Europa del Este 2011

Escribe: Nadenka
Relato mi viaje por Berlín, Moscú, San Petersburgo, Varsovia, Cracovia, Londres y Belfast. Lo realicé desde el 28/5/2011 al 21/6/2011.

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9

Varsovia

Varsovia, Polonia — sábado, 2 de julio de 2011

LLegue a Varsovia, Polonia, luego de un vuelo que salió de Piterburg en Rusia, pasó por Riga Letonia y destino final Varsovia.

Ya les comenté que para venir a Europa del Este leí muchos diarios de viajeros. Todos coincidían en que Varsovia era una ciudad gris, devastada por la 2º guerra mundial y que no valía la pena quedarse mas de un día. Fue por ello que decidí dejarla para ver una tarde y al día siguiente partir a Cracovia.
Mi impresión de Varsovia y los polacos no tiene nada que ver con los diarios que leí. Me encantó la ciudad. Es una mezcla de Berlín y Moscú. Tiene edificios altos stalinistas y callecitas empedradas como si fuera medieval. Hice un tour en los micros que subís y bajás cuantas veces quieras. Me encantó. Está a orillas del río Vístula. Lo cual desconocía. Tienen polacos famosos como Nicolás Copérnico, Frederic Chopin y el Papa Juan Pablo 2.

Los polacos son muy amables, super hospitalarios y siempre te dicen las cosas con una sonrisa. Durante el tour, que demás esta decirles que lo pude hacer en castellano porque tenés como audioguías con auriculares y colocás el número de tu idioma, en estas audioguías decían que para los polacos la llegada de turistas es como la llegada de Dios a su casa. Soy atea pero el comentario me pareció afortunado y así me sentí como una diosa jajjajaja

Luego del tour fui a un pasaje en donde queda parte de lo que fue el gueto de Varsovia. Creo que no hace falta que explique nada, fue muy emotivo. Mientras estaba en Buenos Aires quise ver la peli el pianista que trata sobre esto y desde que la ví que quería estar en este lugar. Luego de esto me fui al hostel y comenzó a llover casi igual que cuando me fui de Berlin. LLovió toda la noche con todo asi que dormí placidamente.

Ahora los dejo porque en breve tomo un tren que me llevara a Cracovia, cerca de ahi esta Auschwitz. Punto algido de este viaje no se si lo voy a poder resistir pero allá voy.

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9