Mi primera experiencia en la montaña: Picos de Europa

Escribe: bepaco
¡Hola¡, soy Bea, y voy a comentar un poco sobre mi primer viaje a la montaña, espero no resultar monótona con mi relato , con ello sólo pretendo transmitir mi gran pasión por los parajes de montaña y que gracias a este viaje me he aficionado( tanto yo como mi marido Pablo, hablaré un poco por los dos aunque me dirija en singular).

Segundo acercamiento a la montaña, El Naranjo de Bulnes

Torrelavega, España — martes, 14 de julio de 2009

En nuestra segunda visita a Camtabria, y ya sabiendo un poco con lo que nos ívamos a encontrar, nos fuimos un poco mas preparados, yo en vez de tenis y vaqueros llevaba tenis y chandal( me estoy escarallando de risa al recordarlo, porque a veces la inexperiencia no tiene limites).

Allá ívamos los dos dispuestos a por lo menos llegar hasta la base del Naranjo de bulnes( que ignorancia la nuestra), ya que para empezar hay una serie de reglas que hay que tener en cuenta en la montaña: Primera regla ¡hay que levantarse antes de que cante el gallo!. Segunda regla, saber mas o menos cuanto dura el recorrido. Y tercera regla, contar con el tiempo que va hacer( y no vale con asomar la cabeza por la ventana para saberlo).

Así que nos fuimos pobres ilusos a coronar el naranjo de bulnes que es un pico precioso, para ello tienes dos opciones para subir al primer pueblo desde donde parte la ruta puedes llegar andando que te llevará una hora mas  o menos o subir en un funicular que cuesta una pasta pero si no madrugas te ahorras tiempo.

La ruta es bastante fácil de realizar pero como dije antes hay que hacerla con tiempo o pernotar en la montaña y continuarla de dos jornadas, nosotros al final no consegimos llegar porque no planeamos bien el itinerario, en fin de los errores se aprende.

Es una ruta que me queda pendiente de realizar. Aunque no la hagas entera a mitad de camino ya tienes unas vistas preciosas del Naranjo de Bulnes que por cierto hay una frase que dicen los lugareños de allí que dice; ¿porque me llamais Naranjo?. si naranjos no tengo, llamarme pico urriello que es mi nombre verdadero.

naranjo de Bulnes(Pico urriellu)