Valladolid

Escribe: Villafafila
A orillas del Pisuerga, en plena Castilla, se yergue Valladolid, tierra de vinos, reyes y literatos. Recorrer su casco antiguo permite repasar la cultura, historia y tradiciones de gran parte de España. Descubre las cuatro zonas perfectamente diferenciadas: la horizontalidad de la Tierra de campos, en el norte; los Campos de Pinares, al sur; los atardeceres de los Montes Torozos, en el oeste, y los viñedos de Ribera del Duero y Esgueva, que se extiende al este.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 Capítulo 5 7 ... 10

Urueña

Urueña, España — martes, 18 de marzo de 2008

La villa de Urueña está a 47 km. de Valladolid, cuya historia va unida a su castillo, que conserva aún en su totalidad las murallas, que rodean a un pueblo de casas de adobe. Sus murallas son de los siglos XIII y XIV. Se conservan dos puertas: la de la Villa  que tiene un arco apuntado, mirando hacia el sur y dominando los campos, y la de Azogue que también toma el nombre la iglesia parroquial.La mayor parte de sus edificios esdel siglo XIX, ya que en 1876 un incendio destruyó casi todo el pueblo. Los mejor conservados son la Iglesia de Santa María de Azogue y una serie de casas señoriales.

En el exterior del recinto se encuentra el Santuario de la Anunciada de estilo románico único en Castilla y León donde se pueden contemplar unas vistas preciosas.En Marzo del 2008 la diputación de Valladolid la declaró oficialmente Villa del Libro a este pequeño pueblo con apenas 200 habitantes, pero que cuenta con doce librerías. La villa comparte club con otros dos docenas de ciudades en todo el mundo, como Australia, Francia, Suecia o EE.UU.


Publicado
Modificado
Leído 626 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 10
 
 


 

En el exterior del recinto se encuentra el Santuario de la Anunciada de estilo románico único en Castilla y León.

   

Capítulos de este diario