Argentina - Chile por Paso San Francisco

Escribe: gaston-rutero
Salimos hacia la provincia de Catamarca para conocer los fantásticos Seismiles, desde ahi cruzamos a Chile para conocer Bahia Inglesa y Caldera... 2 lugares muy bonitos. Después de disfrutar 2 hermosos días ahí continuamos viaje hacia el sur de Chile, bajando por ruta 5 hasta La Serena donde hicimos noche para conocer y descanzar, al otro día continuamos viaje hacia Argentina, cruzamos la fabulosa Cordillera y llegamos a Uspallata, Mendoza.

1 2 3 4 5 Capítulo 7

Regresando a Argentina por Paso Cristo Redentor

Uspallata, Argentina — martes, 28 de febrero de 2012

Saliendo de La Serena (Chile) continuando por la ruta 5, comenzamos el regreso hacia Argentina, estando a unos 600 km del paso Fronterizo Cristo Redentor, gran parte se circula por autopista de doble vía, por supuesto que se pasan por unos 6 peajes, que para nosotros son bastante caros, para hacer esos 600 km pagamos unos $ 150 argentinos. (16.000 pesos chilenos aprox).
Bueno, que se puede decir de el camino de los caracoles chilenos.... realmente hermoso, el camino hay que hacerlo con mucha precaución, ya que es angosto y la ruta no cuenta ni con un solo guarda rail.
Ya en la cima de la cordillera podemos cruzar para argentina... luego de unos cuantos kilometros llegamos a la aduana argentina... donde bueno... armensé de paciencia... pasamos 2 horas parados esperando que nos toque el turno para hacer los papeles de ingreso, aduana, etc....
Saliendo de la aduana nos encontramos con Penitentes y Puente del Inca... no se puede pasar por acá sin parar a sacar fotos.
Pasando estas horas de espera continuamos viaje hasta Uspallata, un lugar increible, hermoso pueblo de montaña, buscamos hotel y a descanzar..

Hotel Los Cóndores

Alojamiento: Hotel en Uspallata, Argentina

Muy lindo hotel, confortable, con desayuno americano.

Tipo de viaje: Placer, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Solos y solas

1 2 3 4 5 Capítulo 7

Chile, camino al paso fronterizo Cristo Redentor