Unos días por Praga y recorrernos Polonia en tren

Escribe: larrykol
Cuando pensamos en un destino para las vacaciones y elegimos Polonia no imaginábamos que visitaríamos un país tan increible pese a que ha sido marcado por las mayores desgracias de la humanidad. Merece la pena visitarlo y conocer sus ciudades y gentes

1 2 3 4 Capítulo 6

Último capitulo de nuestro viaje, Varsovia

Varsovia, Polonia — domingo, 7 de agosto de 2011

Llegamos a nuestro último destino del viaje y solo teníams día y medio para ver la capital; para colmo nos recibió con una tormenta que duró un par de horas con lo que pensábamos que no podríamos ver parte de la ciudad.

Tras pedir información descubrimos que desgraciadamente durante la II Guerra Mundial habían destruido la mayoría de la ciudad y no volvieron a reconstruirse los edificios derruidos.
Nos indicaron que la parte más histórica de la ciudad podría verse perfectamente en un día con lo que nos pusimos manos a la obra.

Varsovia compagina los rascacieolos de las grandes ciudades con los edificios históricos y plazas tradicionales, pero realmente en una tarde puedes dar un paseo por las zonas más bonitas. Lo que más me impresionó es el edificio del Palacio de la Cultura en el que además puedes acceder al piso 30 para poder ver unas panorámicas de la ciudad (coste 5&eur así como el monumento a la insurrección de 1944. No puedo dar más consejos que pasear por sus calles ya que las zonas históricas de la ciudad se encuentran juntas entre si.

Como todas las ciudades polacas Varsovia reune unas plazas rodeadas de efidicios muy elegantes y cuidados así como unas avenidas en las que se emplazan varios palacios, iglesias y edificios del gobierno que impresionan.
Los paseos fueron muy agradables con continuas paradas para poder admirar cada esquina.

La verdad es que nos dio mucha pena no poder de disfrutar de algún día mas en la ciudad pero teníamos que volver a casa.

Aquí terminó nuestro viaje por Praga y Polonia y podemos decir que merece la pena las interminables jornadas en el tren para poder disfrutar de las ciudades que hemos visitado y las gentes con las que hemos estado. Un beso enorme para Mara, Reyes y Adrián.

Espero que el diario sirva para ayudar a los que estéis pensando viajar el país y si tenéis cualquier cuestión no dudéis en consultarnos.

Metropol Hotel

Alojamiento: Hotel en Varsovia, Polonia

Excelente hotel muy económico y en una situación privilegiada, pese a que Varsovia es una ciudad enorme podíamos ir andando a todos los sitios y se encuentra a 5 minutos de la estación central de tren.

Tipo de viaje: Negocios, Placer, Escapada, Vacaciones, Familiar, Deportivo | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos

Zapiecek | Stare Miasto

Comida: Comida Autóctona en Varsovia, Polonia

Muy buen restaurante de comida polaca. La verdad que nos impresionó por la relación de la calidad con el precio, tiene tres restaurantes más por la ciudad así que lo recomendamos. El trato fue muy bueno y nos recomendaron platos geniales

Ideal para: Con amigos, Solos y solas | Aconsejable para: Cocina local, Bajo presupuesto
Costo por persona (USD): 8 | Plato sugerido: Pierogui

1 2 3 4 Capítulo 6