10.000 km de Patagonia argentino-chilena; mar, estepa, hielo, y montañas

Escribe: epulver
Un viaje espectacular de 10.000 km por Santa Cruz, Tierra del Fuego, Magallanes, Canales Fueguinos, El Calafate y Torres del Paine. Ruta, Mar y Trekking

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 5 Capítulo 7 9 ... 28

Ushuaia, el Penal y un problemita en Magallanes...

Ushuaia, Argentina — jueves, 13 de enero de 2011

Por la mañana visitamos la cárcel de Ushuaia que tiene en su interior el Museo Marítimo, la cárcel en sí, galerías de arte y la réplica del faro del Fin del Mundo que visitamos a la tarde porque sólo lo abren cuando se hace la visita guiada que nosotros ya conocíamos y no hicimos por la mañana. En los últimos años todo el interior ha sido remodelado y la verdad que vale la pena dedicarle varias horas a las diferentes salas que son muy interesantes.
Por la tarde nos enteramos vía mail por el dueño del hotel de Puerto Williams que el ferry había salido el miércoles por la noche de Punta Arenas y seguro que saldría el sábado de regreso. Esto nos decidió a confirmar nuestro cruce a Puerto Williams para el día siguiente y especular que el paro de Magallanes se solucione en los días siguientes ya que nosotros recién estaríamos en P. Arenas el domingo por la tarde y ya se  cumpliría casi una semana. Era meterse en la boca de lobo pero como teníamos 2 semanas más de vacaciones y alojamiento allá, no me pareció tan arriesgado y no quería perderme la navegación por los canales fueguinos. Además el ferry, como es el único abastecimiento de Puerto Williams. Probablemente saldría el otro miércoles 19 y podríamos volver por ahí en lugar del micro ya contratado para el lunes 17. Como la zona estaba bloqueada seguramente habría asiento en el ferry de vuelta ya que ningún turista podría llegar a Punta Arenas para tomarlo. Esto se confirmó en parte al día siguiente cuando nos enteramos que el pasaje del ferry que acababa de llegar estaba incompleto y sobraban lugares. Si el piquete continuaba y el ferry salía, íbamos a ser muy pocos pasajeros en ese hipotético viaje de escape de Punta Arenas.


Publicado
Modificado
Leído 1604 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 5 Capítulo 7 9 ... 28
 
 


 

Capítulos de este diario