo por persona (USD): 60 | Plato sugerido: milanesas de cerdo

Restaurang Indigo

Comida: Cocina Internacional en Västerås, Suecia

excelente calidad de comida y bebida. comida típica española. el lugar es muy lindo y esta muy bien puesto. me gusto mucho.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Romance, Entretenimiento, Ocasiones especiales
Costo por persona (USD): 80 | Plato sugerido: tapas

Karlsson på Taket

Comida: Comida Autóctona en Västerås, Suecia

La comida muy buena! y ni hablar de la vista que tiene a la ciudad. Muy romántico el lugar. me encanto.

Ideal para: Parejas | Costo por persona (USD): 60 | Plato sugerido: alce

Västerås Art Museum

Actividades: Museo en Västerås, Suecia

esta bueno, preparado para todas las edades, es pequeño, pero tiene cosas interesantes para mirar. una linda galeria de arte, con buenos cuadros.

Vallby Open Air Museum

Actividades: Museo en Västerås, Suecia

fue lo que mas me gusto, es un museo al aire libre, cuenta con una linda granja, un pequeño mercado de pulgas y algunos pocos resto, donde podes comer cosas muy ricas y comprar por poco dinero. super recomendable.

Anundshög Vasteras

Actividades: Lugar de Interés en Västerås, Suecia

si te gustan las historias de Vikingos, es el lugar indicado. Podes hacer una caminata entre los bosques e ir descubriendo tumbas y cosas insolutas como laberintos. Muy bueno y lindo. Hasta llegar a las antiguas tumbas Vikingas con unas piedras grandes y extrañas con inscripciones en color rojo.

Kyrkbacken

Actividades: Lugar de Interés en Västerås, Suecia

es precioso el lugar, parece de cuentos, con una hermosas callecitas curvas de adoquines entre casas bajas de madera color rojo. es muy bonito.

Västerås Cathedral

Actividades: Iglesia/Templo en Västerås, Suecia

una linda y antigua iglesia protestante. es bastante grande, con techos altos y lindos. me gusto mucho. bueno, a mis iglesias me gustan todas.

Castillo Västerås

Actividades: Lugar de Interés en Västerås, Suecia

este lindo y pequeño castillo se encuentra dentro de la ciudad, actualmente funciona algo así como la alcaldía o gobernación de la ciudad de Vasteras. Es chico y en sus pareces se puede observar lsa transformaciones que sufrió el lugar.

Responsabilidad

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

Transporte & Servicios: Aeropuerto en New York, Estados Unidos

el aeropuerto esta bueno, solo recomiendo no correr por el mismo. ya que perdía mi avión y me puse a correr y me demoraron 40 minutos =( y perdi el avión....

Responsabilidad

Aeropuerto Kotlen

Transporte & Servicios: Aeropuerto en Zúrich, Suiza

el mejor aeropuerto en el que estuve, es hermoso, genial, super lindo y lujoso. me encanto!

Capítulo 1 3 4 5 6