Vancouver & Victoria, British Columbia - Canada

Escribe: andresmu
Sin duda, la mayoria de las personas a oido hablar de esta magnifica ciudad, creo que la mayoria, a escuchado simplemente dos ciudades, Vancouver y Toronto. Pero en este diario les relatare que hice en mi semana de estadia en aquel lugar de Vancouver e Isla Vancouver..

Vancouver : Una Semana?, no basta.

Vancouver, Canadá — sábado, 3 de enero de 2009

Bueno, como ya sabes, yo me encontraba estudiando ingles en la ciudad de Calgary a unos 1000 kms de la ciudad de Vancouver, junto con unos amigos alrededor de unos 8 mas yo, es decir 9. Decidimos crear ese viaje rumbo a Vancouver, de un principio lo hariamos en Avion (300 dolares), pero buscando informacion, consultandole a la gente local, nos dimos cuenta que viajar en Auto (Coche, Carro), seria mas entretenido, conoceriamos mas, tendriamos independencia y aun mas, seria mas economico.

Viernes 12, Septiembre, 2008
El viaje comenzo alrededor de las 3:00 am, junto con dos Autos, donde tomamos la Ruta 1 (Hway 1), en direccion a Vancouver, hay que decir que en este viaje, si tienen tiempo pueden recorrer los que es Banff y Lake Louis (Leer en otro diario), bueno continuando, decidimos salir a las 3 de la mañana para tener dia en las montañas (teniamos miedo al encontrarnos hielo en la carretera y animales que se cruzen), pero el viaje fue genial, les aconsejo viajar en auto, cruzar las montañas es algo maravilloso, no es como cruzar las montañas de los andes (Santiago-Mendoza) que tienes 1500 vueltas, aqui es una ruta recta, con algunas curvas pero tranquilamente puedes ir a 100km/hora, al viaje fue de alrededor de 12 horas (con detenciones a baño y comida)  llegamos aproximadamente a las 15.00 hrs, en direccion donde quedarianos, primero nos dirijimos al Hostel international Jericho, pero habia una olor medio extraño, no se los aconsejo, y luego nos fuimos directamente al downtown donde nos hospedamos en SameSun (ver en Reseñas, DESAYUNO INCLUIDO), a simple vista no fue del mayor agrado, creo que fue porque teniamos la mentalidad de un hotel 5*, pero bueno, el costo fue de 20 dolares CAD x noche mas 10 dolares CAD que son las llaves, el costo las llaves son reembolsables, bueno como de veniamos de un viaje de 12 horas que habiamos comenzado a las 3 de la mañana, la mayoria del grupo venia cansado, nos dirigimos a conocer de forma centro de la ciudad, fotos en algunos museos, en el reloj de cuenta regresiva Olympiadas Vancouver 2010, ahi fue cuando senti, que era una ciudad idealizada para vivir, el sistema de transporte, lo multicultural, la vida que la gente radia, aunque para decir verdad, puedes observar a mucha gente un poco loca en las calles, muchas de ellas a causa de las drogas, no te pasara nada, pero si te incomodara, luego nos dirijimos a comer algo, despues de todo un dia, eso si como para conocer, no se pueden dar el gusto de almorzar, si algo pequeño, por lo mismo nosotros esperabamos a la cena para comer, bueno ese dia comimos en THE KEG (SteakHouse), es un restaurant que promedio salia 30 dolares. bastante bueno, muy buen servicio, y las cuentas son personalizada, es decir cada uno paga individualmente. luego de aquel lugar nos dirigimos a la Bahia de Vancouver donde estan los Hidroplanos, y ahi nos sentamos a conversar de como se estaba cumpliendo el viaje de visitar Vancouver.

Sabado 13, Septiembre, 2008
si eres viajero, sabes que para conocer hay que madrugar, a las 8 de la mañana estabamos en pie, listos para conocer, ese dia nos dirigimos caminando a Stanley Park, serca del parque, incluso en el mapa del centro de la ciudad y stanley park, hay un punto donde se rentan bicicletas, el costo es de 10 dolares CAD x 5 horas. asi es mas facil conocer, dar toda la vuelta al parque es algo muy lindo, hay un puente similar al de san francisco conocido como Lions Gate Bridge (arquitecturamente, ver foto),. en el centro del parque esta el Aquarium de Vancouver (ver foto), si son estudiantes tienen descuento (con tarjeta ISIC, o de una escuela canadiense), ahi podran ver el show de delfines, ver a la beluga (ballena blanca), y ver multiples animales marinos (100% aconsejable), luego de visitar el parque y el aquarium (5 horas aprox), nos dirigimos a pie a la playa English Bay, luego con direccion a la Granville island (ver foto) es una isla hecha para el turimos donde se puede comprar un sin numero de regalos para sus familias, continuando con la ruta llegamos a ver la puesta de sol a la playa de kitsilano Point. imperdibles lugares, aquella noche comimos en un pub algo tipico americano (sandwich con french fries),

Domingo 14, Septiembre, 2008
Victoria, ver en Capitulo 2.

Lunes 15, Septiembre, 2008
Tarde, Continuacion Capitulo 2.
Dia destinado a regresar a nuestra ciudad Calgary, pero decidimos quedarnos una noche mas, para descansar, tomarnos unos tragos, y compartir el dia final de nuestro viaje, este tarde simplemente fue para compras, comer, y compartir.

Martes 16, Septiembre, 2008
Por la mañana visitamos nuestra escuela LSC en Vancouver, donde se encontraban varios amigos estudiando ahi. y retornamos nuestro viaje de regreso a las 14:00 horas.

Miercoles 17, Septiembre, 2008
llegada a nuestros hogares 2:00 am, distribuidos por todo Calgary.

***creo, que se nesesita mucho mas tiempo para conocer todo, el error principal es llegar muy tarde al ferry de Vancouver a Victoria, y en como organisamos los tiempos. Pero les deseo un buen viaje. y que puedas disfrutar mas el tiempo ahi.

Parada en el Camino, 11:30 horas, camino a Vancouver