Fin de año en el fin del mundo - Ushuaia 2014/2015

Escribe: yamila_maga
Cumplimos un gran deseo de volver a Ushuaia, esta vez en verano y con una personita más, nuestra hija de 20 meses. Después de 5 años nos reencontramos con uno de los lugares que más nos enamoró y encima recibimos el nuevo año allí!.

1 2 3 Capítulo 5

Día 5: Empezamos el año subiendo al Martial

Ushuaia, Argentina — jueves, 1 de enero de 2015

Nos levantamos no muy temprano y después de desayunar fuimos a buscar un taxi a la calle (no estaban atendiendo los teléfonos, la recepcionista del hostel nos recomendó agarrar alguno en la calle).

Fuimos hasta la parada de taxis en el puerto y allí tomamos uno. Nos cobró unos $90 hasta la base de la montaña que te lleva al glaciar Martial.

Hay tres caminos para subir, el taxista nos recomendó ir por el de la derecha que vas por el bosque y que iba a ser más entretenido para Sofía. Fue un acierto ir por allí, porque el de la izquierda es la ruta de la pista de esquí, así que es super descampado, no tiene mucha vista en el camino.

El camino no es difícil, aunque empinado, lo que requiere de cierto esfuerzo. Tardamos unos 40 minutos en llegar a una zona donde hay una gran bajada de nieve (las aerosillas no andan, así que todo el tramo que en invierno se podía hacer en ellas, ahora se hace caminando)

Decidimos que me quedaba con Sofía en la parte de la nieve jugando y que Marcelo iba a terminar el sendero al Martial. El tramo que quedaba tenía pendientes muy pronunciadas y no queríamos exponer además a Sofía a más frio.

Tardó en ir y venir unos 40 minutos, así que lo que faltaba del camino no era mucho.

Jugamos un rato más los 3, comimos unas galletitas y desandamos el camino. En 15 minutos estuvimos abajo!!!

La confitería estaba cerrada por ser primero de año, pero esperamos un taxi y lo tomamos de regreso.

Le pedimos al taxista que nos deje en una rotisería que había cerca del hostel, pero vimos con sorpresa que seguía cerrada.

Sin nada para almorzar, volvimos al hostel para cambiar mochila por cochecito para Sofía y sumarle otro tipo de abrigo, ya que nos quedaba hacer la navegación a la pingüinera.

Salimos nuevamente a la calle buscando algo donde comer rápido, pero más que restaurantes no había abierto.

Llegamos a la estación de servicio y como ya eran las 15hs, no les quedaba nada. Compramos una bolsa de frituras y nos fuimos a embarcar (no me preocupa mucho si Sofía no tiene que comer en los viajes porque la verdad es que toma teta y listo)

Subimos al barco y enseguida encontramos una mesita para ir cómodos. Navegamos un rato y llegó la primera parada, la isla de los pájaros.

Al rato llegamos a la de los lobos y finalmente llegamos al faro Les Eclairs (mal llamado el faro del fin del mundo, hay uno más al sur) Es difícil por momentos sacarse buenas fotos porque todos se agolpan, pero con paciencia, se puede.

Faltaba un rato largo para llegar a la pingüinera, así que aprovechamos para tomar café y comer unas porciones de torta.

Al llegar a la zona de los pingüinos, el barco se acerca lentamente y toca la costa. Realmente se ven muy cerca. Sofía estaba fascinada con verlos! Estuvimos como 20 minutos. Realmente le dan tiempo a esta parada.

Luego ya volvimos sin paradas, directo a Ushuaia. Son como hora y media de navegación que Sofía aprovechó para dormir.

Volvimos a la ciudad cerca de las 22hs.

Fuimos directo a un restaurante del centro, Andino gourmet, y comimos unas pastas exquisitas. Luego al hostel y a descansar.

Almacén de Ramos Generales

Comida: Bar/Café en Ushuaia, Argentina

El lugar es increible, la ambientación con objetos antiguos es maravillosa. Nosotros merendamos y la verdad que fue todo exquisito. El tiramisu fueguino es una delicia. Lo unico para mejorar es la atencion de los mozos, ya que no estaban muy atentos y tardaron muchisimo en traernos la cuenta.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos | Aconsejable para: Cocina local

Andino Gourmet Restaurante

Comida: Cocina de Autor en Ushuaia, Argentina

Muy buen servicio, los mozos son muy atentos. Y la comida es excelente! comimos unas pastas increibles. El plato muy abundante además.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Negocios, Cocina local, Ocasiones especiales

1 2 3 Capítulo 5