Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

Rio Gallegos - Ushuaia

Ushuaia, Argentina — sábado, 14 de mayo de 2011

A las 07.00 arriba, preparar las mochilas, desayunar algo y hacer unas tortillas para el viaje porque no sabíamos si nos darían algo. Desde el hotel llamaron a un taxi que se presentó en 2 minutos y nos llevó a la terminal por 12 pesos.

Allí compramos los pasajes con Tecni-Austral por 290 pesos cada uno y nos dio tiempo a fumar un cigarrito antes de partir a las 08.30. Nada más subir nos dan un café y un par de bollos, y nosotros recién desayunados, así que el café para entrar en calor y los bollos pa luego.

En el bus había lugares de sobra, así que nos pusimos cómodos para la primera hora que tendríamos de viaje y rumbo al sur. En el primer control fronterizo no salimos del bus, el mismo asistente del bus tomó nuestros pasaportes y salió a sellar, así que ni nos movimos, pero nos tuvieron mas de una hora de espera ahí metidos (ni bajar a la puerta del bus).

Retomamos el viaje y ya en la entrada a Chile si pisamos tierra. Hubo que hacer un rato de espera fuera y otro de cola, ya que lo tienen organizado de forma que hay una ventanilla exclusiva para colectivos y así no se dispersa nadie.

Después llegamos al famoso estrecho de Magallanes y ahí salimos del bus un rato para tomar las fotos pertinentes, e ingresar al transbordador que nos llevaría a la isla de Tierra de fuego. Nosotros lo hicimos a pie, pero casi nadie salió del bus, no sé si por rutina o qué, pero yo me sentía como un niño chico por allí, vamos a llegar al culo del mundo jejejje.

No hubo nada que pagar ya que está incluido en el precio del bus, así que tomamos unas fotos a bordo y antes de 20 minutos ya lo habíamos cruzado, otra vez al bus y continuar camino.

Ya acomodados nos sirvieron una bandejita con unos sándwich para el almuerzo y ahora otro tramo hasta la nueva salida de Chile (que follón!!) y luego de nuevo a argentina, esto es un poco coñazo con tanta frontera en el mismo día, pero por suerte con el papel que rellenamos a la primera, estuvimos libres de de seguir usando bolígrafo porque eran 4 copias iguales.

Proseguimos el viaje hasta Rio Grande (llegamos a las 17.00 más o menos) y allí cambiamos a un bus bastante más incomodo y de espacio reducido para hacer las últimas 3 horas largas de recorrido. El cansancio me pudo a medio camino y pegué una cabezada, para cuando espabilé  el paisaje había cambiado del todo. Ya era de noche, rodeados de arboles, cerros, nieve y con luna llena, la iluminación que había fue espectacular, de postal y cuando gire la cabeza en busca de Javier, vi que estaba embobado mirando por la ventana, así que no podíamos tener mejor recibimiento al fin del mundo.

Llegamos a Ushuaia y el bus nos dejo cerca del puerto en medio de la calle (aquí no hay terminal) y fue pisar tierra y un par de chicas nos abordaron ofreciendo alojamiento. Ya teníamos ojeado uno por 60 pesos cada uno en dormitorio por el centro, pero estas nos ofrecieron más o menos lo mismo (un poco más alejado) y por 50 pesos, así que no se pensó mucho y nos fuimos con ellas. La temperatura (sorprendentemente) era agradable, vale que estamos cerca de la Antártida, pero hoy andamos por encima de 8 grados.

El hostel se llama Patagonia País y nada más entrar la sensación no fue mala, bastante gente, buen trato y compartíamos un dormí con dos chicas polacas, así que soltamos los bártulos y comenzamos a ubicarnos. Nos dieron un poco de información sobre lo que se puede ver y con las mismas a comer las tortillas que traíamos para almorzar y luego charlar un rato en la terraza (en manga de camiseta y chanclas, impensable) con gente alojada en el hostel y cerca del la 01.00 a dormir, que por hoy ya está bien.

Hostel Patagonia País

Alojamiento: Hostel en Ushuaia, Argentina

Esta en una esquina del centro urbano, a unas 5 cuadras de la avenida principal. Hay cocina para uso de alojados, internet gratuito, Wifi, y el trato es muy bueno, lo unico negativo es que no se esmeran demasiado en la limpieza del baño, pero por lo demas totalmente recomendable. Los dormitorios son con baño compartido y nosotros pagamos 50 pesos por cama, aunque en temporada alta deben de andar 10 pesos mas (creo). Ofrecen informacion de lo que visitar y hay que fumar en el patio.

Tipo de viaje: Placer, Escapada, Vacaciones, Familiar, Deportivo | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos