Santiago-Valdivia (en 4 días)

Escribe: Tolerance
Una muy buena opción para aquellos turistas que tienen pocos días en Chile, pero los suficientes para conocer otra ciudad, Valdivia, ubicada en la región de los ríos (12 horas en bus desde Santiago al sur). Mi viaje se planificó con "Rei" e iríamos a visitar Valdivia, ya que ahí vive una tía. Como teníamos cuatro días libres a fines de enero, decidimos hacer un viaje flash a esta ciudad que me encanta, por su estilo, su gente cool, sus verdes bosques y todas las cosas que se pueden hacer!

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 Capítulo 5

Principales atractivos de Valdivia y sus alrededores

Valdivia, Chile — domingo, 30 de enero de 2011

CAPITULO EN PROCESO DE EDICIÓN (a medida que tengo tiempo voy editando, gracias por la atención, cualquier consulta sólo pregunta)

Como he viitado varias veces la ciudad, en este capítulo daré a conocer los principales atractivos turísticos que se deben visitar. Para conocer los principales, se necesitan varios días, por esta razón, iré mencionado que se debe visitar en orden de importancia y a partir de la cantidad de días que se requieren, es decir, entre más días se encuentren en Valdivia, estos serían los lugares, que de acuerdo a mi humilde opinión, deberían visitar.

-Plaza de Armas de la ciudad y centro de Valdivia: La plaza de armas es un buen lugar para comenzar a aexplorar la ciudad. Ahi se puede apreciar la vida diaria de Valdivia, se encuentran los proncipales edificios públicos cercanos a esta plaza que ha sido remozada hace algunos años atrás. Hay varios cafés que la circundan. Buena opción café "Palace", ya que tiene una ambientación muy setentera. También cercano está los chocolates y cafe "Entrelagos" que ya comenté como un tip.

-Paseos por la costanera: En la constanera de Valdivia se puede apreciar la rivera del río Callecalle, reconocer las casas y museos que se encuentran a su alrededor. También hay muchos paseos en embarcaciones que salen dar vueltas por los atractivos ríos que rodean tanto la Isla Teja como Valdivia. También se puede llegar a Punucapa, un sector rural muy lindo donde se venden mermeladas y se puede visitar una iglesia de pueblo. Algunas embarcaciones ofrecen almuerzo o comidas. Precio promedio por persona, entre 10 U$ y 20 U$. También se puede acceder a botes con pedales y kayacs, así como lanchgitas a motor. Muy buena opción! 

-Visita del jardín botánico de la Universidad Austral de Valdivia: En la Isla Teja, cruzando el puente Pedro de Valdivia, se encuentra la Universidad Austral de Valdivia. Ahi es posible visitar el jardín botánico de la ciudad donde hay muchas especies de árboles de todo el mundo. Hay lindas vistas del río y de la rivera poniente del río. Excelente paseo!

-Isla Teja y parque Sabal: La isla teja es parte de la ciudad de Valdivia, ya se encuentra relacionada en toda su vida urbana. En sta isla se encuentra el parque sabal, lugar de encuentro de la familia vladivia. Recomendable visitar el parque loto.  

-Niebla

-Corral

-Isla Mancera

-Los Molinos y Curiñanco

-Lago Ranco y sus alrededores


Publicado
Modificado
Leído 3539 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 Capítulo 5
 
 


Capítulos de este diario