Miami y Orlando: Compras y Diversión

Escribe: madmact
En el presente diario voy a relatar algunas experiencias de mi viaje desde Noviembre a diciembre de 2012, con recomendacioes de compras, estadias, comidas y parques temáticos; producto de la experiencia vivida

Capítulo 1 3

De Valencia, Venezuela, a Miami, con intermedio en Curazao

Valencia, Venezuela — martes, 27 de noviembre de 2012

El relato en verdad debería de comenzar cuando compré los boletos, en mayo de 2012, con la aerolínea Dutch Antilles Express (DAE) ya que en esa fecha consegui los boletos económicos a un precio de 500 dólares por persona, ida y vulta, con escala en Curazao... decidí comprar los boletos en el mes de noviembre, al inicio de la temporada navideña en EEUU, pero para que el precio se mantuvera el regreso debería ser para el 17 de diciembre, planificando el viaje desde el 27 de noviembre al 17 de diciembre. Gracias al precio compré pasajes para toda la familia

El vuelo salía a las 8 am, por lo cual me tuve que trasladar de Barquisimeto a la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo un dia antes y asi poder descansar algo antes de partir. Llegué al aeropuerto a eso de las 5 y media de la mañana para el check-in. El aeropuerto Arturo Michelena no es de los mejores, necesita mejoras y mejorar la limpieza de los baños, se recomienda invertir un poco mas en la infraestructura. La gente de DAE no otorga preferencias para ancianos ni familias con bebés, por lo cual nos tocó la cola. no obstante el avión partió a la hora señalada sin demoras.

Al llegar a aeropuerto de Curazao, extrañé el aire acondicionado, ya que no tiene o funciona a medias, porque hacía un calor infernal. en este aeropuerto el papel sanitario en los baños es inexistente y el personal te trata de manera descortés. Esto deja mucho que decir del país en futuras visitas (mas adelante me referiré a un hecho ocurrido al regreso que fue peor aun).

El avión salío puntual y la atención en el mismo fue muy buena, se ofrecieron bebidas gaseosas y alcohólicas a los pasajeros en varias oportunidades, el  vuelo no tuvo retrasos y llegó puntual a la 1 pm hora local. luego de pasar por la aduana me di cuenta de lo inmenso que es el aeropuerto, tanto así que para llegar a la zona de alquiler de autos hay que tomar un tren..... jajajaja. tiene muchas entradas y salidas en unos seis o siete pisos, y hasta hay carritos de golf que te llevan a ciertos lugares.

Al momento de alquilar auto tuve problemas con mi tarjeta (venezolana al fin) y me tocó tomar un taxi al Hotel Homestead Studio Suite, por recomendación tome un taxi azul en el aeropuerto que son diferente a los amarilos ya que no tienen taximetro y te llevan a zonas cercanas al aeropuerto, el cobro es más económico que estos y que los mismos shuttles.

el hotel estaba cercano al aeropuerto y lo mejor de todo es que tenía cocina con sus utensilios que me sirvieron de mucho en mi larga estadía. sin embargo esa noche estabamos tan cansados y hambrientos que pedimos comida china para la habitacion en un restaurant que envia volantes al hotel. luego a dormir para prepararnos al siguiente día...

En Miami el alquiler de vehículo es económico, pero si tomas taxi, Si te hospedas cerca del aeropuerto es mejor que tomes un taxi de los azules, si te hospedas lejos, toma un shuttle pero si vas solo o con otra persona, si vas con tres o mas es preferible buscar un taxi amarillo.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Miami, Estados Unidos

ten a la mano el dinero para los impuestos de salida, la empresa DAE te exige el pago de 90 Bs solo en efectivo...

Tiene que ver con: Transporte, Qué llevar
En Valencia, Venezuela

Responsabilidad

Aeropuerto Internacional de Curaçao

Transporte & Servicios: Aeropuerto en Willemstad

Cada vez cambian de un día para otro los impuestos de salida y de tránsito, el personal te trata descortés y los baños no tienen ni papel sanitario despues de las 7 pm

Capítulo 1 3