Desde Cuenca hasta Medellín por tierra y aire

Escribe: mariarosa
una forma de llegar

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 Capítulo 5 7

De Quito, pasando por Tulcán, hasta Rumichaca

Tulcán, Ecuador — viernes, 10 de septiembre de 2010

Rumbo a la frontera entre Ecuador - Colombia por tierra. Al salir del aeropuerto de Quito puedes caminar dos cuadras hasta la estación del Metro, hay que tomarlo y quedarse en la última estación al Norte y luego abordar el bus hacia la Terminal de Carcelén. Todo este largo recorrido por solo $0.25 centavos de dólar.  
Desde la Terminal de Carcelén hasta Tulcán. El viaje dura unas 5 horas en bus y te cuesta menos de $5 dólares. Espero que no sea lo común pero yo viajé en la empresa TransVencedores y hubieron muchas paradas en el trayecto además la gente iba muy incómoda en el viaje. Por fin llegamos a las 20h00 a Tulcán. 
De Tulcán al puente de Rumichaca:  
fue bueno llegar en la noche para dormir en Tulcán y al día siguiente levantarme muy temprano y con bastante energía para cruzar el puente Rumichaca.
 Un sitio para dormir tranquila es el Hotel Torres del Sol por unos $18 dólares, está en el centro de la ciudad, tiene conexión wifi y es seguro, puedes llegar allí desde la terminal de buses tomando un taxi que te costará $1 dólar. En la misma calle del hotel hay sitios para comer algo, una merienda la encuentras por $2 dólares.  Al día siguiente del hotel hasta el puente de Rumichaca el taxi te cuesta $3 dólares, la frontera se abre a las 06h00.  Es importante saber que para cruzar la frontera Ecuador-Colombia por el puente Rumichaca se necesita tener el carnet de haberse vacunado contra la fiebre amarilla. Si una llega tempranito no se demora más de 30 minutos en hacer todo el trámite: primero vas a presentar tu pasaporte en la salida del Ecuador y luego cruzas el puente a pie hasta las ventanillas de la entrada a Colombia.


Publicado
Modificado
Leído 4958 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 Capítulo 5 7
 
 


Capítulos de este diario