Peninsula de Yucatan, pueblo de los mayas

Escribe: clau-dia
Solo les dire , hasta que no se conoce Playa del Carmen y Tulum , no se conoce el Caribe !! gracias a mi familia, por ayudarme a tomar la decision de realizar este viaje tantas veces dibujado en mi cabeza , a mi hijo que por mns me escribia : deja de hinchar, disfruta tus vacaciones ....

Capítulo 2 4 5

Tulum

Tulum, México — martes, 13 de abril de 2010

La van que nos traslado hasta Tulum recorre toda la carretera bordeando la costa, esta en excelentes condiciones , y totalmente señalizada, no se pueden perder, todo tiene marcado con grandes carteles , Compramos la entrada al sitio arqueologico , LA CIUDAD AMURALLADA DE  TULUM , 52 pesos mexicanos  (se cota dolar 1 a 10 o sea 5 dolares) y nos pegamos a un grupo para escuchar al guia porque contratar uno salia 30 dolares .
El templo del dios Descendente esta magnificamente conservado, desde ese lugar los mayas podían determinar los vientos y huracanes que llegaban desde el mar . hay una playa cerrada donde las tortugas llegan a poner sus huevos , pero no era epoca, y bajo el templo por una escalera se baja a la playa , el mar es increiblemente turquesa  las arenas mas blancas y finas que en PLaya del Carmen , luego de recorrer todo el circuito con guia ajena, nos fuimos a las playas publicas de Tulum, y tuvimos la mala idea de contratar unos pescadores para ir a hacer snorquel , jajajaja por la modica suma de 20 u$s casi me ahogo!!!!
El tema fue que nos tiraron al mar con un equipo de snorquel muy precario y sin chalecos ,
el pescador se tiro al agua despues de nuestra queja que el debía acompañarnos, a los 20 metros de la lancha mi mascarilla comenzo a llenarse de agua por la nariz , el mar estaba picado, y aspire agua por nariz , me saque el tubo de la boca, trage agua por boca y mi perfecto nado estilo"perrito" comenzo a ser estilo "chapoteo porque me ahogo" JAJAJAJA AHORA ME RIO , Pero en ese momento me dio un ataque de panico que no podia mantenerme a flote (otra seria la historia con chaleco ) gracias a Patricia que me escucho gritar fui rescatada por el pescador, una vez en la barcasa y luego de largar toda el agua ingresada a mi cuerpo...me senti un poco mejor. JURE PAGAR UNA BUENA ESCURSION DE SNORQUEL A GENTE COMPETENTE . la culpa fue nuestra , a quien se le ocurre dos mujeres solas ir al medio del mar sin chalecos ?? El resto del dia fue muy bueno, comimos en un barcito y escuchamos regga , les doy el dato que hay unas cabañitas para alquilar y poder disfrutar unos dias aqui, en pareja estaria buenísimo.

Capítulo 2 4 5