Venezuela

Escribe: ehserrano
" Gloria al bravo pueblo..." País de hermosas playas...!!! y de grandes amigos!! Ya había escuchado muchas recomendaciones sobre Choroni, un pueblito colonial ubicado sobre el mar caribe, y con una de las playas mas naturales que haya visto, playa grande se llama, para llegar allí se pasa por el pueblo en donde...

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8 9

Tucacas, Parque Nacional Morrocoy

Tucacas, Venezuela — sábado, 8 de diciembre de 2007

Es Septiembre y esta vez aproveche con unos compañeros del trabajo para disfrutar un largo puente festivo, ya desde hace unas semanas habíamos preparado el viaje, el destino: El parque Nacional Morrocoy de Venezuela, exactamente íbamos a la población llamada Tucacas.

Tucacas son unas playas o mejor unos cayos, muchos de ellos... que tienen playas muy bacanas, donde el cielo azul se refleja claramente en la arena casi blanca.

Salimos de Cúcuta (Colombia) hacia San Antonio del Táchira en Venezuela con los documentos necesarios para poder recorrer el país sin mayor complicaciones (en Venezuela a los colombianos que entremos por tierra nos piden visa, es el único país suramericano que hace esto a Colombianos). De san Antonio seguimos hacia San Cristóbal, una ciudad hermana muy parecida a Cúcuta. Luego de ahí llegamos a Barinas, eso si después de muchas horas de viaje, llegamos sobre la medianoche habiendo arrancado a eso de las 5pm de Cúcuta. Nos quedamos a dormir en el Hotel del Comercio, no lujoso pero seguro y limpio.

A la madrugada nos levantamos para continuar el viaje, que todavía nos quedaban varias horas de recorrido. En el trayecto pasamos por ciudades como Barquisimeto, Moron y finalmente Tucacas.

Cabe destacar las vías rápidas y en buen estado que tiene Venezuela, fue muy cómodo el recorrido a pesar de que viajamos durante casi 15 horas en dos tramos.

La moneda de Venezuela es el Bolivar Fuerte, que actualmente no es tan fuerte, es una moneda débil, y en estos momentos Venezuela pasa por una situación económica inestable, que paradójicamente nos sirvió a que el viaje saliera muy económico para nosotros.

La gasolina es muy económica en Venezuela, casi 10 veces menos costosa que en Colombia, por eso recorrerla por tierra es muy económico.

En resumen, el viajar por Venezuela fue diferente a como pensé, a excepción de ciertas ciudades Venezuela sigue siendo un país tranquilo y que posee unos atractivos naturales turísticos que no ha explotado al máximo, unas vías increíbles, es una alternativa de turismo bastante buena, en adelante procurare ir mas seguido a ese país hermano sobre todo a sus playas que he sabido todas son excelentes.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8 9