El calafate y más allá

Escribe: solsticio2000
El relato de mis vacaciones en El Calafate, El Chalten y Ushuaia.

1 ... 7 8 9 10 Capítulo 12

Parque nacional tierra del fuego

Ushuaia, Argentina — viernes, 22 de enero de 2016

Partimos a la mañana al Parque nacional Tierra del Fuego Se puede ir en buses de linea regular que te dejan en puntos fijos, y vuelven en horarios y paradas fijas. Ingresamos por el final del parque y al fin del mundo recorrimos Bahia lapataia nos sacamos la famosa foto con el cartel que indica que termina la ruta 3 hice cola literalmente para la foto Pasamos por  laguna negra , laguna verde, ingresamos al camino costero que llega hasta bahia ensenada el trekking es de 8km se demoran unas 4 horas es fácil pero cansador  Es una caminata por la costa marina atravesando bosques de guindo ,lengas y ñires.en bahia ensenada regresamos . no tomamos el tren del fin del mundo porque estaba fuera de nuestro presupuesto.

Luego fuimos al museo de la carcel y llegamos justo para la última visita guiada a las 18.30 sacamos un pase familiar que sirve para dos dias si se sella a la salida,  fue interesante el problema era que estabamos muy cansados para volver otro día. Si se hace la visita guiada te dejan ver la replica del verdadero Faro del fin del mundo "Faro San Juan de Salvamento" de la Isla de los Estados  fue inaugurado el 25 de mayo de 1884 por una Expedición de la Armada Argentina al mando del Coronel Lasserre (la misma que fundaría Ushuaia el 12 de octubre del mismo año). Fue el segundo faro que tuvo Argentina.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Actividades: Parque/Espacio Verde en Ushuaia, Argentina

hermoso parque

Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

Actividades: Museo en Ushuaia, Argentina

muy buena la visita guiada.

Glaciar Martial

Actividades: Lugar de Interés en Ushuaia, Argentina

Una lastima que no funcionen las aerosillas en verano

1 ... 7 8 9 10 Capítulo 12

Bahia Ensenada